BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/1/2016

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA ARTESANOS LOCALES Y DE OTROS LUGARES INTERESADOS EN EXPONER EN EL FESTIVAL

Esta semana, el Centro


de Artesanos “El Hornero” continuará con la inscripción para aquellos artesanos locales y de otras localidades que estén interesados en exponer durante el Festival Nacional del Chamamé. Para mayor información, dirigirse al centro municipal de cultura de 17 a 20 horas ó comunicarse telefónicamente al telefóno 422100.

EL MUNICIPIO CONVOCA A COOPERATIVAS AGROPECUARIAS DE LA ZONA A UNA REUNIÓN - TALLER

            Esta noche, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Vicepresidente municipal, Rubén Wetzel, y el Secretario de la Producción, Carlos Schumacher mantendrán una reunión – taller con representantes de pequeñas cooperativas agropecuarias que funcionan en la zona – dedicadas a distintos rubros-, donde se abordarán varios temas con el fin de seguir fortaleciendo el trabajo cooperativo. La reunión tendrá lugar a las 20 horas en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.

SE DEFINEN DISTINTOS ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL FESTIVAL

            Anoche, la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé encabezada por el Intendente Municipal, Gerardo Chapino, se reunió para tratar distintos temas vinculados con la cobertura de los medios de comunicación en el anfiteatro, distinción Cachencho de Bronce, y otras cuestiones vinculadas con el trabajo operativo durante los días del Festival.

SE PRESENTÓ EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN CONCORDIA

En la mañana del martes 12, se presentó la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Concordia.
En conferencia de prensa, integrantes de la comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé brindaron detalles del espectáculo programado para los días 5, 6 y 7 de febrero.
El Vicepresidente Municipal de Concordia, Armando Gay dio la bienvenida a los presentes, a la vez que, expresó que “es un halago poder ser parte de esta fiesta y fortalecer el vínculo cultural entre ambas localidades”.
Por su parte, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino agradeció a las autoridades, comunicadores y difusores del Chamamé que se hicieron presentes en el lanzamiento del Festival.
Chapino se refirió a las peñas oficiales del Festival que son una innovación cultural que se podrán disfrutar durante los días 1, 2 y 3 de febrero en el anfiteatro municipal.
También, el Jefe Comunal destacó la infraestructura del camping municipal que ofrece todas las comodidades para los visitantes.
En cuanto a la cartelera de artistas, la misma quedó conformada por músicos de destacado nivel chamamecero que actuarán en el escenario mayor.
Del encuentro participaron, el director de Cultura de la Municipalidad de Concordia, Cesar Tisocco, el director de Cultura del Municipio de Federal, Sergio Cardoso, el responsable de prensa del Festival, Xavier Cáceres, la responsable de turismo, Lucía Rafaelli, el responsable de la asociación cultural Boliche Duccasse, Julio Ducasse, y un representante de la comisión del barrio Centenario, donde se desarrollará el certamen Pre – Federal.
Posteriormente, el Intendente Municipal,Gerardo Chapino mantuvo una reunión con el magíster Marcelo Benedetto, a cargo de la Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos y luego un encuentro con el Intendente de esa localidad, Enrique Cresto.

YA ESTÁ A LA VENTA EL BONO DEL FESTIVAL A $ 250

             El Bono Especial con las tres entradas para la 41º edición del Festival Nacional del Chamamé se puede conseguir de Lunes a Viernes de 09 a 12 y de 18 a 21 horas en el centro cultural.
            El valor del bono es de $ 250.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

            La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo informa que se encuentra habilitado el registro de alojamientos para atender la demanda que se generará durante los días de febrero en el marco de la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé.
            A todos aquellos vecinos que dispongan de alguna habitación y/o vivienda para su alquiler, podrán anotarse en la oficina de turismo que funciona en el municipio local o bien comunicándose telefónicamente al 421116- 309  interno 35.

EL MUNICIPIO PRIORIZA TAREAS DE LIMPIEZA, CORTE DE PASTO Y BACHEO

            En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas coordina distintos trabajos en la ciudad. Se intensifican los trabajos de bacheo en diversos sectores de la ciudad. Por otra parte, las cuadrillas municipales efectúan tareas de limpieza y corte de pasto en los diferentes barrios.
            La ordenanza Nº 17/84 en vigencia establece que todo propietario está obligado a mantener limpio y en condiciones higiénicas, libre de malezas, basura y desperdicios en el espacio comprendido entre la línea de edificación de su propiedad hasta la línea imaginaria que atraviesa el centro de la calle de forma longitudinal.

























SE CONCRETAN TRABAJOS EN EL PREDIO DEL ANFITEATRO MUNICIPAL

Durante la presente semana y hasta el inicio del Festival Nacional del Chamamé, el Municipio a través de la Secretaría de Obras, Dirección de Servicios Públicos y la Secretaría de Gobierno planifican y concretan trabajos de limpieza, electricidad y logística en los distintos sectores del anfiteatro municipal.

PLAN DE RECUPERACIÓN DEL VIVERO MUNICIPAL

            Durante esta semana, se comenzaron con los trabajos de recuperación del vivero municipal en forma coordinada entre la Secretaría de la Producción y la Dirección de Servicios Públicos. Estas tareas tienen como objetivo la recuperación del predio con la planificación de producción de plantines de flores e incorporación de recursos humanos.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA SEPARACIÓN DE LOS RESIDUOS EN DISTINTOS BARRIOS

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos lleva adelante una campaña de concientización sobre la separación en origen de los residuos.
La Brigada ecológica ha venido visitando a distintas familias de los barrios El Silbido e Itatí.
Hoy, se continúa con esta misma tarea en los domicilios del barrio Campo de Mayo.
Esta campaña apunta a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de clasificar en origen los residuos que se generan en cada uno de los hogares.
Asimismo, esta actividad permitirá mejorar el trabajo operativo que se despliega en la planta de tratamiento de residuos y mantener ordenado el barrio con la colaboración de los vecinos.



EL MUNICIPIO RETIRARÁ LA ORNAMENTACIÓN NAVIDEÑA UBICADA EN EL ARBOLADO Y ESPACIOS VERDES

            Durante la presente semana, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos procederá a retirar los adornos navideños ubicados en el arbolado público y en diferentes espacios verdes. En tal sentido, se solicita a los vecinos que han colaborado con la ornamentación navideña a retirar los mismos, a la vez que, se agradece el aporte hecho por los frentistas durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

GESTIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS

La Dirección Municipal de Servicios Públicos comunica a la comunidad que los escombros, ramas, pasto (embolsado), residuos de construcción, voluminosos y chatarras deben estar separados unos de otros.
La recolección de los mismos se hace de manera diferenciada en todos los barrios.
También, el vecino puede solicitar la recolección de este tipo de residuos al número 3454-400309 vía mensaje de texto a la Dirección de Servicios Públicos para que puedan ser recolectados en tiempo y forma, como así también, avisar que los mismos se dispondrán en la vía pública.

Esta medida tiene como finalidad coordinar el trabajo entre vecinos y municipio y lograr una ciudad más ordenada y limpia.