BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/1/2016

EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES (SEM)



En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena se reunieron con representantes del Sindicato de Empleados Municipales, con quienes se trataron diversos temas sobre el personal municipal.
De este encuentro participan el delegado Eduardo Maydana y el Secretario Adjunto, Ariel Rodríguez.
De esta manera, la presente gestión de gobierno mantiene un dialogo permanente con los representantes del sindicato, atendiendo distintas cuestiones del ámbito municipal.

REUNIÓN CON INSTITUCIONES QUE TENDRÁN A SU CARGO LOS KIOSCOS DEL ANFITEATRO

En la tarde de ayer, el Subsecretario de Hacienda, Mario Aldecoa, el Director de Cultura, Sergio Cardoso, la Responsable de Suministros, Mary Kessler y Laura Romero, se reunieron con integrantes de las distintas instituciones que resultaron adjudicadas mediante sorteo para  atender los kioscos en el predio del anfiteatro municipal. En este encuentro, se consensuaron los productos que podrán comercializar cada una de las instituciones y se abordaron otros aspectos de organización.

ENTREGA DE SUPLEMENTOS NUTRITIVOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”

En el marco del programa “Volver a Casa”, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social continuará hoy, con la entrega de los suplementos nutritivos, a partir de las 11 horas en el centro comunitario de barrio El Salto.

CONVOCATORIA PARA BENEFICIARIOS DEL SERVICIO MUNICIPAL DE COMEDOR DE BARRIO LAS FLORES

            La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social convoca a los beneficiarios del servicio de comedor del barrio Las Flores- que almuerzan o retiran vianda - , a una reunión informativa a llevarse a cabo el próximo lunes 18, a las 18 horas en el centro comunitario de ese barrio.

PROGRAMA PREVENTIVO SOBRE  VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se está planificando la elaboración de un programa que apunta a la prevención de "LAS VIOLENCIAS"; y está orientado a dar respuesta a una problemática social que nos atraviesa a todos y todas.

LIMPIEZA GENERAL, CORTE DE PASTO, Y MANTENIMIENTO VIAL SON ALGUNAS DE LAS TAREAS QUE SE DESPLIEGAN EN LA CIUDAD


El Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas lleva adelante distintos trabajos en la ciudad. Se intensifican las tareas de corte de pasto en distintos puntos de la ciudad. Además, se acondicionan los distintos sectores del anfiteatro municipal. Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido, limpieza y picoteo de papeles.
En cuanto al mantenimiento vial, se vienen repasando distintas calles de ripio y se efectúan tareas de bacheo.




EL MUNICIPIO INSTA A LOS VECINOS A UNA DISPOSICIÓN RESPONSABLE DE LOS RESIDUOS
La Dirección Municipal de Servicios Públicos informa a los vecinos que habitualmente disponían los residuos - separados correctamente - en los boxes de descarga que, a partir del día de la fecha, éstos serán recibidos en la planta de tratamiento por el propio personal municipal para ser depositados en los respectivos lugares de acopio.  A modo de agradecimiento y por colaborar con el sistema, el municipio retribuirá el compromiso del vecino con la disposición responsable de los residuos, haciéndole entrega de una bolsa de abono orgánico. 
De esta forma, el Municipio busca revertir la conducta de algunos vecinos que arrojan sus residuos en la vía pública, instándolos a disponerlos frente a su domicilio o en la planta de tratamiento de residuos. Es importante destacar, que la Municipalidad de Federal garantiza de Lunes a Viernes el servicio de recolección diferenciada de los residuos orgánicos e inorgánicos, cubriendo todos los barrios de la ciudad.

ü  NO ARROJE LOS RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA.
ü  DISPONGALOS A PARTIR DE LAS 7 FRENTE A SU DOMICILIO O ACERQUELOS A LA PLANTA DE TRATAMIENTO RESIDUOS. 
ü  SEPARELOS CORRECTAMENTE EN ORGANICOS E INORGÁNICOS.


CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN DISTINTOS SECTORES BARRIALES

La Municipalidad de Federal implementa una campaña de descacharrización en los distintos barrios de la ciudad, con el fin de eliminar los criaderos de mosquitos. Para esta tarea, la Secretaría de Obras Públicas en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos realiza un operativo especial que consiste en la recolección de todos aquellos recipientes en desuso que acumulen agua, tales como, llantas, latas, baldes y otros elementos inservibles.
            Se solicita la colaboración de toda la comunidad en esta campaña enfocada en la prevención de enfermedades infecciosas, disponiendo frente a su domicilio de todos aquellos elementos que puedan ser reservorios del mosquito – separados del resto de los residuos-.

GESTIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS

La Dirección Municipal de Servicios Públicos comunica a la comunidad que los escombros, ramas, pasto (embolsado), residuos de construcción, voluminosos y chatarras deben estar separados unos de otros.
La recolección de los mismos se hace de manera diferenciada en todos los barrios.
También, el vecino puede solicitar la recolección de este tipo de residuos al número 3454-400309 vía mensaje de texto a la Dirección de Servicios Públicos para que puedan ser recolectados en tiempo y forma, como así también, avisar que los mismos se dispondrán en la vía pública.
Esta medida tiene como finalidad coordinar el trabajo entre vecinos y municipio y lograr una ciudad más ordenada y limpia.

KEKA FEST 2016 EN EL CAMPING MUNICIPAL

Con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal, el próximo domingo 17, se llevará el festival de bandas locales “Keka Fest”.
Será a partir de las 20 horas en el predio del camping municipal. Actuarán en vivo las bandas Canibales, Discípulos de Onán, La Rusa, Otra Piel, Mamuth, Pantanal, Nativo.  La entada es libre y gratuita.

LA MUNICIPALIDAD INFORMA LOS PRÓXIMOS VENCIMIENTOS

22 de enero: Tasa Combinada (Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente)

15 de enero: Planes de pago, derecho de arrendamiento y conservación de cementerio.

25  de enero: Tasa de higiene, seguridad y profilaxis.

ESTÁ A LA VENTA EL BONO DEL FESTIVAL A $ 250

             Ya palpitamos la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé, con la venta de UN BONO ESPECIAL que contiene las entradas para las tres noches del Festival.
            Aproveche la oportunidad de poder adquirir con anticipación las entradas a través de este bono a un valor de $ 250. Acérquese al puesto de ventas ubicado en el centro cultural, de Lunes a Viernes de 09 a 12 y de 18 a 21 horas.
           
REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

            La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo informa que se encuentra habilitado el registro de alojamientos para atender la demanda que se generará durante los días de febrero en el marco de la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé. A todos aquellos vecinos que dispongan de alguna habitación y/o vivienda para su alquiler, podrán anotarse en la oficina de turismo que funciona en el municipio local o bien comunicándose telefónicamente al 421116- 309  interno 35.