BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/10/2015

EL MUNICIPIO PRIORIZA TAREAS DE MANTENIMIENTO VIAL, LIMPIEZA GENERAL Y OPTIMIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
        
El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
Las cuadrillas municipales efectúan tareas de limpieza y corte de pasto en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los sectores comprendidos por las escuelas que estarán habilitadas para los comicios del domingo próximo.
Se efectúan tareas de bacheo en calle Belgrano entre Hipólito Yrigoyen y Güemes, y en otros sectores de la ciudad.
En cuanto al mantenimiento vial, se mejoran distintos tramos de calles comprendidas por los barrios Arroyito, Unión, y Estación.
En Colonia Federal se trabaja en el repaso y reconstrucción de distintos caminos primarios y secundarios.
Se realizan tareas de limpieza de cunetas en distintas calles comprendidas por el barrio Itatí.
En la nueva plaza habilitada recientemente entre los barrios Itatí y El Silbido, se colocará un sistema hidrante para el riego de plantas.
Por su parte, personal de Obras Sanitarias trabajó en la reparación de un caño de la red de agua en calle Belgrano entre Hipólito Yrigoyen y Güemes.
Hoy, se trabaja en la desobstrucción del sistema cloacal en calles Entre Ríos y San Martín.
También, personal municipal efectúa tareas de reparación en la cubierta de techo del Palacio Municipal.


EL 15 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

El Municipio a través de la Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para todas aquellas agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar del desfile y acto de la Fiesta del Hombre de Campo, cuya inscripción se realiza en la Dirección de Cultura.
La tradicional celebración organizada por el Municipio - en homenaje al trabajador rural - se programa para el domingo 15 de noviembre.

OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y MEJORAS EN LA SEÑALIZACIÓN VIAL

El Municipio a través del Area de Tránsito lleva adelante tareas de control y prevención en distintos puntos de la ciudad.
            En la jornada de ayer, personal de tránsito intervino en un accidente ocurrido en las primeras horas de la tarde, donde se vieron involucradas la conductora de una Pick Up, y una motociclista. La conductora de la motocicleta debió ser atendida por lesiones sufridas producto de la colisión.

            En cuanto a la señalización vial, se han colocado carteles de prevención en inmediaciones del parque infantil y de la nueva plaza de Los Fundadores.