BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/9/2015

REPOSICION DE RIPIO, AMPLIACION DE LA RED DE AGUA E HIGIENE URBANA SON ALGUNAS DE LAS TAREAS COORDINADAS POR EL MUNICIPIO

         La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
            Se prosiguen con los trabajos de repaso de calles y reposición de ripio. Hoy se continuará con el alteo y re – enripiado de calle Pte. Perón entre Güemes y Cepeda.
            Se consolidaron con ripio calle 12 de Octubre y pasaje Los Quebrachos, zona donde se encuentran ubicadas las 50 viviendas del IAPV.
            Otra de las cuadrillas municipales trabaja en la reparación de un bache en la esquina de calles Artussi e Hipólito Yrigoyen.
            Se continúa con la obra de ampliación de agua – cuya extensión alcanza los 60 metros -,  en calles 12 de Octubre y Antonio Flores, con la construcción de 6 acometidas para la provisión de agua en la nueva plaza y en terrenos baldíos.
            En el camping municipal, personal de alumbrado realiza tareas de mantenimiento en la línea de alimentación eléctrica.
Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad, y en la zona donde habrá actividades este fin de semana próximo.
Además, se efectúa el corte de pasto y picoteo de papeles.
Hoy, se construyen las bases para el sistema de iluminación de la nueva plaza.
            En el vertedero a cielo abierto, maquinarias municipales despliegan distintas tareas con el fin de mitigar la situación ambiental.
           
FEDERAL SE APRESTA A CELEBRAR SU 135º ANIVERSARIO

            Este próximo domingo 6 de septiembre se llevarán a cabo los festejos centrales por el 135º aniversario de la ciudad de Federal. Será con un acto oficial a partir de las 16 horas en plaza Urquiza.
Para este acontecimiento se contará con la presencia de la banda de música del Regimiento de Caballería “Tanques 1” de Villaguay.
            El domingo 6, a las 8 horas se procederá al izamiento del Pabellón Nacional, y desde las 16 horas se desarrollará el programa actividades previsto para ese día, con el acto protocolar y los espectáculos artísticos.
Actuarán en vivo, el grupo “El Combo 10” con toda la música santafesina y Rolando Altamirano y su conjunto. También, habrá una exposición del centro de artesanos “El Hornero”. La Municipalidad de Federal invita a la comunidad a conmemorar este nuevo aniversario de la ciudad.

            Para el domingo se dispondrá de colectivos que harán el recorrido habitual, a partir de las 15 horas, saliendo desde el Paraje Las Delicias y el Consorcio 9.

ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA VOLVER A CASA

            En el marco del programa de seguridad alimentaria “Volver a Casa”, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social efectuará la entrega de aportes nutritivos a los respectivos beneficiarios.
            El lunes 7, la distribución se realizará a partir de las 11 en el centro comunitario de barrio Centenario, y a las 12 horas en el comedor de barrio El Silbido.
            En tanto, el martes 8, la entrega se concretará a partir de las 11.30 horas en el centro comunitario de barrio El Salto.


El MUNICIPIO A TRAVÉS DE LA DIRECCION DE DEPORTES BRINDA SU APOYO A DISTINTAS ACTIVIDADES

            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes apoya distintas actividades que se desarrollarán hoy y mañana. Esta noche, la comisión municipal de boxeo fiscalizará una velada que se realizará en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.
            En tanto, mañana, sábado 5 el Municipio brindará su apoyo a un encuentro de básquet organizado por el Club Ferrocarril. Para esto, se acondiciona el predio del complejo polideportivo municipal.

VELADA CULTURAL DE TANGO Y FOLKLORE

            En adhesión al 135º aniversario de la ciudad de Federal, el sábado 5 de septiembre se llevará a cabo una velada de tango y folclore. Organizada por el Centro de Artesanos “El Hornero” y con el auspicio de la Municipalidad de Federal, este evento cultural que tendrá lugar a las 21.30 horas en el centro municipal reunirá a distintos músicos, entre ellos, Rubén Omar Dolhartz acompañado del trío Marabú, Marcelino Báez y su Arpa, la Cítara Melody, bailarines de tango y folklore. La entrada costará $ 50 y se puede conseguir en la Dirección de Cultura.

También, se habilitará un paseo ferial que se podrá visitar a partir de las 15 horas y hasta las 21 horas en inmediaciones del centro cultural. 


La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa a los alumnos del taller de dibujo – a cargo del Sr. Miguel Alcides Meza -, que hoy no habrá actividad.

            La Municipalidad a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los vecinos rurales de Colonia Federal interesados en obtener el servicio de roturación de suelo, que deberán anotarse de lunes a viernes de 07 a 13 horas en la oficina de calle Paraná y 9 de Julio.