BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/7/2015

Con motivo del inicio de la campaña electoral, el Departamento Ejecutivo Municipal suspenderá hasta el 10 de agosto, inclusive, entrevistas vinculadas a solicitudes del progra

ma de mejoramiento de viviendas y otros programas especiales, dando continuidad a los trámites ya iniciados.

EL INTENDENTE MUNICIPAL ENCABEZO UNA NUEVA REUNION DEL CONSEJO DE SEGURIDAD VECINAL

Anoche, el Sr. Presidente Municipal, Felipe Torres encabezó la reunión del Consejo de Seguridad Vecinal. Estuvieron presentes, el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez, autoridades policiales, autoridades de la Gendarmería Nacional – Sección Federal-, y concejales del bloque de la UCR y del Justicialismo.
En este encuentro se abordaron varios temas, entre ellos, la implementación de la licencia única de conducir – brindando un informe de lo gestionado en materia de seguridad vial -, aclarando que al momento de implementar este nuevo sistema, la renovación de la licencia será de forma progresiva de acuerdo a la fecha de vencimiento.
En este aspecto, personal de tránsito se viene capacitando en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En esta reunión, se analizó el funcionamiento del sistema de video cámaras y se resolvió a propuesta del Ejecutivo Municipal, la instalación de nuevas cámaras, las cuales se ubicarán en calles Pte. Perón y Cepeda, en la plazoleta de barrio Centenario y 25 de Mayo, y en la nueva plaza en construcción de los barrios El Silbido e Itatí.
En la oportunidad, el Intendente entregó un aporte a la Jefatura de Policía para la compra de neumáticos que serán destinados al vehículo morguero y otro aporte para la Brigada de Abigeato con el fin de mejorar las condiciones edilicias de su destacamento.
De esta forma, la actual gestión de gobierno continúa ejecutando el plan de seguridad ciudadana y realizando una real inversión para brindarles seguridad a los vecinos de la ciudad, aspecto que la gestión de Felipe Torres incorpora a la agenda municipal.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPARÁ DE LA INAUGURACION DE UNA ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO

En la jornada de mañana, el Sr. Presidente Municipal, Felipe Torres viajará a la ciudad de Colón, donde ha sido especialmente invitado a participar de la inauguración de la sede de la Asociación Civil sin fines de lucro “Comunidad solidaria” de la que forma parte el rabino Andrés Cornejo, responsable de la Editorial Birkat Eloym. El Jefe Comunal aprovechará la ocasión para gestionar y coordinar una nueva edición de la feria del libro que se realiza todos los años en nuestra localidad.

EL MUNICIPIO COORDINA UNA ACTIVIDAD CON EL TALLER PROTEGIDO Y LA ESCUELA INTEGRAL Nº 13

            Esta tarde, se llevará a cabo una jornada de integración coordinada por el Consejo Municipal de Discapacidad. De la misma participarán alumnos de la Escuela Integral Nº 13 e integrantes del Taller Protegido, quienes compartirán una actividad que apunta a fortalecer los vínculos y favorecer el desarrollo de sus aptitudes.

EL INTENDENTE MUNICIPAL SE REUNIO CON REPRESENTANTES DE FUNDETURFE
           
            En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió en su despacho a miembros de la Fundación para el Desarrollo y Turismo de Federal  FUNDETURFE, con quienes evaluó el avance de las gestiones efectuadas en relación a este proyecto termal.

EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO A LA JINETEADA CLASIFICATORIA DEPARTAMENTAL

            El próximo domingo 5 de julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto al Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, participarán del acto inaugural de la Jineteada Clasificatoria Departamental “Rumbo a Jesús María 2016”, que tendrá lugar en el predio de la Asociación Tradicionalista ubicada en calles Urquiza y 1º de Mayo. Desde el Municipio se brindará su apoyo a esta jornada criolla.

EL MUNICIPIO MEJORA DISTINTOS SERVICIOS EN LA CIUDAD

            El Municipio a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos en la ciudad.
            En la mañana de hoy, se intensifican los trabajos de mantenimiento vial, con el repaso de distintas calles de la ciudad.
            Por otra parte, se informa a los vecinos de Colonia Federal que en los próximos días, se desplegarán trabajos con maquinarias contratadas por el municipio para la apertura de distintas calles. Por tal razón, se solicita a los vecinos rurales a transitar con precaución por la zona de trabajos.
            Se continúan con las tareas de mantenimiento integral y pintura en la sala velatoria municipal y centro cultural.
            Por su parte, personal de alumbrado público efectúa trabajos en calle 9 de Julio que consisten en la colocación de los respectivos artefactos de la nueva obra de iluminación comprendida entre calles Belgrano y Buenos Aires.
            Asimismo, se trabaja en la colocación de postes de alumbrado para mejorar este servicio en calle Artigas desde Pte. Perón hasta Cepeda.
            En tanto que, personal de Obras Sanitarias ejecuta una obra de ampliación de agua en calle Itatí entre Antelo y 9 de julio (foto).
            En barrio El Silbido, el Municipio continúa con los trabajos de construcción de una nueva plaza.
           


ACTO OFICIAL POR EL 9 DE JULIO

         Al conmemorarse el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el próximo 9 de Julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial a partir de las 16 horas en plaza Urquiza.
Luego del acto, habrá un espectáculo artístico con un tributo a Cacho Castaña. Esa tarde, el Centro de Artesanos “El Hornero” expondrá en plaza Urquiza.

Programa oficial
08,00 – SALVA DE BOMBAS

             IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL EN MASTIL CENTRAL DE PLAZA URQUIZA.

16,00 -  CONCENTRACION DE AUTORIDADES, DELEGACIONES Y PUBLICO EN PLAZA URQUIZA.
              PRESENTACION DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA
 HIMNO NACIONAL ARGENTINO
             MARCHA “ENTRE RIOS”
            OFICIO RELIGIOSO
PALABRAS ALUSIVAS
            DESCONCENTRACION