BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/6/2015

SE EJECUTAN OBRAS DE CLOACAS, AGUA E ILUMINACION PROYECTADAS POR EL MUNICIPIO


            En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintas obras.
En tal sentido, se amplía el servicio de cloacas en colateral Aguirre Almada entre Antelo y Donovan, importante obra que permitirá incorporar a nuevos vecinos a este sistema y cubrir una necesidad básica, destacando el esfuerzo compartido para lograr tal fin.
            También, personal de Obras Sanitarias ejecuta una obra de ampliación de los servicios de agua y cloacas en calle Entre Ríos entre 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen.
En cuanto al mantenimiento vial, se realiza la reparación de la carpeta asfáltica deteriorada en un tramo de calle Brown entre 12 de Octubre y Eulogio González.
            Con respecto a las obras de iluminación proyectadas por el municipio, se ha  comenzado con el replanteo de una obra en calle 9 de Julio desde Belgrano y hasta Buenos Aires. En tanto que, en los talleres municipales se construyen las columnas de iluminación.
            Por otra parte, ayer, se habilitó un nuevo sistema de iluminación en la zona del gimnasio a cielo abierto, con el emplazamiento de una torre de hormigón con 4 reflectores de 1000 vatios.
            
            Desde el Area de Promoción de Actividades Productivas se llevan adelante tareas de limpieza y forestación en la zona comprendida por la laguna de efluentes cloacales.


EDICIONES DEL CLE PRESENTA UN PROGRAMA DE DIFUSION CULTURAL

En la jornada de hoy, el Municipio en forma conjunta con la Editorial Ediciones del Clé presentará una exposición de libros de autores entrerrianos y un muestra fotográfica. .
La misma podrá ser visitada a partir de las 10 de la mañana y hasta las 20 horas en el auditorio del centro cultural.
Por la tarde, a las 19 horas se propondrá otra actividad con la proyección de material audiovisual sobre algunas de las obras literarias de la editorial, finalizando con un recital a cargo del escritor Ricardo Maldonado. La entrada es libre y gratuita.


EL MUNICIPIO ENTREGARÁ UN APORTE ECONOMICO AL CLUB LAS MALVINAS

En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento deportivo, esta tarde, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto al Director de Deportes, Prof. Darío Gassman entregarán un aporte económico a los representantes del Club Las Malvinas, con el fin de mejorar la infraestructura del campo de juego con su cerramiento.
El acto tendrá lugar a las 15 horas en el salón de usos múltiples del barrio Campo de Mayo.

CONVOCATORIA “NI UNA MENOS” CONTRA EL FEMICIDIO

Esta tarde, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto a funcionarios de su gabinete participarán de la convocatoria “Ni una menos” que reunirá a distintas instituciones y centros estudiantiles. La concentración se realizará a partir de las 17 horas en la plaza “Justo José de Urquiza.
Esta jornada nacional que se replicará en Federal tiene como fin concientizar a la población sobre esta problemática que se ha cobrado la vida de varias mujeres y a favor de la implementación de la ley 26.485 de protección integral a las mujeres.

CAPACITACION PARA PERSONAL DE LIMPIEZA Y MUCAMAS

 Organizado por el Municipio a través del Area de Turismo, el próximo viernes 5 de junio, se llevará a cabo una jornada de capacitación destinada a personas que se desempeñan como  personal de limpieza o mucamas en hospedajes, hospitales, clínicas, y en casas de familia.
Esta actividad gratuita se desarrollará a partir de las 14 horas en el hospedaje Marcelo ubicado en calle Hernani Cúneo 852. Al finalizar la capacitación se entregarán certificados a los asistentes. Por inscripciones acercarse al Municipio de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas.


EL GAUCHO BATARAZ SE PRESENTA EN FEDERAL

         El próximo viernes 5 de junio, el reconocido  humorista José Albino Donadío, conocido como “el Gaucho Bataraz” presentará su espectáculo en Federal. Las entradas se encuentran a la venta en el auditorio del centro cultural a un valor de $ 100. 


LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL INFORMA LOS PROXIMOS VENCIMIENTOS


Lunes 10 de junio:       Tasa combinada (tasa gral. inmobiliaria y servicio de agua corriente)


Lunes 15 de junio:       Planes de pago, derecho de arrendamiento y conservación de cementerio.


Lunes 22 de junio:       Cuotas CAMES, viviendas evolutivas y economicas.



Jueves 25 de junio:     Tasa de higiene, seguridad y profilaxis.