BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/4/2015

EL MUNICIPIO REFUERZA LOS OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR

El Municipio a través del Area de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía implementó  anoche un operativo de control en colateral Dr. Berardo, Urquiza y Belgrano.
            Como resultado de los controles, se confeccionaron 8 actas de infracción con la retención de un rodado,  por no contar con la licencia de conducir, cédula del vehículo y seguro obligatorio.
            Se recomienda a los conductores a portar la documentación habilitante para poder circular, es decir, licencia de conducir, cedula del vehículo, chapa patente colocada, y comprobante de seguro contra terceros.
            Por otra parte, el Municipio viene realizando trabajos de pintura con la demarcación de espacios exclusivos para motos y ochava de calles, y la renovación de cartelería en cercanías de la Escuela Provincial Nº 63 y Nº 52.

EL MUNICIPIO EFECTUA EL MONITOREO DEL RIO GUALEGUAY

            Durante la jornada de hoy, el Municipio en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente de la Provincia realizará la toma de muestra de agua en paso Gallo y Paso Duarte en el marco del plan de monitoreo ambiental del Río Gualeguay.
            En la oportunidad, estarán presentes por el municipio, el personal designado para tal fin, Martín Luna y personal de Bromatología, Marcelo Santini, quienes utilizarán la sonda multiparamétrica para determinar en ambos puntos: conductividad del agua, oxígeno disuelto, temperatura y PH, datos que serán relevados durante el día de hoy y mañana en los puntos establecidos que se vinculan con el Río Gualeguay.


MAS DE 70 VECINOS DEL BARRIO ITATI FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA PRO – HUERTA

            En el marco del programa de seguridad alimentaria, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa con la implementación del programa Pro – Huerta. En la tarde de ayer, personal de la Secretaría de Desarrollo Social entregó una colección de semillas a más de 70 vecinos del barrio Itatí. Esta misma entrega se realizó en los distintos domicilios del barrio Unión.

EL MUNICIPIO ENTREGO UN APORTE A LA CASITA DE LOS ABUELOS

                En la mañana de ayer, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka hizo entrega de un aporte económico a la responsable de la Casita de los Abuelos, Graciela Ruiz.
            Dichos recursos asignados por el municipio serán destinados para la compra de una motoguadaña. También, se entregó pintura para mejorar las instalaciones del hogar de abuelos. De esta forma, el Municipio brinda su respaldo a distintas instituciones de bien público, en este caso, relacionada con el cuidado y la atención de personas de la tercera edad.
           
EL MUNICIPIO MEJORA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS


                En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con distintos trabajos:
Personal de Obras Sanitarias atiende los servicios de agua y cloacas.
            En Colonia Federal, el Municipio realiza trabajos de alteo y nivelación de un tramo comprendido por el camino de Las Casuarinas. También, otro de los equipos viales trabaja en el mantenimiento de calle 115.
Otro grupo de trabajadores culmina con la construcción de cabezales de hormigón para las obras de alcantarillado ejecutadas por el municipio.
            Se continúan con los trabajos de repaso de calles y reposición de ripio en distintas calles del barrio Itatí. En cuanto al bacheo, se reparan distintos tramos de bulevar Urquiza. Por otra parte, se continúa con la colocación de tubos para alcantarillas en sectores comprendidos por barrio Centenario y 25 de Mayo.
            En el camping municipal se continúa con la creación del gimnasio a cielo abierto.

            Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza, picoteo de papeles, y recolección de residuos extraordinarios.