BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/8/2015

MEJORAS EN LA TRAZA VIAL Y EN LOS SERVICIOS DE ILUMINACION, AGUA Y CLOACAS

La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos encara distintos trabajos:
Se re – enripió pasaje Peñaloza entre calles Paraná y Buenos Aires. También, se mejoró cortada Atahualpa Yupanqui.
En lo que respecta a la obra de cloacas ejecutada en colateral Aguirre Almada, se culmina con el hormigonado de la última boca de registro. Para ser incorporados al servicio, los frentistas deberán presentar los planos y abonar el derecho de conexión.
Por su parte, personal de Obras Sanitarias efectuó la reparación de un caño de agua en calle Güemes en su intersección con calle Belgrano.
También, se culmina con una obra de ampliación de la red de agua en calle Alvear entre Sta. Rosa de Lima y Paraná.
En la zona comprendida por las 50 viviendas del IAPV, las cuadrillas municipales efectúan distintos trabajos que consisten en la colocación de tubos para alcantarillas y la construcción de badenes (foto). Además, se mejoran con ripio las calles internas de ese barrio.











Otras de las obras en ejecución, es la construcción de una plaza emplazada entre los barrios El Silbido e Itatí. En tal sentido, se construyeron las veredas perimetrales y el acceso central. (foto)
En cuanto al servicio de alumbrado público, se habilitaron 6 nuevas luminarias en calle Pte. Perón desde Donovan hasta colectora Aguirre Almada.
En Colonia Federal, se continúa con los trabajos de alteo y terraplenamiento de la calle que vincula a la Escuela Nº 5 con el destacamento policial. Asimismo, se continúa con la descarga, distribución y compactación de ripio.
En el ingreso al predio de confinamiento de residuos se mejora la iluminación y se efectúa la colocación de una garita.
También, se reconstruyen caminos donde el municipio efectuó tareas de desmonte y limpieza de laterales dando cumplimiento a lo solicitado por la empresa de energía ENERSA.


DISTRIBUCION DE APORTES NUTRITIVOS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA VOLVER A CASA

         Esta semana, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social implementará el programa “Volver a Casa” en los distintos centros comunitarios de la ciudad.
            Hoy, martes 4 de agosto, se harán dos entregas, a partir de las 11 en el centro comunitario de barrio Centenario y a las 12.30 horas a beneficiarios del centro comunitario de barrio El Salto.
            El miércoles 5, se distribuirán aportes nutritivos a las 11 horas en el centro comunitario de barrio Las Flores, y a partir de las 12.30 horas en el comedor de barrio El Silbido. El cronograma de entrega culminará el miércoles 6, con la distribución de aportes nutritivos a las 10 horas en la sede de Caritas Parroquial.
           

NUEVO ENCUENTRO DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME


            En el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé, el próximo 21 de agosto se llevará a cabo la presentación del libro “Yo soy, ese que soy” identidad chamamecera, a cargo del padre Julian Zini.
            Este nuevo encuentro tendrá lugar a partir de las 19 horas en el centro cultural.


EL INTENDENTE ENCABEZARA EL ACTO CENTRAL POR 165º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE DE LA PATRIA

         El próximo 17 de agosto, se llevará a cabo el acto oficial por el 165º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria, Gral. José Francisco de San Martín.
            El mismo tendrá lugar a las 15 horas en el patio del Honorable Concejo Deliberante.
            A las 08 horas se efectuará el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la Plaza Urquiza.
            A las 15 horas se dará inicio al acto oficial con un minuto de silencio en memoria del Padre de la Patria.

            Luego, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y Marcha Entre Ríos. Se realizará el oficio religioso y las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo del Sr. Jefe de la Gendarmería Nacional – sección Federal, Subalférez José Alejandro Poblete. 

 La Municipalidad a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa que se encuentran disponibles los resultados de los respectivos análisis de control y detección del loke americana. Los mismos se podrán retirar de Lunes a Viernes de 08 a 13 horas por la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.

La Municipalidad a través del Area de Turismo informa a las personas que asistieron al curso de capacitación sobre personal de limpieza, que se encuentran disponibles los respectivos certificados, los cuales podrán ser retirados por dicha oficina en el horario de 08.30 a 13.00 horas.