Área Prensa Municipal Informe de Prensa Jueves, 11 de febrero de 2016.-

20° RALLY BIKE INTERNACIONAL “SELVA DE MONTIEL”
Este domingo 14, se llevará a cabo el Rally Bike Internacional “Selva de Montiel”, Gran Premio “Cachencho 20 Aniversario”, en adhesión al Festival Nacional del Chamamé. Los circuitos serán de 30, 50 y 100 Km de caminos por la Selva de Montiel con premios valor en efectivo de $30.000.-hasta el 5to puesto y trofeos. Las inscripciones se realizarán hasta el día de la carrera con un valor de $400.- y $300.- según rango de edades y categorías, desde los 13 años; incluye: kit de remera y chip, más refresco y frutas. El horario de largada será a las 9.00hs.- desde el Camping Municipal. Organiza: Asociación de Ciclismo Federalense “El Rayo” con la colaboración del Municipio de Federal a través de la Dirección de Deportes. Fiscaliza: Asociación Entrerriana de Bicicleta Montaña. Informes e inscripción: (03454) 15-408250 / 15-657400 / 15- 402530 ó página web: www.encarrera.com.ar/federal

LUIS ROBINSON Y LA MAFIA DEL BLUES EN CONCIERTO
Auspiciado por la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura, el viernes 12 de febrero, el reconocido músico y armonicista, Luis Robinson regresará a Federal para presentar su espectáculo. Será a partir 21.30 horas en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura. Robinson compartirá el escenario con la banda local La Mafia del Blues - la cual desde hace varios años viene realizando una gira por nuestra Provincia-, acompañando a músicos, tales como, Claudio Gabis, Miguel Botafogo, entre otros. Vale apuntar, que la banda local se encuentra terminando de grabar su primer disco en los estudios del maestro Botafogo en Buenos Aires.
La entrada a dicho recital será gratuita, solamente se pide la colaboración de los asistentes, con un alimento no perecedero o artículo de limpieza, cuyas donaciones serán destinadas a las familias de Concordia afectadas por las inundaciones. Este prestigioso artista del Blues a nivel nacional e internacional, Luis Robinson formó parte de bandas emblemáticas, tales como, Pappo's Blues, y la Mississippi, entre otros. Su mayor reconocimiento como armonicista lo obtiene tocando junto a Pappo en el inolvidable Pappo's Blues. Cada vez que Pappo rearmó la banda (luego de idas y venidas entre Riff y otros grupos), Robinson siempre estuvo presente aportando el sonido único de su armónica. Además, como miembro de esta banda, Robinson compartió actuaciones con Hubert Sumlin, fue telonero de nueve presentaciones de B.B. King, Guns N' Roses y fue telonero de los Rolling Stones en 1995. También, participó como músico invitado en grabaciones de distintos solistas y bandas, entre ellas, Los Redonditos de Ricota. Te invitamos a vivir un momento que será inolvidable con toda la música del Blues y el arte, en un marco de diversidad e igualdad absoluta para todas las expresiones y movimientos culturales.

PLAN DE SANEAMIENTO DEL PREDIO BASURAL
Desde la Dirección Municipal de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se viene trabajando en un plan de saneamiento, a mediano plazo, del predio donde funciona actualmente el basural. Se está diseñando un relleno sanitario, para depositar los residuos NO RECUPERABLES provenientes de la planta de tratamiento. Además, se están gestionando horas máquina de topador y retro oruga, para el proceso de recuperación del suelo. Se colocará también iluminación en el camino aledaño al predio, para mejor control y seguridad. En los próximos días, se instalará una casilla de control con guardia las 24hs.-para evitar el ingreso de toda persona ajena a la propiedad. Desde la Secretaría de Servicios Públicos, se realizará una mejora de camino interno para facilitar la entrada de maquinaria municipal. Se recuerda, que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, permanece abierta para aquellos vecinos que quieran llevar residuos particulares, donde existe un lugar destinado para el acopio y depósito de los mismos. La Municipalidad de Federal, a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, queda PROHIBIDO EL INGRESO de cualquier persona ajena al predio y PROHIBIDA LA QUEMA DE RESIDUOS.

