BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/12/14

EL 15 DE DICIEMBRE SE HABILITARA LA NUEVA TEMPORADA DE LA COLONIA DE VACACIONES

            A mediados de diciembre, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes dejará habilitada la nueva temporada 2014 -2015 de la colonia de vacaciones y natatorio en el complejo polideportivo municipal.  El sábado 13 de diciembre se habilitará la temporada del natatorio, mientras que, el lunes 15 de diciembre se comenzarán con las actividades de la colonia materno - infantil y colonia juvenil.
                Toda esta semana y la venidera, se continuará con la inscripción para la colonia materno - infantil que comprende a niños a partir de los 3 años cumplidos y hasta los 5 años de edad.  En el caso de la colonia juvenil abarcará a chicos de 6 a 14 años de edad.
Hasta la fecha, el número de inscriptos para la colonia materno infantil alcanza los 54 niños y niñas, y 128 jóvenes para la otra colonia.
Con respecto a las mejoras que se realizan en el predio del complejo,  se renueva el techo del patio que se vincula con el sector de cantina. También, se culminan con las tareas de mantenimiento en baños, sector de oficinas y mantenimiento integral del natatorio.
De esta forma, el Gobierno Municipal invierte en distintas mejoras para que los asistentes a la colonia y las familias puedan disfrutar de sus vacaciones con todos los servicios y en un lugar agradable.

TRABAJOS EN LA RED DE AGUA Y LIMPIEZA GENERAL EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Federal informa a los vecinos comprendidos por la Ruta Nacional Nº 127 al este, que durante la mañana de hoy, habrá baja presión en el suministro de agua debido a trabajos de reparación en un caño ubicado en calle Urquiza y colateral Dr. Berardo.
Esta cañería vincula el tanque depósito de OSM con la red de distribución de agua.
Las cuadrillas municipales efectúan tareas de escurrimiento del agua acumulada producto de la lluvia, cuneteo en barrio El Silbido, picoteo de papeles y recolección de residuos sólidos urbanos.
En los talleres municipales se construyen vigas y columnas para el techo de escenario, además de construirse columnas para el sector del comedor del anfiteatro municipal.

EL MUNICIPIO ORGANIZA UNA ACTIVIDAD EN EL DIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
               
                En adhesión al Día Internacional de las personas con discapacidad, el próximo miércoles 3 de diciembre, la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Municipal de Discapacidad llevarán a cabo una actividad que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en plaza Urquiza, habiéndose modificado el lugar por las condiciones del tiempo.
Este momento será animado por el Grupo “El Histrión” con mimos y juegos para compartir en familia. En la oportunidad, se expondrán los trabajos en pintura realizados por integrantes del taller protegido y de la Escuela Integral Nº 13. De esta forma, el Consejo Municipal de Discapacidad efectuará el cierre de actividades correspondientes al período 2014.
                En cuanto a discapacidad, la actual gestión de gobierno creó el Consejo Municipal de Discapacidad, adquirió un vehículo e implementa acciones permanentes para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, entre ellas, la gestión del certificado único de discapacidad.
                El 14 de Octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, por resolución 47/3, decidió instaurar este día como un llamado a aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación.
               
EL MUNICIPIO EFECTUA EL CIERRE DEL CICLO 2014 DE DISTINTOS TALLERES CULTURALES

El próximo domingo 7, la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura efectuará el cierre de otro de los talleres de educación no formal, en este caso, teatro infantil. La actividad tendrá lugar a partir de las 19 horas en el centro cultural. La entrada es libre y gratuita.
Por su parte, este sábado 6, a las 20 horas se efectuará el cierre del taller de danzas folklóricas en el centro de desarrollo infantil “Casa del Niño” del barrio Campo de Mayo.
En tanto que, el Coro Polifónico Municipal “Hermandad” que dirige Sergio Cardoso se presentará el 20 de diciembre en la Capilla San Jorge – después de la misa de la hora 20-.

En un acto cívico frente al Palacio municipal

EL INTENDENTE BRINDARÁ UN INFORME DE SU TERCER AÑO DE GESTION

Al cumplirse el 31º aniversario del Advenimiento de la Democracia, y


el 3º año de la actual gestión de gobierno municipal, el próximo 14 de diciembre, se llevará a cabo un acto cívico a partir de las 21 horas frente al Palacio  Municipal. En la oportunidad, el Jefe Comunal, Felipe Torres brindará un informe de su gestión al frente de la Administración Municipal.
También, habrá un momento para la música, con la presentación del prestigioso músico y compositor Ricardo Scofáno y su grupo Renacer.

EL MUNICIPIO PLANIFICA Y CONCRETA DISTINTAS TAREAS VINCULADAS CON LA ACTIVIDAD HORTICOLA Y FRUTICOLA

El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas lleva adelante tareas vinculadas con la cosecha de frutas obtenidas en el predio experimental “El Triángulo”.
La producción frutícola es destinada a los distintos comedores comunitarios, hogar de ancianos, y al hospital de salud mental.
También, se construyeron los surcos y se plantaron los brotes para obtener semillas de batata.

                En cuanto al servicio agrícola, el Municipio concretó tareas de siembra de maíz y moha a dos productores de Colonia Federal.