BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/2/2016

ENTREGA DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN PLANTA DE TRATAMIENTO



El Director de Servicios Públicos, Lic. Martin Robalo y el Jefe de RR.HH., Gustavo Cardoso, hicieron entrega de máscaras con filtro, como parte de los elementos de seguridad laboral, a los agentes municipales afectados a la Planta de Tratamiento de Residuos.
Además, se coordinaron próximas charlas y capacitaciones para los operarios.
Tales acciones tienen como objetivo mejorar la calidad de los servicios, motivación de los agentes municipales y fomentar la cultura de seguridad en el trabajo.



REUNIÓN CON TURISMO DE LA PROVINCIA Y FUNDETURFE


El sábado 6 pasado por la tarde, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel mantuvo una reunión con el Secretario de Recursos Turísticos de la Provincia, Agustín Clavenzani, miembros de FUNDETURFE y a la Responsable de Turismo local, Lucía Raffaelli, para tratar sobre el proyecto termal en la ciudad y sobre las potencialidades que tiene el destino Federal y su actualidad.

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO RECREATIVO ABUELOS  


El Municipio a través de la Dirección de Deportes comenzó con las actividades del grupo recreativo abuelos. Esta propuesta de recreación y contención para la tercera edad se desarrolla los días martes y jueves de 18 a 20 horas en el complejo polideportivo municipal. Además, la pileta olímpica estará abierta hoy jueves, viernes, sábado y domingo de 12 a 21hs.-



PROGRAMA PREVENTIVO SOBRE VIOLENCIA


El equipo municipal de Desarrollo Social, coordina un proyecto de programa preventivo sobre conductas adictivas y un programa de prevención de las violencias. En la segunda noche de la Peña Oficial del Chamamé, profesionales del Equipo de Desarrollo Social estuvieron repartiendo folletos informativos y conversando con la gente, con el objetivo de comunicar y recepcionar inquietudes, sugerencias y/o aportes para el nuevo Programa de Prevención de las violencias que se está diagramando. La respuesta de la gente fue sumamente favorable y enriquecedora, teniendo en cuenta el objetivo de la actividad. El equipo está disponible para cualquier caso que surja en relación a la temática.


FERIADO PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES


El Departamento Ejecutivo Municipal ha trasladado el feriado provincial de la Batalla de Caseros-, al lunes 15 de febrero, cuyo día será no laborable para el ámbito municipal.
            Esta resolución del gobierno municipal tuvo como fin no interrumpir las tareas orientadas a la organización del Festival Nacional del Chamamé.  Por lo cual se recuerda, que las dependencias municipales no funcionarán el próximo lunes.



EL MUNICIPIO EXTREMA MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE


La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos viene articulando una serie de acciones para prevenir la enfermedad del dengue. En tal sentido, se recomienda a la comunidad, que tanto en la vivienda como en el cementerio municipal, se reemplace el agua de jarrones y floreros por arena húmeda para evitar la aparición de larvas.
También, se recuerda que se implementa una campaña de descacharrización en todos los barrios de la ciudad, con la recolección de todos aquellos elementos en desuso que acumulen agua, tales como, llantas, latas, baldes y otros elementos inservibles.
Para lograr una efectiva recolección de este tipo de residuos, se solicita al vecino enviar un mensaje de texto al número de teléfono 03454 – 400309 perteneciente al Director de Servicios Públicos, Martín Robalo.
            El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti que se cría en objetos que acumulan agua en viviendas y sus alrededores.
¿Cómo prevenir la enfermedad?
ü  Desmalezando patios y jardines.
ü  Eliminando los objetos en desuso que acumulen agua.
ü  Reemplazando el agua de floreros por arena.
ü  Limpiando los bebederos de animales.

Los síntomas de la enfermedad son: fiebre alta (mayor a 38º C), dolor de cabeza y muscular, dolor intenso en las articulaciones (sobre todos en muñecas y tobillos), sarpullido.

ANTE LA APARICIÓN DE ALGUNOS DE ESTOS SINTOMAS: NO
AUTOMEDICARSE, Y ACERQUESE AL CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO.



LUIS ROBINSON Y LA MAFIA DEL BLUES EN CONCIERTO


Auspiciado por la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura, el viernes 12 de febrero, el reconocido músico y armoniquista, Luis Robinson regresará a Federal para presentar su espectáculo. Será a partir 21.30 horas en el auditorio del centro cultural.
Robinson compartirá el escenario con la banda local La Mafia del Blues - la cual desde hace varios años viene realizando una gira por nuestra Provincia-, acompañando a músicos, tales como, Claudio Gabis, Miguel Botafogo, entre otros. Vale apuntar, que la banda local se encuentra terminando de grabar su primer disco en los estudios del maestro Botafogo en Buenos Aires. La entrada a dicho recital será gratuita, solamente se pide la colaboración de los asistentes, con un alimento no perecedero o artículo de limpieza, cuyas donaciones serán destinadas a las familias de Concordia afectadas por las inundaciones. Este prestigioso artista del Blues a nivel nacional e internacional, Luis Robinson formó parte de bandas emblemáticas, tales como, Pappo's Blues, y la Mississippi, entre otros. Su mayor reconocimiento como armonicista lo obtiene tocando junto a Pappo en el inolvidable Pappo's Blues. Cada vez que Pappo rearmó la banda (luego de idas y venidas entre Riff y otros grupos), Robinson siempre estuvo presente aportando el sonido único de su armónica. Además, como miembro de esta banda, Robinson compartió actuaciones con Hubert Sumlin, fue telonero de nueve presentaciones de B.B. King, Guns N' Roses y fue telonero de los Rolling Stones en 1995. También, participó como músico invitado en grabaciones de distintos solistas y bandas, entre ellas, Los Redonditos de Ricota. Te invitamos a vivir un momento que será inolvidable con toda la música del Blues y el arte, en un marco de diversidad e igualdad absoluta para todas las expresiones y movimientos culturales.