BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/12/14

El INTENDENTE ENTREGÓ UN APORTE A ESTUDIANTES QUE PROMOVIERON UN PROYECTO SOBRE EL USO DEL CASCO 

     En la tarde del viernes 5, el Presidente Municipal, Felipe Torres estuvo en la Escuela Nº 4 de Colonia Federal, donde realizó el cierre del proyecto de seguridad vial sobre el uso del casco protector que llevaron adelante alumnos de 6 to año de esa escuela. En la oportunidad, se entregó un aporte para financiar una actividad organizada por dicho  grupo de estudiantes.
También, se entregaron elementos de prevención vial para mejorar la seguridad a la salida de la escuela. 

MUESTRA DE LOS TALLERES DE DANZAS FOLKLORICAS Y TEATRO INFANTIL

En la tarde del sábado 6, se llevó a cabo el cierre del taller municipal de danzas folklóricas que brinda en el centro de desarrollo infantil “Casa del Niño” del barrio Campo de Mayo.
Familias del barrio Campo de Mayo se acercaron para compartir esta demostración artística con la representación del pesebre viviente.
Estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez.
También, el domingo 7, con un importante marco de público, se realizó el cierre del taller de teatro infantil  en el centro cultural, con la puesta en escena de una obra protagonizada por niños y niñas que forman parte de esta propuesta cultural.

EL MUNICIPIO DESPLIEGA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias se encuentra abocada a la reparación de cañerías de la red de agua en dos sectores de la ciudad, en calle Antelo y Sta. Rosa de Lima, y en Independencia y Donovan.
En el predio del anfiteatro, se construyen las columnas de hormigón que sostendrán la nueva estructura del techo perteneciente al comedor. También, otra de las cuadrillas municipales realiza trabajos de albañilería en el piso del escenario.
En el centro cultural y la plaza principal se colocó la ornamentación navideña, continuando en los próximos días con la colocación de adornos en los bulevares.
Por otra parte, en el complejo polideportivo municipal se continúa con las distintas mejoras, habiéndose reemplazado el techo existente en el sector de cantina por un tinglado de chapa.

Se realizan tareas de mitigación en el vertedero a cielo abierto. 



ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS A BENEFICIARIOS DE COMEDORES COMUNITARIOS

La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social entregará  los aportes nutritivos a los beneficiarios del Programa “Volver a Casa”.
En la mañana de hoy, la entrega se realizará a partir de las 11 en el centro comunitario de barrio Centenario, mientras que, mañana, miércoles 10, la entrega se concretará a la misma hora en el centro comunitario del barrio Las Flores. El cronograma continuará el jueves 11, a las 11 horas en el comedor de barrio El Silbido, y el viernes 12, la entrega corresponderá a los beneficiarios del comedor de barrio El Salto. De esta manera, el Gobierno Municipal implementa este programa de seguridad alimentaria, a través del cual, se busca recuperar la comensalidad familiar, siendo un espacio propicio para favorecer y reforzar los vínculos entre los distintos grupos familiares.

EL MUNICIPIO CELEBRA 31 AÑOS DE DEMOCRACIA CON UN ACTO CIVICO

Al cumplirse 31 años del Regreso de la Democracia, y el tercer año de la actual gestión de gobierno municipal, el próximo domingo 14 de diciembre, se llevará a cabo un acto cívico a partir de las 21 horas frente al Palacio Municipal. En la oportunidad, el Jefe Comunal, Felipe Torres brindará un informe de su tercer año de gestión.
También, habrá un momento para la música, con la presentación del prestigioso músico y compositor Ricardo Scofáno y su grupo Renacer, y la actuación del grupo local Abismo. También, habrá una muestra de los talleres pintura y cerámica que se expondrán en el lugar. El cierre de esta actividad será con un espectáculo de fuegos artificiales.
Para los vecinos de Colonia Federal y Las Delicias, ese día, habrá colectivos que harán el recorrido habitual, a partir de las 20 horas.

EL MUNICIPIO LABRÓ VARIAS INFRACCIONES CON RETENCION DE MOTOS Y AUTOS

                En el marco del programa estratégico de seguridad vial, durante el fin de semana, el Municipio a través del Area de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía realizó distintos controles vehiculares. En total, se labraron 11 actas, de las cuales 2 pertenecen a conductores de automóviles y las otras 9 a motociclistas.
                Las infracciones cometidas por los conductores corresponden a la falta de documentación en regla – licencia de conducir, seguro obligatorio- desacato a la autoridad, y exceso de alcohol.
                También, personal de tránsito intervino en dos incidentes viales. El primero ocurrió el domingo 7 en horas de la tarde, entre una motocicleta Guerrero 70  y un automóvil Renault 4.
El otro hecho se originó ese mismo día, a las 19.35 donde un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba por calle Anderson, y que al llegar a la intersección de calle Donovan colisionó con una motocicleta Guerrero 150. Solamente se registraron daños materiales.


EL MUNICIPIO ENTREGÓ APORTE A ESTUDIANTES QUE LLEVARON ADELANTE UN PROYECTO DE APOYO A LA COMUNIDAD

                En el marco de la Agenda Joven, en la mañana del viernes 5, el Presidente Municipal, Felipe Torres entregó un aporte a las alumnas de 6º año, 1era. División de la Escuela Secundaria Nº 2, quienes participaron de un proyecto sobre la prevención del HIV – SIDA, cuya campaña consistió en la distribución de material informativo en las distintas escuelas secundarias.
                Como retribución de la tarea realizada, el municipio otorgó un aporte para cubrir gastos de una actividad que organiza dicho grupo de estudiantes.