BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/6/2015

EL INTENDENTE MUNICIPAL ENTREGO UN APORTE AL CLUB LAS MALVINAS

En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento deportivo, en la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca y el Director de Deportes, Darío Gassman, efectuó la entrega de un aporte económico a los dirigentes del Club Social y Deportivo “Las Malvinas”, cuyos recursos serán destinados para el mejoramiento de la infraestructura del espacio deportivo de dicha institución.
En este sencillo acto que tuvo lugar en la sede del club ubicado en el barrio Campo de Mayo, el Presidente Municipal, reiteró “el compromiso de la presente gestión de trabajar ininterrumpidamente en el fortalecimiento institucional, apoyando a todas las instituciones sin exclusión, ni condicionamiento de ninguna clase”.

EL MUNICIPIO INVIERTE EN MEJORES SERVICIOS PARA LA CIUDAD Y ZONA RURAL

            En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con distintos trabajos en la ciudad.
            En cuanto al mantenimiento vial, se reconstruyen distintos caminos comprendidos por la zona de Colonia Federal. Por otra parte, el municipio efectúa tareas de levante en distintos tramos del camino de Las Casuarinas para mejorar el escurrimiento del agua pluvial.
En la ciudad, se prosiguen con los trabajos de reposición de ripio en un tramo de calle San Martín, y EN calle Mitre entre Pte. Perón y Tucumán.
            También, se realizan trabajos en calle Brown entre Eulogio González y 12 de Octubre, reparando la carpeta asfáltica deteriorada.
            Personal de alumbrado público se encuentra abocado a tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano. También, se construyen las bases para el nuevo sistema de iluminación de calle 9 de Julio entre Belgrano y Buenos Aires.
            Otra de las obras en ejecución es la ampliación de la red cloacal en colateral Aguirre Almada desde Antelo y hasta Donovan. En ese sector, se realizan tareas de zanjeo y colocación de cañería de 160 mm. de diámetro.
            Las cuadrillas cumplen tareas de barrido y limpieza, corte de pasto y recolección de residuos extraordinarios. También, se garantiza la recolección domiciliaria de los residuos sólidos urbanos.

EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO A LA JINETEADA CLASIFICATORIA DEPARTAMENTAL

            El próximo domingo 7 de junio, se llevará a cabo la Jineteada Clasificatoria Departamental Rumbo a Jesús María 2016. Esta actividad contará con el respaldo de la Municipalidad de Federal.
El Presidente Municipal, Felipe Torres participará del acto inaugural previsto a partir de las 9 horas en el predio de la Asoc. de Agrupaciones Tradicionalistas
            La entrada tendrá un valor de $ 100 y los menores hasta 12 años ingresarán gratis. Habrá servicio de cantina y parilla.

BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035 PERCIBEN SU PENSION



La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley 4035 que hoy se abonan las pensiones correspondientes al mes de mayo. El pago se efectúa de 08 a 12 horas por tesorería municipal. 
Por otra parte, el Municipio informa que – de  acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia-, el próximo 25 de junio, de 10 a 13 horas en el centro cultural, se entregarán las tarjetas de débito a los beneficiarios de la pensión Ley 4035, adoptándose esta nueva forma de pago, pudiendo retirar el efectivo por cajero automático o comprando directamente con su tarjeta. Para retirar la tarjeta deberá presentarse el titular con el DNI.


CAPACITACION PARA PERSONAL DE LIMPIEZA Y MUCAMAS


 Organizado por el Municipio a través del Area de Turismo, el próximo viernes 5 de junio, se llevará a cabo una jornada de capacitación destinada a personas que se desempeñan como  personal de limpieza o mucamas en hospedajes, hospitales, clínicas, y en casas de familia.
Esta actividad gratuita se desarrollará a partir de las 14 horas en el hospedaje Marcelo ubicado en calle Hernani Cúneo 852. Al finalizar la capacitación se entregarán certificados a los asistentes. Por inscripciones acercarse al Municipio de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPO DE LA CONVOCATORIA “NI UNA MENOS” CONTRA EL FEMICIDIO

En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por funcionarios de su gabinete participaron de la convocatoria “Ni una menos” contra el femicidio y la violencia de género.  Desde la Secretaría de Desarrollo Social y el Area de Participación Ciudadana se trabajó en forma conjunta con las distintas instituciones para coordinar las actividades y la entrega del material informativo.
En este encuentro que concentró a representantes de distintas instituciones, centros de estudiantes y público en general, el Intendente Municipal expresó públicamente: Porque es socialmente importante la presencia de todos nosotros, el compromiso y responsabilidad de las instituciones, organizadores y en especial del sector juvenil, pero todo esto tendrá aún más sentido,  a partir de lo que hagamos mañana”, si hacemos de nuestra ciudad, una ciudad menos violenta y más respetuosa de la convivencia y vínculos entre todos, en la pareja, en la familia, en lo institucional y en lo social.
En otro tramo de su mensaje, Torres aclaró que: “Sí todos los que estamos aquí nos hacemos cargo individual y socialmente de nuestra propia cuota de violencia y la controlamos y eliminamos, habremos iniciado y generado un gran movimiento de prevención”.