BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/6/2015

PROGRAMA ESPECIAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME POR CANAL 9 LITORAL
           
Este sábado 27 de junio, a partir de las 20.30 horas se emitirá el programa “Hay un lugar, vení a mi fiesta” por la pantalla de Canal 9 Litoral, a través del cual se reflejarán distintos momentos del 40º Festival Nacional del Chamamé.


EL MUNICIPIO EJECUTA DISTINTAS OBRAS EN LA CIUDAD

            En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos despliega distintos trabajos en la ciudad.
            En relación a las obras de iluminación, se mejora este servicio en calle 9 de Julio (foto), donde se emplazaron 18 columnas de hierro en el sector comprendido por calles Buenos Aires y Belgrano.                       Hoy se prevé la colocación de los artefactos. También, se potencia la iluminación en calle Artigas entre Hipólito Yrigoyen y Cepeda con 14 postes de madera provistos de artefactos de 150 vatios.
            En un tramo de calle Belgrano entre Ramírez y Cepeda se trabaja en la reparación de la carpeta asfáltica deteriorada.
            También, se consolidó con ripio un tramo de calle Arienti entre Sta. Rosa de Lima y Paraná.
            Se prosiguen con los trabajos en la nueva plaza de los barrios El Silbido e Itatí, con la construcción de veredas perimetrales y el hormigonado de bancos de plaza.
            En lo que respecta a las obras de enripiado en el camino de Las Casuarinas y Consorcio 9, en la jornada de ayer, el Municipio realizó gestiones para que en la zona comprendida por las Escuelas Nº 7 y 43, se efectúe el consolidado de suelo con ripio para la accesibilidad de maniobra de los colectivos escolares.
            Desde la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se brindó un detalle al Sr. Presidente Municipal sobre las obras municipales que han permitido potenciar, complementar y mejorar algunos puntos de las obra en general, en función siempre del vecino de Colonia Federal, muestra clara de nuestro compromiso para con él. En tal sentido, la semana próxima los vecinos verán trabajar maquinarias pesadas contratadas por el Municipio para la apertura de caminos que se complementarán con las obras de enripiado.

El MUNICIPIO COLABORÓ CON LA IMPLEMENTACION DE LA TARJETIZACION A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035

En la mañana de ayer, el Municipio a través de la Sec. de Desarrollo Social en forma conjunta con la Dirección de Integración Comunitaria coordinó la entrega de tarjetas de debito a los beneficiarios de la pensión Ley 4035.
Desde el Municipio se facilitaron las instalaciones del centro cultural y se dispuso del equipamiento en informática necesario para el otorgamiento de la tarjeta de debito.
También, el gobierno local puso a disposición un vehículo para el traslado de personas, en este caso- pacientes del hospital de salud mental “Dr. Raúl Camino”.


JORNADA APICOLA EN EL CENTRO MUNICIPAL

En el marco del programa apícola municipal, esta tarde se llevará a cabo una nueva capacitación con los productores que participan del programa municipal. Por ello, se convoca a los apicultores de la zona a esta actividad - que se basará  en el manejo de la colmena en invierno -  a partir de las 15 horas en el centro cultural.
La capacitación estará a cargo del técnico Rodrigo Toledo.


CAPACITACION PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

            Este sábado 27, el Municipio a través del Area de Turismo organizará una nueva jornada de capacitación destinada a los artesanos, emprendedores y productores rurales.
            Los temas que se abordarán en este seminario son los siguientes: claves para el diseño de marca e imagen, posicionamiento, como hacer comunicación publicitaria, herramientas de promoción de ventas, y como armar su plan de marketing.
            Esta capacitación gratuita tendrá lugar a partir de las 14 horas en el salón del centro cultural. Para mayor información acercarse a la Oficina de Turismo en el horario de 08.30 a 13 horas.

REPRESENTANTES DE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES PARTICIPAN DE UN TALLER SOBRE PREVENCION DE ADICCIONES

            En el marco de las políticas municipales de apoyo a la Juventud, y adhesión al Día de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, en la mañana de hoy, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana realiza un taller sobre prevención de adicciones. De esta actividad participan los representantes de los distintos centros estudiantiles de las escuelas de la ciudad.
           
EL MUNICIPIO PARTICIPO DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE LOS PREMIOS UNO A LA EXCELENCIA DEPORTIVA Y ESCENARIO

            En la jornada de ayer, el Director de Deportes, Prof. Darío Gassman participó ayer del lanzamiento oficial de los premios  Escenario y el Uno a la excelencia deportiva que otorga el matutino provincial.

            El Municipio de Federal participará el próximo 24 de septiembre en la ciudad de Federación, de la ceremonia de premiaciones junto a las ciudades Concordia, San José de Feliciano, Chajarí, Santa Ana y Villa del Rosario.