PRENSA AGMER SECCIONAL PARANÁ -textual- 18/2/15

AGMER rechazó la propuesta salarial del Gobierno y convocó a Congreso
La Comisión Directiva Central de AGMER rechazó la propuesta salarial presentada hoy por el Gobierno y convocó a Congreso Extraordinario para el 26 de febrero. La CDC exige al Gobierno que presente una propuesta superadora no más allá del día 23 de febrero, para ser evaluada por la docencia.
Este mediodía se llevó adelante una nueva audiencia entre los sindicatos docentes y el Gobierno, para abordar el tema salarial del sector. La reunión tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, con presencia de los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero y de Educación, Eduardo Lauritto, además de la titular del CGE, Claudia Valori y otros funcionarios del organismo.
Por AGMER participaron el secretario General, Fabián Peccín; el Secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi; el  Secretario Gremial, Manuel Gómez; la secretaria de Jubilados, Alejandra Gervasoni y la de Acción Social, Teresa Guerra.  Además estuvieron los representantes de los sindicatos AMET, UDA y Sadop.
Tal como se había anticipado, en esta oportunidad el Gobierno presentó su propuesta salarial.
El ministro de Economía fue quien enumeró las características y alcances de la recomposición ofrecida, que se desdobla en dos tramos:-Aumento del punto índice de 15% en marzo y del 11,5% en septiembre, con un acumulado anual del 28,22%.-Aumento del código 06 del 14% en marzo y del 11% en septiembre, con un acumulado anual del 26,54%-Incrementos en el cargo testigo y básico conformados:* Cargo testigo: De $5.000 actuales pasa a $5.730 en marzo y a $6.350 en septiembre.* Básico conformado: De $3.225,55 pasa a $3.709,34 en marzo y a $4.135 en septiembre.-Eliminación del código 113 de Fondo de compensación (de Nación) que se incorpora al código 06, convirtiéndose en remunerativo.-Incremento porcentual mayor a los cargos con prolongación de jornada respecto de los de jornada simple.-Aumento del Código 029 (traslado) un 35%, a partir de marzo.
Por su parte, el secretario General de AGMER, Fabián Peccín, anticipó que lo ofrecido no contemplaba los requerimientos del sindicato y reiteró las condiciones que debe reunir la recomposición salarial, tal lo planteado en las dos reuniones previas.
En virtud de la insuficiencia de esta propuesta, y por no contemplar los criterios y el conjunto de las demandas planteadas por AGMER, la Comisión Directiva Central resuelve RECHAZAR la propuesta y convocar a Congreso Extraordinario de la entidad para el día 26 de febrero.
En este contexto,  y ante la proximidad de la fecha de inicio de ciclo lectivo, AGMER exige al Gobierno provincial que presente una propuesta superadora no más allá del día 23 de febrero, para que pueda ser evaluada por el conjunto de los docentes en asambleas escolares y departamentales.
Fabian Peccín - Secretario General – AGMER CDC
Alejandro Bernasconi – Secretario Adjunto – AGMER CDC
Manuel Gómez – Secretario Gremial – AGMER CDC
Alejandra Gervasoni – Sec. de Jubilados – AGMER CDC