BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/9/2015

EL MUNICIPIO ABONA LOS HABERES AL PERSONAL

            En la jornada de hoy miércoles 30/9/2015, se abonan los haberes correspondientes al mes de septiembre a todo el personal municipal. De esta forma, el Gobierno Municipal cumple en tiempo y forma con el pago de los sueldos.

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO PARA MITIGAR LOS EFECTOS DE 'EL NIÑO'

            Esta mañana durante la reunión de gabinete, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka brindó un informe sobre el encuentro mantenido el viernes último en la capital provincial, donde el tema convocante fue el fenómeno de El Niño y el escenario epidemiológico para el próximo trimestre.


EL MUNICIPIO EFECTÚA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

            La Municipalidad a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos ejecuta distintos trabajos en la ciudad:
            Se intensifican los trabajos de repaso de calles en distintos sectores barriales.
            Se consolida con ripio calle Antonio Flores entre Hipólito Yrigoyen y 12 de Octubre.
            En cuanto al bacheo, se trabaja en distintos sectores donde se realizaron reparaciones en la red de agua y cloacas.
            Por otra parte, se efectuaron tareas de desobstrucción en el sistema cloacal del barrio Campo de Mayo.
            Se continúan con múltiples trabajos en la plaza ubicada entre los barrios Itatí y El Silbido (foto), donde se colocan los juegos infantiles, bancos, mástiles y columnas del nuevo sistema lumínico, además de realizarse tareas de pintura.
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de apertura de cunetas en el barrio El Salto.
           



SE VIENE EL 7º FESTIVAL REGIONAL DEL LADRILLERO

         Organizado por la Municipalidad de Federal con la participación de la Escuela Nº 4, el próximo 10 de octubre se llevará a cabo la 7º edición del Festival Regional del Ladrillero
            Esta celebración tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 4 de Colonia Federal.
            Actuarán en vivo, Aires del Litoral, Damián Ibañez y su conjunto, y la banda Estefani.
            La entrada general costará $ 30.

CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME EN LA ESCUELA NORMAL ALBERDI

            En el marco del programa de extensión de la Cátedra Abierta del Chamamé, este  jueves 1 de octubre, el Municipio brindará un nuevo encuentro en la Escuela Normal Rural Alberdi de Oro Verde.
            En la oportunidad, el grupo de investigación Montiel expondrá sobre las expresiones de la cultura tradicional del Montiel”.

LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL ESTUVO PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

            En la mañana de hoy, el Área de Turismo brindó un informe al Ejecutivo Municipal sobre las actividades que se vienen desarrollando, entre ellas,  la participación del municipio local en la FIT (Feria Internacional de Turismo) durante los días 26 y 27 de Septiembre en la Sociedad Rural de Buenos Aires.
FIT es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica, representa un ámbito exclusivo para desarrollar innovadoras estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios en el contexto indicado.
A través del stand  institucional de la Provincia de Entre Ríos se promocionó la 41º Edición del Festival Nacional del Chamame, además de los atractivos de nuestra ciudad y otros eventos.
A su vez, en el marco del proyecto del corredor Agro-productivo del Norte Entrerriano, junto con los responsables de Turismo de San José de Feliciano y Los Conquistadores,  se realizó un estudio de mercado, con una recorrida por los diferentes stand de las provincias presentes y el sector internacional, recabando la información necesaria vinculada a la propuesta turística de cada provincia y otros países.
También, se investigó el desarrollo del  producto “Turismo Agro-productivo” en otras provincias, basada en la oferta, mercados y canales de comercialización.

Al finalizar la jornada, la responsable del Area de Turismo, Lucía Raffaelli (foto) mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia, y sus pares de Los Conquistadores y San José de Feliciano, analizándose los próximos pasos a seguir en relación al corredor agro turístico.