PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual-

LA MESA EJECUTIVA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD VECINAL MANTUVO UN ENCUENTRO DE TRABAJO


                Anoche, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezó la reunión del Consejo de Seguridad Vecinal. Participaron funcionarios policiales, concejales y representantes del Centro de Actividades Económicas CAEF. Durante el encuentro, el Jefe Comunal entregó documentación vinculada con el funcionamiento de locales de vida nocturna. Luego, Torres brindó detalles de los controles realizados durante el mes de octubre. También, se analizó el funcionamiento del sistema de monitoreo a través de videocámaras, destacando el importante aporte a la seguridad de la población.
                Además, los integrantes de la mesa ejecutiva del Consejo de Seguridad Vecinal trabajaron sobre un esquema de prevención, analizando la necesidad de profundizar todos los controles de identificación de personas, en especial, durante el fin de semana, cuando se registra una mayor afluencia personas provenientes de otros lugares que ingresan a la comunidad. Asimismo, se acordó implementar una campaña de difusión – en el marco de programa de prevención de conductas adictivas - sobre el narcomenudeo.
               
MULTIPLES TRABAJOS SE EJECUTAN EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

                La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos ejecuta distintos trabajos:
                En cuanto al mantenimiento vial, se continúa con el repaso de calles de ripio en distintos sectores barriales. Además, se llevan adelante tareas de bacheo. En Colonia Federal, se realizan tareas de mantenimiento en el camino de Las Casuarinas hacia el consorcio 9 y Escuela Nº 43. 
                Con respecto al parque lumínico, se trabaja en el mantenimiento de distintas luminarias en la ciudad y en la plaza principal Justo José de Urquiza.
                Se despliegan tareas de limpieza general en distintos sectores urbanos, principalmente en la zona donde se desplazarán las agrupaciones tradicionalistas.  Una de las cuadrillas municipales realiza tareas de limpieza y cuneteo en barrio Parque.  Se continúan con los trabajos de mantenimiento en el ingreso a la ciudad por Ruta Pcial. Nº 22 y en el acceso sur por Ruta Nacional Nº 127.
                Personal de Obras Sanitarias trabajó ayer en la construcción de acometidas de los servicios de agua y cloacas en calles 12 de Octubre y Buenos Aires, Cepeda y Rivadavia, Independencia y Arienti, y en Apolinario Almada y Sarmiento.
                Esta semana se retomaron los trabajos de ampliación de la red cloacal en colateral Aguirre Almada.
                Hoy, se trabaja en la reparación de un caño del servicio de agua en calle Echagüe entre 25 de Mayo y Echagüe.
               
SE ABONA LA LEY 4035

                La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que hoy, miércoles 5, se abonan pensiones correspondientes al mes de octubre a beneficiarios de la Ley 4035. El pago se efectúa de 07 a 12 horas por tesorería municipal.
               
ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS A BENEFICIARIOS DE BARRIO EL SILBIDO
               
En el marco del programa “Volver a Casa”, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continuará hoy, con la entrega de aportes nutritivos a los beneficiarios del servicio de comedor de barrio El Silbido.  La misma se concretará a partir de las 11 en el centro comunitario de ese barrio.  Con la implementación de este programa de seguridad alimentaria, el Gobierno Municipal pretende recuperar el espacio de comensalidad familiar durante el sábado y domingo, aportando los productos nutritivos a niños y adultos que asisten diariamente a este servicio de comedor comunitario.


MAS DE MEDIO CENTENAR DE AGRUPACIONES TRADICIONALISTAS CONFIRMARON SU PARTICIPACION A LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

El próximo domingo 9 de noviembre, el Gobierno Municipal y comunidad de Federal homenajearán  al hombre de campo con su tradicional celebración que se realiza desde 1995.
                La 20º Fiesta del Hombre de Campo es un merecido reconocimiento a los hombres y mujeres que con su trabajo y esfuerzo engrandecen nuestra Patria, defendiendo nuestras costumbres y tradiciones. 64 es el número de agrupaciones y centros tradicionalistas que han confirmado su participación al desfile.
Las agrupaciones pertenecen a distintas ciudades, parajes y distritos de los Departamentos Federal, Concordia, Colón, Federación, Feliciano, y de las ciudades correntinas de Esquina y Paso de los Libres.
El horario y lugar de concentración de las agrupaciones tradicionalistas será a partir de las 9 en el predio del matadero municipal. El desfile comenzará a las 10 de la mañana, donde los jinetes realizarán el siguiente recorrido: Donovan, Belgrano, Cepeda, colateral Aguirre Almada, retomando por calle Belgrano hasta la Sociedad Rural, donde se desarrollará el acto oficial.
Posteriormente, los participantes serán agasajados por el municipio con un almuerzo criollo. Por la tarde, habrá juegos y destrezas gauchas. La bailanta chamamecera estará a cargo de Matías Barbás y su conjunto e Higinio Changuito Medina.  La entrada general costará $ 20, los menores ingresarán gratis y el estacionamiento saldrá $ 10. Se informa a los artesanos locales que para poder exponer de forma gratuita deberán exhibir la correspondiente credencial. De lo contrario deberán abonar el arancel establecido. Por otra parte, la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas convoca a los delegados de las distintas agrupaciones que participarán del desfile, a una reunión a llevarse a cabo el jueves 6, a las 20.30 en el centro cultural.


