BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/6/2015

TORRES PARTICIPA DE UNA CUMBRE DE INTENDENTES EN BUENOS AIRES

            En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres participará de la Cumbre de Intendentes que se realiza en la Cancillería de la Embajada de España en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo de la jornada de trabajo será debatir, en un marco pluripartidario y federal, la agenda local argentina y los desafíos de los municipios en los próximos años. La agenda de debate se estructurará a partir de 4 ejes que son: instituciones y gestión municipal, desarrollo económico, desarrollo social, ambiente y sustentabilidad.


EL INTENDENTE REALIZA DISTINTAS GESTIONES
           
            Hace unos días, el Intendente Municipal, Felipe Torres realizó las gestiones pertinentes ante autoridades del IAPV, con el fin de atender el reclamo de los vecinos, quienes manifestaron de forma personal su preocupación por inconvenientes en algunas obras ejecutadas en el barrio comprendido por las 50 viviendas que fueron entregadas recientemente.
            Por otra parte, el Jefe Comunal realiza distintas gestiones para el saneamiento definitivo del vertedero a cielo abierto.


JORNADA APICOLA EN EL CENTRO MUNICIPAL

En el marco del programa apícola municipal, en la tarde del viernes 26, se llevó a cabo una nueva jornada de asistencia técnica destinada a los apicultores de la zona que participan de dicho programa municipal. El técnico Rodrigo Toledo expuso varios temas, brindando un panorama de la situación actual de la apicultura, además de referirse al manejo integral de la colmena, y a la enfermedad conocida como loque americana, para lo cual, se coordinará un relevamiento en distintos emprendimientos de la zona.
Por su parte, el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas de la Municipalidad, Horacio Cis, informó a los productores presentes acerca de un proyecto turístico agroproductivo que se viene trabajando desde el Area de Turismo Municipal en forma conjunta con el Ministerio de la Provincia.

EL INTENDENTE RECORRE OBRAS COMPLEMENTARIAS EN
COLONIA FEDERAL


            El sábado 27 de junio, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca, efectuó una recorrida por la zona comprendida por Colonia Federal, observando las obras de enripiado y desagües pluviales ejecutadas en distintos tramos del camino de Las Casuarinas y Consorcio 9. Desde el Municipio se realizaron obras complementarias – plateas de escurrimiento y cabezales de hormigón para alcantarillas – con la compra de los tubos galvanizados de distintos diámetro.
            También, se efectuó una recorrida por el Paraje Las Delicias, con el fin de observar algunos puntos críticos que se encuentran en su etapa de reparación, entre ellos, uno de los caminos que vincula al paraje con la Escuela Provincial Nº 5.

SE MEJORA LA ILUMINACION EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintas obras de iluminación.
            En calle 9 de Julio desde Buenos Aires y hasta Belgrano, se emplazaron 18 columnas de iluminación con artefactos de 250 vatios. En ese sector, se procederá a la remoción de los 9 postes de madera que serán reemplazados por el nuevo sistema de alumbrado.
            También, en calle Artigas se mejorará la iluminación abarcando el sector comprendido entre Hipólito Yrigoyen y Cepeda.


CAPACITACION PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

            Tal como estaba previsto, en la jornada del sábado 27, el Municipio a través del Area de Turismo llevó adelante una nueva capacitación destinada a los artesanos, emprendedores y productores rurales. En este encuentro que se dividió en dos segmentos, uno teórico y otro práctico, se abordaron temas tales como, diseño de marca e imagen, posicionamiento, como hacer comunicación publicitaria, herramientas de promoción de ventas, y como armar su plan de marketing.
            De esta actividad participaron integrantes del centro de artesanos “El Hornero”.


HOY SE REUNIRA EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

            Esta tarde, integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad se reunirán para abordar distintos temas; entre ellos, la organización de una jornada de integración.
            El Consejo Municipal de Discapacidad se reúne quincenalmente, los días lunes a las 18 horas en el centro cultural.

ACTO OFICIAL POR EL 9 DE JULIO

         Al conmemorarse el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el próximo 9 de Julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial a partir de las 16 horas en plaza Urquiza.
            Luego del acto, se programarán actividades artísticas.


SE PROYECTARA EL DOCUMENTAL “HOY TOCA ISACO”
           
El marco de la 1º Cátedra Abierta del Chamamé, el sábado 11 de julio, el Municipio a través de la Dirección de Cultura proyectará el documental "Hoy Toca Isaco", reflejando la vida y obra del Patriarca del Chamamé. 
Esta actividad se desarrollará a partir de las 11 horas en el centro cultural.

La presentación del documental estará a cargo de los sobrinos de Isaco, José y Florencia Abitbol y el director del documental, Ignacio Blaconá.