CONSEJOS SOBRE EL USO DE LA RED CLOACAL
La Municipalidad de Federal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, sugiere ciertos cuidados con el uso de la red cloacal. Para tener en cuenta: • No está permitido conectar los desagües pluviales a la red cloacal. Cuando esto sucede, se satura la capacidad de conducción de las cañerías cloacales que no están dimensionadas para recibir agua de lluvia (hasta diez veces más importantes que las descargas domiciliarias), y se provocan desbordes a través de las bocas de registro. • Sólo deben arrojarse al sistema de desagüe cloacal domiciliario los líquidos provenientes de artefactos sanitarios o excretas, el agua del lavado de prendas e higiene personal, el agua D L producto del lavado de alimentos, de la preparación de comidas y el agua del enjuague de vajilla. • No desechar en el sistema de desagües, elementos sólidos que perturben el funcionamiento de las instalaciones, dado que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir solamente el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan gravemente las cañerías. • No arrojar trapos, medias de mujer, pañales, algodones, bolsas, preservativos, portadesodorantes de inodoros; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites lubricantes y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; colillas de cigarrillos; medicamentos vencidos. • Son muy comunes las obstrucciones producidas en las paredes de las cañerías cloacales, al solidificarse comestibles, grasas y aceites que son vertidos normalmente con la limpieza de la vajilla. Y también en forma conjunta con la descarga de elementos no permitidos como yerba, fósforos, té o café. Las colectoras cercanas a las grandes casas de comidas y restaurantes que no respetan estas recomendaciones, la sufren a diario

CAPACITACION TEÓRICO PRÁCTICA SOBRE MANEJO DE MOTONIVELADORA
Entre la Dirección Municipal de Servicios Públicos y CAFESG, se está programando una capacitación teórico práctica sobre manejo de moto niveladora, con el objetivo de instruir a choferes de este tipo de maquinaria, que será dictada por el chofer municipal Máximo Cándido Borget. La actividad será libre y gratuita con cupos limitados. En los próximos días se detallará la información.

EL MUNICIPIO EJECUTA OBRAS EN EL CEMENTERIO Y CONSTRUYE VIVIENDAS DEL SISTEMA CAMES
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Obras Privadas continúa con la construcción de 40 nichos en el cementerio municipal. También, se encuentran en ejecución 3 viviendas de un grupo de 7 pertenecientes al Círculo de Administración Municipal y Esfuerzo Solidario CAMES.

SE REALIZAN DIFERENTES TAREAS DE LIMPIEZA Y REPASO DE CALLES
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos junto a la Dirección de Servicios Públicos, llevan a cabo tareas de limpieza de cordones cuneta, canteros centrales, ochavas, además de la aplicación de pintura vial sobre los mismos. También se ejecuta el levantamiento de ramas y escombros en diferentes puntos de la ciudad. Además, se comenzó con el arreglo del camino que conduce a la Escuela Agrotécnica, pronto a inaugurarse en el inicio lectivo 2016.

CONTINÚA LA PRE – INSCRIPCIÓN PARA LA LICENCIATURA EN COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO
Durante el verano, el Municipio a través del Área de Participación Ciudadana en forma conjunta con la Agencia de Extensión Rural – INTA Federal continuarán con la pre- inscripción para la Carrera Universitaria en Cooperativismo y Mutualismo que brindará la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la UADER. Las personas interesadas deberán dirigirse de Lunes a Viernes de 10 a 12 horas a la oficina de la Agencia de Extensión Rural del INTA ubicada en calles Dónovan y Anderson. Los requisitos para la pre – inscripción son: fotocopia del DNI y certificado de estudios secundarios completos. Esta carrera tendrá el nivel de licenciatura con 4 años de estudios, y posee una fuerte impronta en emprendedorismo, innovación y desarrollo local. La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de becas municipales que a partir del martes 16 de febrero y hasta el 11 de marzo, inclusive, de 7 a 13hs.- se entregarán formularios para la renovación de este beneficio en la oficina del Centro de Información Juvenil. La modificación de la fecha se debe a cuestiones organizativas. La Secretaría Privada del Departamento Ejecutivo Municipal informa que, las audiencias programadas para el lunes 15 de febrero, se trasladan para el martes 23 del corriente, con motivo del feriado no laborable, de acuerdo a lo establecido por el Decreto Municipal N° 018/2016.- La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, el próximo lunes 15, se realizará de manera normal la recolección de residuos domiciliarios en los horarios habituales. Como así también la Planta de Tratamiento de Residuos estará abierta al público de 7.00 a 20.00hs.-