BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/10/2015

EL MUNICIPIO HABILITARÁ UNA NUEVA PLAZA EN BARRIO EL SILBIDO

El próximo viernes 9 de octubre, a las 18 horas, el Presidente Municipal, Felipe Antonio Torres dejará habilitada la nueva plaza ubicada en la intersección de calles Hipólito Yrigoyen entre Itatí y Antonio Flores.
            Este nuevo espacio público que beneficiará a los vecinos de los barrios Itatí y El Silbido, estará compuesto por 13 juegos infantiles, 40 bancos de hormigón, pérgolas, nuevo sistema de iluminación, veredas perimetrales, cestos papeleros, forestación, apertura y consolidación de calle, provisión del servicio de agua y la instalación de una cámara de seguridad.
            En el centro de la plaza, se construyó un cantero con banco y en el medio del cantero se ubicó una columna y estructura metálica donde se dispondrán distintas imágenes sobre la historia de Federal.

SE VIENE EL 7º FESTIVAL REGIONAL DEL LADRILLERO

         Organizado por la Municipalidad de Federal con la participación de la Escuela Nº 4, el próximo sábado  10 de octubre se llevará a cabo la 7º edición del Festival Regional del Ladrillero
            Esta celebración tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 4 de Colonia Federal.
            Actuarán en vivo, Aires del Litoral, Damián Ibañez y su conjunto, y la banda Estefani.
            La entrada general costará $ 30. Los menores ingresarán gratis.
            El Municipio continúa hoy, con la distribución de las invitaciones especiales para los ladrilleros de Colonia Federal.

EL MUNICIPIO EFECTÚA EL REPASO DE CALLES, RECTIFICACIÓN DE CUNETAS Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS

            La Municipalidad a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos        lleva adelante distintos trabajos en la ciudad, entre ellos, barrido y limpieza, corte de pasto, recolección de residuos extraordinarios y residuos sólidos urbanos.
            En la jornada de ayer, se realizaron trabajos de rectificación de cunetas y reubicación de tubos para alcantarillas en calle Hipólito Yrigoyen.
            Hoy, se realiza lo propio en distintos tramos de calle Santa Fe, además de realizarse el repaso de distintas arterias comprendidas por los barrios Itatí y El Silbido.
Por su parte, personal de Obras Sanitarias ejecuta una obra de ampliación de cloacas en calle Entre Ríos entre Eulogio González y Arienti.
            Se intensifican los trabajos en la nueva plaza ubicada entre los barrios Itatí y El Silbido, con trabajos de pintura, forestación y acondicionamiento de los distintos espacios.
            También, se continúan con trabajos de fumigación en barrio El Salto.



















SE  ORGANIZA EL 3º ENCUENTRO DEL FEDEROCK

            En el marco de la Agenda Joven, el próximo domingo 11, se llevará a cabo el último recital del ciclo Federock. Este encuentro cultural auspiciado por la Municipalidad de Federal, tendrá lugar a partir de las 19 horas en el salón del anfiteatro municipal.
            Con entrada libre y gratuita, el evento contará con la actuación de las bandas Ambassador, La Rusa y Los Discípulos de Onán.


EL INTENDENTE PARTICIPARÁ DEL HOMENAJE AL ARTISTA ROBERTO AIZEMBERG

            En el marco del Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, el próximo jueves 8 de octubre, un grupo de federalenses descubrirán una placa en el solar natal del artista Roberto Aizemberg, evocando la figura de Aizemberg con una gran trascendencia en la historia del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.
            De esta actividad, participará el Presidente Municipal, Felipe Torres, donde a partir de las 10 horas se descubrirá una placa en el inmueble ubicado en calle Donovan entre Sta. Rosa de Lima y Anderson.
            Ese mismo día, a partir de las 20 horas en el centro cultural, se brindará una conferencia y posterior proyección de un documental que analiza una de las obras más destacadas de Aizemberg “Padre e hijo contemplando la sombra de un día”.


LAS MADRES SERÁN AGASAJADAS CON UN TRIBUTO A MANÁ E IMPORTANTES SORTEOS


            El domingo 18 de octubre, las madres federalenses serán agasajadas por el municipio.
            Será en horas de la tarde en el predio del camping municipal, con música en vivo, sorteos de importantes premios y la actuación de un grupo que ofrecerá un tributo a Maná.


PRENSA MUNICIPAL -textual- 5/10/2015

EL EJECUTIVO MUNICIPAL MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL RETRASO DE LOS FONDOS DE COPARTICIPACIÓN

En la reunión de gabinete, el Presidente Municipal, Felipe Torres manifestó su preocupación por la deuda que tiene la Provincia  con el Municipio de Federal, al registrarse un retraso en la transferencia de fondos de garantía de coparticipación nacional y provincial correspondientes a los últimos bimestres de mayo – julio / julio – agosto.


EL MUNICIPIO AVANZA CON DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

            La Municipalidad a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos        lleva adelante distintos trabajos en la ciudad, entre ellos, barrido y limpieza, corte de pasto, recolección de residuos extraordinarios y residuos sólidos urbanos.
            Personal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de un caño del sistema de riego comprendido por el predio deportivo del barrio Unión. Además, se atienden los servicios de agua y cloacas.
            En calle Hipólito Yrirgoyen se realizan tareas de cuneteo y reubicación de tubos para alcantarillas.
            También, se prevé la reposición de ripio en calle Hernani Cúneo entre Mitre y colateral Aguirre Almada, sector donde se ejecutó una obra de ampliación de cloacas.
            Se intensifican los trabajos en la nueva plaza ubicada entre los barrios Itatí y El Silbido.

DEPORTISTAS Y BAILARINES LOCALES EN LA INSTANCIA NACIONAL DE LOS JUEGOS EVITA

            En la tarde de ayer, el Director de Deportes de la Municipalidad de Federal, Darío Gassman estuvo presente en el momento de partida de la delegación integrada por jóvenes federalenses que representarán a la provincia en los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata.
En esta instancia de la competencia participarán el equipo de fútbol femenino dirigido por Alfredo Martínez y el atleta Laureano Alegre en lanzamiento de jabalina.
En lo cultural, los bailarines Ileana Colombani y Jorge Agustín Chavez participarán en el rubro danza litoraleña.