INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/3/2016

La Municipalidad a través del Área de Rentas informa que el vencimiento de la Tasa Combinada (Tasa Gral. Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente), se prolongará hasta el 21 de marzo, inclusive.

CHAPINO RECIBIÓ AL INTENDENTE DE COLÓN Y AL COORDINADOR DE POLÍTICAS DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA

El viernes 11 de marzo, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibió la visita del Intendente Municipal de Colón, Mariano Rebord – Pte. de la Liga de Intendentes Justicialistas -, quien estuvo acompañado por el Coordinador de Políticas de Gobierno de la Provincia, Luis Erro. En este encuentro se abordaron temas de carácter institucional. También, estuvieron presentes el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel y el Secretario de Gobierno, Marcelo Cena.


ELINA GARATE, MISS SIMPATÍA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TERNERO
El sábado 12 de marzo, la joven Elina Garate participó de la 43º Fiesta Provincial del Ternero en la ciudad de San José de  Feliciano.
La representante local participó de la elección de la Reina, siendo elegida Miss Simpatía.
La Municipalidad de Federal brindó su apoyo a esta actividad, cubriendo los gastos de traslado y otras cuestiones vinculadas a la participación de la joven federalense.
El municipio orgulloso de nuestra representante y felicita por su distinción y a los familiares que la acompañaron en dicho momento.


SE INSTA A LOS PROPIETARIOS DE TERRENOS BALDÍOS A MANTENERLOS LIMPIOS


La Municipalidad de Federal solicita a los propietarios de terrenos baldíos a efectuar el corte de pasto y desmalezado, evitando así, la proliferación de insectos y ofidios, y principalmente la presencia del mosquito que transmite la enfermedad del dengue. Estas medidas contribuirán a mejorar el aspecto urbanístico y lograr un mayor bienestar para la población.
            En caso de no cumplir con lo dispuesto por las normas vigentes, el Municipio procederá a efectuar dichos trabajos al propietario, cuyo importe en concepto del mismo será incorporado en el impuesto de la tasa combinada.
            Vale apuntar, que desde el Municipio se viene notificando a los propietarios para que procedan al mantenimiento y limpieza de sus terrenos.


JORNADA DE CEBOLLA Y AJO
         Organizado por la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de la Producción en forma conjunta con la Agencia de Extensión Rural de INTA Federal, el próximo miércoles 16 de marzo, se llevará a cabo una jornada de cebolla y ajo.
La misma tendrá lugar a partir de las 16 horas en el salón de usos múltiples del nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica ubicada entre Ruta 20 y Ruta 5
            Esta actividad contará con la disertación de los ingenieros Arturo Pechuán y Luis Kulichevsky. Ambos profesionales, además de ser reconocidos referentes en horticultura, son profesores de de las cátedras de Ingeniería Agronómica.
            El temario de la jornada será: situación actual y perspectiva de la producción de cebolla y ajo, sistemas de producción – seguimiento y protección de los cultivos -, comercialización de la producción e intercambio sobre la producción de cebolla y ajo en Entre Ríos.
            Para mayor información acercarse a la oficina de la Producción ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.


SE LLEVÓ A CABO EL DUATLÓN – BIKE “CIUDAD DE FEDERAL”
El sábado 12 de marzo, se llevó a cabo el Duatlón - Bike “Ciudad de Federal” en el predio del anfiteatro municipal.
Esta competencia organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes en forma conjunta con la Peña Ciclista “El Rayo” y la Asociación de Atletismo Federalense, reunió a varios competidores locales quienes se sumaron a esta actividad gratuita, siendo una forma de promover ambas disciplinas e incentivar a la población a realizar alguna actividad física o deporte, con el fin de mejorar su calidad de vida.

CURSO SOBRE “PREPARACIÓN INTEGRAL EN VOLEIBOL: DESDE EL INICIO  A LA COMPETENCIA”
La Municipalidad de Federal informa sobre el curso de “preparación integral en voleibol: desde el inicio a la competencia” que brindará el municipio de la vecina localidad de Los Conquistadores.
El mismo está dirigido a profesores de educación física, estudiantes de educación física, preparadores físicos, entrenadores, técnicos y deportistas en general.
El curso estará compuesto por 9 módulos, de los cuales, el primero comenzará a desarrollarse el sábado 30 de abril de 08 a 12 horas en el salón cultural de Los Conquistadores.
El costo de cada módulo será de $ 350.
Para mayor información, acercarse a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal, o bien comunicarse a los teléfonos 03458 – 15659765 (Vanesa), 15658105 (Verónica) o por correo electrónico a deportes_conquis@hotmail.com

COLOCACION DE PUNTOS VERDES Y ZONA DE RECICLADO
             La Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos, han colocado días pasados canastos de residuos en la zona de la Colonia y Las Delicias, los cuales funcionarán mediante un plan de recolección diferenciada, a partir del mes de abril.
                Este programa tendrá como objetivo la recuperación de residuos inorgánicos, evitar la quema de los mismos y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente en zonas rurales.
                En esta primera etapa, se colocarán canastos fabricados por operarios municipales y, luego, se continuará con este tipo de tareas en escuelas y otros espacios sociales, con charlas y proyectos de jóvenes de la Escuela 4, en la producción de compostado orgánico.
             
RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE PESCADOS
Ante la proximidad de la Semana Santa, el Municipio a través del Área de Bromatología brinda algunas recomendaciones al momento de comprar pescados.
En principio, la adquisición deberá realizarse en comercios habilitados que presenten buena higiene general y exhiban sus productos frescos, conservados en abundante hielo o congelados.
La refrigeración es fundamental para mantener en buenas condiciones la carne de los pescados, que se altera con mayor rapidez que la de otros animales.
La cadena de frío no debe interrumpirse jamás, desde que los peces son sacados del agua hasta que llegan al consumidor.
La temperatura óptima de conservación es de 0º C, y para lograrla es usual cubrir los pescados con hielo y granizo y un poco de agua.

            Con respecto a las características del pescado fresco, tengamos en cuenta que, la apariencia del pescado debe ser de un producto fresco, exento de cualquier evidencia de descomposición y de manchas por hematomas, entre otras características.