BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/2/15

ENTREGA DE FORMULARIOS PARA LA RENOVACION DE BECAS

La Municipalidad a través del Area de Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de becas municipales que a partir del lunes 23 de febrero se realizará la entrega de formularios, los cuales deberán ser presentados hasta el viernes 6 de marzo, inclusive.
                El horario de atención será de 08 a 12 horas en el Centro de Información Juvenil ubicado en calle Belgrano 1069.

EL EJECUTIVO MUNICIPAL ADHIERE A LA CONCENTRACION EN HOMENAJE  A NISMAN

                Esta tarde, a partir de las 19. 45, las autoridades municipales se concentrarán frente al Palacio Municipal y desde allí se sumarán a la concentración programada para las 20 horas.
                Al respecto, el Presidente Municipal, Felipe Torres dijo “Argentina tiene un problema institucional grave, que el caso Nisman muestra en su agravamiento”.
                “Es necesario trabajar para recuperar nuestras instituciones, que en lo fundamental requieren independencia de poderes y control recíproco”.
                “Con prudencia y responsabilidad se hace necesario rendir el justo homenaje al funcionario público que en un dudoso hecho muriera y solidarizarnos con sus familiares”, agregó el mandatario municipal.
                En sus declaraciones, el Jefe Comunal remarcó que “debemos reflexionar como ciudadanos; ante la necesidad de alcanzar la verdad y justicia sobre los hechos y motivos que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman y que en su gravedad institucional nos afecta a todos”.
               
FIN DE SEMANA SEGURO: EL MUNICIPIO CONFECIONO 13 ACTAS POR DISTINTAS CONTRAVENCIONES CON LA RETENCION DE 7 MOTOS

            En el marco del plan estratégico de seguridad vial, durante el fin de semana pasado, el Municipio implementó varios operativos de control y prevención en la vía pública. Entre el viernes 13 y el domingo 15 de febrero, personal de tránsito confeccionó 13 actas con la retención de 7 motovehículos. La mayoría de las infracciones cometidas corresponden a distintos motociclistas que no contaban con la licencia de conducir y seguro obligatorio, además de no usar el casco protector.
                También, se labraron multas a propietarios de automóviles que se encontraban mal estacionados en la vía pública, como así también, al conductor de un vehículo por ingesta alcohólica y cédula vencida con la retención del mismo.
                De esta forma, el Gobierno Municipal controla y ordena el tránsito, garantizando la seguridad de peatones y conductores, cumpliendo con las normas vigentes y establecidas por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

EL MUNICIPIO ENTREGA APORTE A LA PEÑA DE CICLISMO EL RAYO Y SE REUNE CON REPRESENTANTES DEL CLUB MALVINAS

                En la mañana de hoy, el Presidente Municipal Felipe Torres recibirá a representantes de distintas instituciones deportivas. A las 11.30, el Jefe Comunal junto al Director de Deportes, Prof. Darío Gassman, entregará un aporte a la Peña de Ciclismo El Rayo, que tendrá a su cargo la organización de la 19º edición del Rally Bike Internacional Selva de Montiel a realizarse el próximo domingo 22 de febrero.
                Como en cada edición, el Municipio brinda su apoyo a esta competencia ciclística en adhesión al Festival Nacional del Chamamé.
                La otra audiencia será a las 12 del mediodía, donde el mandatario municipal recibirá a representantes del Club Malvinas, con el fin de coordinar un importante evento boxístico.

EL MUNICIPIO EJECUTA OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN DISTINTOS SECTORES BARRIALES
             
            En la mañana de hoy, el Municipio avanza con la ejecución de otro tramo de una obra de cloacas en calle Buenos Aires entre 9 de Julio y San Martín. La misma beneficiará a varias familias que alcanzarán una mejorar calidad de vida.
                Vale aclarar, que esta obra fue declarada de utilidad pública mediante la ordenanza Nº 971/2014 promulgada por el Ejecutivo Municipal.
                También, personal de Obras Sanitarias trabajó durante el fin de semana en la optimización de la red de agua en distintos domicilios ubicados en calle Antelo entre Rivadavia y Belgrano, como así también, en calle Constitución,
                Además, se ejecutó una obra de ampliación del sistema de agua con 3 conexiones en calle Francisco Ramírez.
           
EL MUNIIPIO REALIZA UNA CONVOCATORIA PARA VENTA DE LOTES DESTINADOS A LOS ADJUDICATARIOS DEL PROCREAR

                La Municipalidad de Federal realiza un llamado a convocatoria pública para la venta de terrenos de propiedad municipal destinados a los adjudicatarios del Procrear.
                Los interesados podrán retirar bases y condiciones por mesa de entrada de la Municipalidad, en el horario de 7 a 12 horas.
                La fecha de apertura de sobres con las ofertas se efectuará el 3 de marzo a las 10 horas.
                Los terrenos disponibles para la venta son los siguientes.
                5 lotes: Cortada Supremo Entrerriano entre calles Rocamora y Francisco Ramirez
                7 lotes: Constitución y 12 de Octubre.
               
CENSO POBLACIONAL INFANTIL EN LOS BARRIOS SALTO Y DEFENSORES DEL SUR


            A los vecinos de los barrios El Salto y Defensores del Sur, la Municipalidad de Federal les comunica que en los próximos días, se realizará un censo con la finalidad de determinar la población infantil – potencial – a asistir al futuro jardín maternal que el municipio construye en gestión asociada con el programa “Más Cerca”. Dicho censo será efectuado por personal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.