7MO. ENCUENTRO PROVINCIAL DE CLUBES DE NARRADORES

                El próximo sábado 8 de noviembre se llevará a cabo el 7mo. Encuentro de Clubes de Narradores de Entre Ríos. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el centro cultural, con la participación de narradoras pertenecientes a los clubes de Urdinarrain, Bovril, Gualeguay, Ramírez, Paraná y Federal.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Presidente Municipal, Felipe Torres. También, hará uso de la palabra la Coordinadora de los Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad dependiente de la UNER, Prof. Mirta Cossia de Pacher, y la coordinara del Club de Narradora de Federal, Estela Luggren. Durante este encuentro se brindará un taller a cargo de la licenciada Marcela Sabio, quien es docente y capacitadora en arte - música, teatro, oralidad artística.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas en el salón del camping municipal, habrá un espectáculo para toda la familia denominado “Abracadabrante, cuentos cantantes y sonantes”. Esta actividad es gratuita. 

EL EJECUTIVO MUNICIPAL REGULARÁ LA REALIZACION DE EVENTOS TIPO MATINÉ BAILABLE

En la mañana del lunes 3 de noviembre, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez, mantuvo una reunión con directivos de escuelas, autoridades educativas – entre ellas, la Directora de Educación Departamental y supervisoras-, funcionarios policiales, representantes del COPNAF y del Juzgado de Faltas Municipal.
            La finalidad fue dar a conocer el borrador del decreto que el DEM sancionará próximamente, mediante el cual, se establece y regula la realización de eventos tipo matiné bailable en establecimientos, entre otros, educativos.
            Dicho decreto determinará horario, edad de los asistentes, control de ingreso y medidas de seguridad generales, que el organizador deberá cumplir, especialmente en la capacidad de los locales.
            Esta norma tiende a preservar la seguridad de los asistentes, prevenir eventos indeseables, y determinar con claridad y precisión las responsabilidades de los organizadores.


MARTES 4-11-2014
EL EJECUTIVO MUNICIPAL REGULA LA VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN KIOSCOS, MAXI KIOSCOS, Y ESTACIONES DE SERVICIO

                El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 982/2014, mediante la cual, se regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los kioscos y maxikioscos con o sin polirubros y estaciones de servicio.
                Los horarios dispuestos para el funcionamiento de kioscos y maxi kioscos con o sin polirubro son los siguientes:
                De lunes a jueves, y domingos de 08.00  a 01.00 horas, y viernes, sábados y vísperas de feriados de 08 a 02.00 horas.
                La norma prohíbe en maxikiosco con o sin polirubros y estaciones de servicio, la venta, consumo, expendio, suministro, donación o entrega en envases cerrados o abiertos de bebidas alcohólicas, desde las 00.00 horas hasta las 08.00 horas. 
                También, se prohíbe la venta a menores de 18 años durante las 24 horas.
                En el inciso 3º del artículo Nº 4 se prohíbe la venta de consumo, expendio, suministro, donación o entrega durante las 24 horas de bebidas alcohólicas fraccionadas (tragos).
                Los servicios de delivery o entrega de domicilio no podrán vender, suministrar, donar, o entregar bebidas alcohólicas entre las 00.00 y las 08.00.
                También, se prohíbe el expendio o promoción de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, en la modalidad conocida como canilla libre en locales bailalbles, confiterías, discotecas, salas, salones de baile, clubes, pubs, y en bares o espectáculos eventuales.
                Desde el Municipio se están notificando a todos los comercios contemplados en la ordenanza y organizadores de eventos.

SE CONCRETAN TAREAS DE MANTENIMIENTO VIAL E HIGIENE URBANA

                En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos despliega distintos trabajos:
                Se retomaron los trabajos de mantenimiento vial con el repaso de calles Pte. Perón, Paraná, Cepeda, Mitre, Urquiza, entre otras. Esta tarde, las motoniveladoras continuarán con esta tarea en barrio Las Flores. Las cuadrillas municipales cumplen tareas de escurrimiento del agua de lluvia acumulada. También, se realizan tareas de limpieza en distintos tramos de la cañada, donde se encontraron bolsas de residuos y otros elementos que son arrojados a este desagüe, lo que dificulta el normal escurrimiento del agua de lluvia.
                Otra de las cuadrillas municipales continúa con los trabajos de mantenimiento en el acceso Sur por Ruta Nacional Nº 127.
               
                 
EL MUNICIPIO REALIZA DISTINTAS GESTIONES EN PARANÁ

                En la mañana de hoy, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka se encuentra realizando distintas gestiones en la ciudad de Paraná. La funcionaria efectuará distintos trámites relacionados con el certificado único de discapacidad, con la entrega de carpetas que serán evaluadas por la Junta del IPRODI. También, se realizan gestiones para la provisión de insumos para salud y   trámites por pensiones.

ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS A BENEFICIARIOS DE BARRIO EL SALTO
               
En el marco del programa “Volver a Casa” que implementa el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que, en la mañana de hoy, a partir de las 11 se entregarán aportes nutritivos a los beneficiarios del servicio de comedor del barrio El Salto.
                A través de la implementación de este programa de seguridad alimentaria, el Gobierno Municipal pretende recuperar el espacio de comensalidad familiar durante el sábado y domingo, aportando los productos nutritivos.