BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/6/2015

La Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé presidida por el actual Intendente Municipal, Felipe Torres, expresa sus condolencias a familiares del vecino Raúl Cáceres, quien fuera un permanente colaborador de la fiesta mayor del Chamamé.

                Al conmemorarse el próximo 7 de junio, el Día del Periodista, el Sr. Presidente Municipal, Felipe Torres hace llegar un afectuoso saludo a todos los trabajadores de la prensa oral, escrita y de la televisión local, augurando éxitos en cada programa, proyecto y/ o emprendimiento comunicacional.

                La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa a los chicos que se anotaron para el taller de dibujo, que dicha actividad comenzará hoy a las 16 horas en el centro cultural.

EL MUNICIPIO INCORPORA UN NUEVO SERVICIO CON UNA OBSTETRA EN LAS DELICIAS

Con el objetivo de seguir implementando políticas sanitarias destinadas a promocionar la salud individual y familiar, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social comenzará a brindar un nuevo servicio a cargo de la obstetra María Noé Ruiz, quien atenderá todos los lunes a las 15 horas en el centro municipal del paraje Las Delicias.
A través de este nuevo servicio se apunta a mejorar la salud de la madre, niño y familia, articulando actividades preventivas sobre enfermedades de trasmisión sexual.


EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

            En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con distintos trabajos en la ciudad.
            Personal de Alumbrado Público efectúa tareas de mantenimiento en el parque lumínico, además de continuar con la construcción de bases para el nuevo sistema de iluminación de calle 9 de Julio entre Belgrano y Buenos Aires.
            En Colonia Federal, se continúa con la construcción de caminos principales que se vinculan con Ruta 5, y calles de la planta urbana.
Se mejoró con la reposición de ripio calle Mitre entre Pte. Perón y Tucumán. Hoy, se mejorará calle San Martín entre Independencia y Buenos Aires.
            Otra de las obras en ejecución es la ampliación de la red cloacal en colateral Aguirre Almada desde Antelo y hasta Donovan. En ese sector, se realizan tareas de zanjeo y colocación de cañería de 160 mm. de diámetro.
            En el centro comunitario del barrio El Salto, se ejecuta un proyecto que contempla la construcción de un jardín materno – infantil y una sala sanitaria.
            En el complejo polideportivo, el Municipio construye la sede de la Asociación de Atletismo Federalense.  
            También, se avanza con los trabajos preliminares para la creación de una nueva plazoleta que beneficiará a los vecinos de los barrios Itatí y El Silbido.


EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO A LA JINETEADA CLASIFICATORIA DEPARTAMENTAL

            El próximo domingo 7 de junio, se llevará a cabo la Jineteada Clasificatoria Departamental Rumbo a Jesús María 2016. Esta actividad contará con el respaldo de la Municipalidad de Federal.
El Presidente Municipal, Felipe Torres participará del acto inaugural previsto a partir de las 9 horas en el predio de la Asoc. de Agrupaciones Tradicionalistas
            La entrada tendrá un valor de $ 100 y los menores hasta 12 años ingresarán gratis. Habrá servicio de cantina y parilla.
           
EL MUNICIPIO JUNTO A LA POLICIA AGASAJARAN A LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA

Con motivo de celebrarse el Día del Periodista, el próximo sábado 6, el Municipio en forma conjunta con la Jefatura de Policía agasajará a los trabajadores de la prensa escrita, oral y de la televisión local, compartiendo una cena que se servirá en el salón del camping municipal. 

UNA NOCHE CON TODO EL HUMOR DEL GAUCHO BATARAZ

            Auspiciado por la Municipalidad de Federal, este viernes 5 de junio, el reconocido  humorista José Albino Donadío, conocido como “el Gaucho Bataraz” presentará su espectáculo “Humor Mundial”.

            Será a partir de las 21 horas en al auditorio del centro cultural. El costo de la entrada es de $ 100 y se puede conseguir en la Dirección de Cultura.