BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/7/2015

EL INTENDENTE MUNICIPAL ENCABEZARA UNA NUEVA REUNION DEL CONSEJO DE SEGURIDAD VECINAL

Esta noche, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará una nueva reunión del Consejo de Seguridad Vecinal. En dicho encuentro de trabajo se abordarán distintos temas, entre ellos, el sistema nacional de licencia única de conducir – a implementarse próximamente -,  y la incorporación de nuevas cámaras de seguridad. Vale destacar, que la presente gestión municipal desarrolló el sistema de monitoreo para brindarle mayor seguridad a la población, lo que demandó una importante inversión de parte del Municipio, en la adquisición del equipamiento tecnológico y puesta en funcionamiento, con la colocación de 6 cámaras de seguridad ubicadas en los principales ingresos a la ciudad y en otros lugares estratégicos.


PERSONAL MUNICIPAL SE INSTRUYE SOBRE EL SISTEMA DE LICENCIA UNICA DE CONDUCIR

Entre ayer y hoy, personal del Area de Tránsito de la Municipalidad de Federal participa de una jornada de capacitación sobre el sistema nacional de licencia única de conducir que se desarrolla en la ciudad de Concordia.
A través de esta actividad se instruye a los agentes de tránsito que tendrán a su cargo la tarea de evaluar a través de un examen teórico – práctico a los conductores para el otorgamiento de la licencia única de conducir, y otros requisitos necesarios para lograr tal fin.

EL MUNICIPIO PARTICIPA DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD

            En el marco de las políticas públicas de discapacidad que impulsa la presente gestión de gobierno, en la mañana de hoy, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka participa de la Asamblea Provincial de Discapacidad que se realiza en la ciudad de Crespo.
            Vale destacar, que el Municipio de Federal es miembro titular de la región 6 que comprende a las localidades de Federación, Chajarí y Villa del Rosario.
            Por otra parte, el próximo viernes 3 de julio, el Consejo Municipal de Discapacidad organizará una jornada de integración de la que participarán integrantes del taller protegido “Santa Rosa” y alumnos de la escuela integral Nº 13.


EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO A UN TORNEO DE HOCKEY FEMENINO SOBRE CESPED

            El Municipio a través de la Dirección de Deportes brindará su apoyo a un torneo regional de hockey sobre césped que tendrá lugar el fin de semana próximo. Para esto, se acondiciona el espacio comprendido por el complejo polideportivo municipal para garantizar el desarrollo de esta competencia deportiva.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS ARTESANOS EN SUS ACTIVIDADES

            En la jornada de ayer, la responsable del Area de Turismo, Lucía Rafaelli participó de la reunión semanal del centro de artesanos “El Hornero”. En la oportunidad, se coordinó la exposición de los artesanos para el próximo 9 de Julio. También, el municipio entregó un aporte que consistió en una canasta de comestibles para efectuar una actividad solidaria.

EL MUNICIPIO MEJORA DISTINTOS SERVICIOS EN LA CIUDAD

            El Municipio a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos en la ciudad.
            Se realizan tareas de mantenimiento integral y pintura en la sala velatoria municipal y en el centro cultural.
            Personal municipal efectúa tareas de poda correctiva y chipeado de ramas (foto). Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
            Por su parte, personal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de una cañería de la red de agua en calle Donovan entre colateral Aguirre Almada y Apolinario Almada. También, se efectúan conexiones de agua en los barrios El Salto y Centenario.
            En cuanto al sistema de alumbrado público, personal municipal trabaja en la colocación de artefactos que corresponden a la nueva obra de iluminación de calle 9 de Julio desde Belgrano hasta Buenos Aires. En calle Artigas entre Hipólito Yrigoyen y Cepeda, se trabaja en el emplazamiento de postes de madera que tendrán su respectivo brazo metálico con luminarias de 150 vatios.
            En barrio El Silbido, el Municipio retoma los trabajos de construcción de una nueva plaza, continuándose con la construcción de veredas perimetrales.


SE PROYECTARA EL DOCUMENTAL “HOY TOCA ISACO”
           
El marco de la 1º Cátedra Abierta del Chamamé, el sábado 11 de julio, el Municipio a través de la Dirección de Cultura proyectará el documental "Hoy Toca Isaco", reflejando la vida y obra del Patriarca del Chamamé. 
Esta actividad se desarrollará a partir de las 11 horas en el centro cultural.
La presentación del documental estará a cargo de los sobrinos de Isaco, José y Florencia Abitbol y el director del documental, Ignacio Blaconá.

ACTO OFICIAL POR EL 9 DE JULIO

         Al conmemorarse el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el próximo 9 de Julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial a partir de las 16 horas en plaza Urquiza.
Luego del acto, habrá un espectáculo artístico con un tributo a Cacho Castaña. Esa tarde, el Centro de Artesanos “El Hornero” expondrá en plaza Urquiza.

Programa oficial
08,00 – SALVA DE BOMBAS

             IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL EN MASTIL CENTRAL DE PLAZA URQUIZA.

16,00 -  CONCENTRACION DE AUTORIDADES, DELEGACIONES Y PUBLICO EN PLAZA URQUIZA.
              PRESENTACION DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA
 HIMNO NACIONAL ARGENTINO
             MARCHA “ENTRE RIOS”
            OFICIO RELIGIOSO
PALABRAS ALUSIVAS

            DESCONCENTRACION