BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/5/2015

EL MUNICIPIO HABILITA EL NUEVO GIMNASIO A CIELO ABIERTO


         El próximo domingo 25 de mayo, a partir de las 11 horas, el Intendente Municipal, Felipe Torres dejará habilitada el nuevo gimnasio a cielo abierto en el camping municipal. Se trata de una obra financiada con recursos municipales que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, fomentando la actividad física y los hábitos saludables para disminuir el sedentarismo.
Este circuito aeróbico está compuesto por distintos aparatos de gimnasia ubicados en un playón de hormigón iluminado.


EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS ESTUDIANTES CON DISTINTAS ACTIVIDADES

         En el marco de la Agenda Joven, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana viene implementando el programa de orientación vocacional y ocupacional en distintas escuelas de la ciudad.
            El viernes 15, se brindó un taller sobre orientación vocacional a los alumnos de la Escuela D – 201, mientras que, el sábado 16, la responsable de Participación Ciudadana se reunió con estudiantes de la ESJA para trabajar en la elaboración de distintos proyectos de apoyo a la comunidad.
            Por otra parte, se coordina un censo de mascotas con el centro de estudiantes de la Escuela Agrotécnica. Esta actividad enmarcada en el programa de tenencia responsable de mascotas comenzará a implementarse en el barrio Parque.

EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD ORGANIZA UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL DERECHO AL TRANSPORTE

Este martes 19, a partir de las 10 en el centro cultural, el Consejo Municipal de Discapacidad organizará una charla informativa sobre accesibilidad en el transporte público. La misma estará a cargo de representantes del Instituto Provincial de Discapacidad IPRODI, del INADI, y de la Dirección de Transporte.
Esta charla estará dirigida a personas con discapacidad que cuentan con el certificado único.

HOY SE ENTREGAN APORTES NUTRITIVOS A BENEFICARIOS DE BARRIO EL SALTO

            En el marco del programa de seguridad alimentaria, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social efectuará en la mañana de hoy, la entrega de aportes nutritivos a los beneficiarios del programa Volver a Casa, a partir de las 11 .30 en el centro comunitario de barrio El Salto. En tanto que, mañana, la entrega de los aportes nutritivos se concretará a la misma hora en  el comedor de barrio Centenario.
            El miércoles 20 la entrega se efectuará en el centro comunitario de barrio Las Flores, y el jueves 21, a los beneficiarios que asisten al centro comunitario de barrio El Silbido.

EL MUNICIPIO PRIORIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL, HIGIENE URBANA Y OPTIMIZACION DE LOS SERVICIOS

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos.
Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad con la recolección de hojas.
En cuanto al mantenimiento vial, se repasan distintos tramos de calles San Martín, Mitre y 1º de Mayo. También, se continuará con el repaso y la reposición de ripio en calles de barrio El Silbido.
En cuanto al bacheo se continúan con los trabajos de mantenimiento en calle Mitre.
Por otra parte, se prosigue con la construcción de cabezales de alcantarillas comprendidas por el camino de Las Casuarinas.
Se culmina con la obra del gimnasio a cielo abierto en el camping municipal.
Por su parte, personal de Obras Sanitarias efectuó la reparación de distintas pérdidas de agua, además de construir acometidas de la red cloacal en barrio El Salto.


Para abordar la problemática de las adicciones
        
EL INTENDENTE SE REUNIO CON AUTORIDADES DE LA IGLESIA CATOLICA

El viernes 15 de mayo, el Presidente Municipal, Felipe Torres mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Iglesia Católica Local y de la Pastoral de las Adicciones, con el fin de analizar la problemática de las adicciones y la situación en nuestra comunidad. Estuvieron presentes, el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, y los párrocos Gabriel Angel Dri, Daniel Petelín y José Zabaleta.


EL MUNICIPIO AUSPICIA UNA CAPACITACION DE LA RED COMERCIAL 127/12

Con el auspicio de la Municipalidad de Federal, el próximo jueves 21 de mayo, la Red comercial 127 /12 llevará a cabo una capacitación sobre técnicas de venta y atención al cliente.
La misma tendrá lugar a partir de las 15 horas en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones sito en calle Donovan 477.
Esta actividad gratuita estará orientada a emprendedores, artesanos, pequeños productores vinculados a la Red Comercial 127/12 y personas interesadas en este temática.
                       
FUNCION DE GALA POR EL 25 DE MAYO

Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, el próximo domingo 24 se llevará a cabo la función de gala por el 25 de Mayo con la presentación de “Luis Pajarito Silvestri y su conjunto Enramada en concierto.”.
            La velada cultural tendrá lugar a partir de las 21 horas en el centro cultural. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en el centro cultural a un valor de $ 40, mientras que, por boletería tendrá un costo de $ 50.

CONTROLES EN EL TRANSITO DE LA CIUDAD

            En el marco del programa estratégico de seguridad vial, durante el fin de semana último, el Municipio a través de la Dirección de tránsito llevó adelante un operativo de control y prevención en la ciudad. Como resultado de los controles se labraron varias actas de infracción a conductores de autos y motos con la retención de 2 motovehículos por carecer de la documentación en regla, y por deficiencia en luces reglamentarias.
            En la mañana de hoy, se realizan tareas de prevención en inmediaciones de los bancos, terminal de colectivos y otros lugares de la ciudad.