BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/8/2015

EL MUNICIPIO DESPLIEGA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD Y ZONA RURAL

La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en la ciudad y zona rural.
En la jornada de hoy, se culminará con el último tramo de la boca de registro de la red cloacal de calle colateral Aguirre Almada y Antelo, para colocarse luego la tapa de esta boca.
En tal sentido, se comunica a los beneficiarios de la obra, que a partir del próximo miércoles se podrá comenzar a utilizar dicho servicio, para lo cual, el vecino deberá presentar los planos y abonar los derechos correspondientes.
En cuanto al mantenimiento vial, hoy se estará enripiando cortada Eucaliptus entre Paraná y Buenos Aires. Cabe señalar, que en esa zona se procedió al desmonte de un árbol de gran porte.
También, se realizan tareas de reconstrucción en cortada Atahualpa Yupanqui.
Las cuadrillas municipales trabajan en la colocación de tubos para desagües en la zona donde se encuentran emplazadas las 50 viviendas del IAPV.
En Colonia Federal, se continúa con los trabajos de alteo y terraplenamiento de la calle que vincula a la Escuela Nº 5 con el destacamento policial. Asimismo, se continúa con la descarga, distribución y compactación de ripio.
Con respecto a las obras de alumbrado público, hoy se habilitarán 6 luminarias de 250 watt en calle Pte. Perón entre Donovan y colectora Aguirre Almada (foto). Además, se mejora la iluminación en calle Antelo desde Lavalle hasta el ingreso del predio de confinamiento de residuos. En dicho lugar, el Municipio prevé la realización de trabajos de nivelación en la parte superior, con una máquina topadora, con el fin de lograr una cobertura final de este espacio.


CAPACITACION PARA ARTESANOS, PEQUEÑOS PRODUCTORES RURALES Y EMPRENDEDORES

            En el marco del programa de capacitación para el desarrollo emprendedor, en la tarde del sábado 1 de agosto, el Municipio brindó una nueva jornada de formación vinculada a las estrategias promocionales para ferias y eventos, y la exhibición de productos y comunicación en la feria.
Esta actividad reunió a integrantes del centro de artesanos El Hornero”, y  a otros emprendedores locales, quienes participaron de este curso de formación gratuito.


EL MUNICIPIO AGASAJÓ A LOS NIÑOS EN SU DIA

En la tarde de ayer, la Municipalidad de Federal agasajó a los niños en su día. Cientos de chicos y familias compartieron esta celebración especial que contó con distintos juegos y entretenimientos en el predio del camping municipal. El Intendente Municipal, Felipe Torres junto al Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca y la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, participaron de este actividad.
Además, hubo una batucada que animó esta fiesta de los chicos y la presentación del grupo de animación infantil Saltimbanquis.
Los agasajados recibieron golosinas y participaron de varios sorteos.



EL MUNICIPIO REALIZA CONTROLES VEHICULARES EN LA CIUDAD    
        
            En el marco del programa estratégico de seguridad vial, durante el fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito efectuó varios controles en distintos sectores de la ciudad.
            También, se realizó un control en los decibles sonoros de locales bailables de la ciudad.
            Por su parte, agentes policiales labraron 3 actas de infracción a motociclistas cuyos acompañantes no usaban el casco protector.


DISTRIBUCION DE APORTES NUTRITIVOS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA VOLVER A CASA

         Esta semana, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social implementará el programa “Volver a Casa” en los distintos centros comunitarios de la ciudad.
            Mañana, martes 4 de agosto, se harán dos entregas, a partir de las 11 en el centro comunitario de barrio Centenario y a las 12.30 horas a beneficiarios del centro comunitario de barrio El Salto.
            El miércoles 5, se distribuirán aportes nutritivos a las 11 horas en el centro comunitario de barrio Las Flores, y a partir de las 12.30 horas en el comedor de barrio El Silbido. El cronograma de entrega culminará el



miércoles 6, con la distribución de aportes nutritivos a las 10 horas en la sede de Caritas Parroquial.