BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/11/14


La Municipalidad de Federal rubricó un convenio con la Asociación de Atletismo


                En el mediodía de hoy, el Municipio de Federal rubricó un convenio con la Asociación de Atletismo Federal, mediante el cual, se entrega en comodato, una parte del inmueble ubicado en el complejo polideportivo, el cual consta, de cimientos y paredes a medio construir.
                La Municipalidad de Federal en forma conjunta con la Asociación de Atletismo Federalense acordaron la concreción de las siguientes mejoras: En la primera etapa se construirán 1 oficina, 2 depósitos con sanitarios incluidos con la finalidad de guardar elementos vinculados con el atletismo, uno de los cuales será compartido con el municipio local. También, se deja proyectado para la segunda etapa de construcción, un albergue deportivo que será utilizado tanto por el comodatario como por el comodante. Las obras serán financiadas en forma conjunta por ambas instituciones. De este acto, participaron el Vice – Intendente Municipal, Dr. Oscar Larocca, el Director de Deportes, Prof. Darío Gassman, e integrantes de la institución deportiva.
                La firma de este acuerdo  entre el Presidente Municipal, Felipe Torres y el Pte. de la Asociación de Atletismo, Abelardo Cardozo, constituye un hecho importante para el deporte local, en especial, para el atletismo que es uno de los deportes - que agrupa a un conjunto de actividades, siendo una forma de integrar y contener  a niños, jóvenes y adultos de distintas edades.
               

EL JEFE COMUNAL REALIZÓ UNA VISITA AL CENTRO MUNICIPAL DEL PARAJE LAS DELICIAS

                En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka,  estuvieron presentes en el desarrollo de las distintas actividades y talleres que se brindan todos los miércoles en el centro municipal del paraje Las Delicias.
                Desde la Secretaría de Desarrollo Social, se brindaron distintos servicios, tales como, la gestión de trámites relacionados con salud, pensiones y tarjeta social.
                En forma simultánea, el municipio brinda de forma permanente el taller de costura y el taller de forrado de mates, del cual participan un importante grupo de mujeres de ese paraje.
                También, el Presidente Municipal participó de la práctica deportiva de los chicos que concurren a la escuela municipal de fútbol. Estas actividades cuentan con la participación de la concejal Celia Acosta.

El MUNICIPIO PROFUNDIZA ACCIONES BASADAS EN EL CONTROL DEL TRÁNSITO Y LA EDUCACION VIAL

                Durante la jornada de ayer, el Municipio a través del Area de Tránsito  realizó distintos operativos de control y prevención vial. Como resultado de los controles, se confeccionaron 8 actas de infracción a distintos conductores por circular en contramano, por no contar con la documentación en regla - licencia vencida, falta de seguro y chapa patente. También, se realizan las tareas de cobro a proveedores.
                En el marco del programa estratégico de seguridad vial, entre el martes y miércoles último, , el municipio brindó una nueva capacitación basada en el manejo y la conducción – a cargo del experto Ricardo Rodríguez -, a los alumnos de la Escuela secundaria de jóvenes y adultos Nº 3 La  Cautiva,  y al personal del servicio penitenciario, especialmente a choferes.
               
EL MUNICIPIO AVANZA CON VARIAS OBRAS PARA SEGUIR MEJORANDO LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS

                La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos ejecuta distintos trabajos:
                En la mañana de hoy, las cuadrillas municipales despliegan distintas tareas relacionadas con la limpieza de la ciudad, barrido de calles, corte de pasto, recolección de ramas, picoteo de papeles, renovación de flores en canteros de bulevares y espacios públicos.
                En colectora Aguirre Almada, el Municipio avanza con una importante obra de cloacas, con la ampliación del servicio que beneficiará a varias familias que habitan en ese sector urbano.
                En los talleres municipales, se construyen las estructuras metálicas, cabriadas y serchas  para la renovación del techo en el comedor del anfiteatro municipal.
                Con respecto a las obras de reconstrucción y ampliación de la cubierta de techo del escenario del festival, se dio inicio a los trabajos de construcción de bases para el sostén de las columnas del nuevo techo.
                Por otra parte, en el complejo polideportivo se realizan trabajos en la galería que se vincula con el sector de cantina, donde se reemplazarán las columnas y el  techo existente por otro de chapa de zinc.
               
ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS A BENEFICIARIOS DE BARRIO CENTENARIO

En el marco del programa “Volver a Casa”, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continuará hoy, con la entrega de aportes nutritivos a los beneficiarios del servicio de comedor de barrio Centenario. La misma se concretará a partir de las 11 en el centro comunitario de ese barrio.  Con la implementación de este programa de seguridad alimentaria, el Gobierno Municipal pretende recuperar el espacio de comensalidad familiar durante el sábado y domingo, aportando los productos nutritivos a niños y adultos que asisten diariamente a este servicio municipal.


EL MUNICIPIO COORDINA DISTINTAS TAREAS VINCULADAS CON LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

El próximo domingo 9 de noviembre, el Gobierno Municipal y comunidad de Federal homenajearán  al hombre de campo con su tradicional celebración que comenzará a partir de las 10 de la mañana con el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de nuestra ciudad y acto central en la Sociedad Rural.
Hasta la fecha, son 69 las agrupaciones tradicionalistas anotadas para la Fiesta del Hombre de Campo. Desde la Dirección de Cultura, se informa que hoy a las 20 horas, vencerá el plazo de inscripción de las distintas agrupaciones y centros tradicionalistas, para lo cual, deberán concurrir al centro cultural.
Por otra parte, la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas convoca a los delegados de las distintas agrupaciones que participarán del desfile, a una reunión a llevarse a cabo hoy, a las 20.30 en el centro cultural.
El horario y lugar de concentración de las agrupaciones tradicionalistas será a partir de las 9 en el predio del matadero municipal. Desde ese lugar, a partir de las 10 horas partirán los jinetes que realizarán el siguiente recorrido: Donovan, Belgrano, Cepeda, colateral Aguirre Almada, retomando por calle Belgrano hasta la Sociedad Rural, donde se desarrollará el acto oficial.
Posteriormente, los participantes serán agasajados por el municipio con un almuerzo criollo.
Por la tarde, habrá juegos y destrezas gauchas. La bailanta chamamecera estará a cargo de Matías Barbás y su conjunto e Higinio Changuito Medina.  La entrada general costará $ 20, los menores ingresarán gratis y el estacionamiento saldrá $ 10.

7MO. ENCUENTRO PROVINCIAL DE CLUBES DE NARRADORES

                El próximo sábado 8 de noviembre se llevará a cabo el 7mo. Encuentro de Clubes de Narradores de Entre Ríos. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el centro cultural, con la participación de narradoras pertenecientes a los clubes de Urdinarrain, Bovril, Gualeguay, Ramírez, Paraná y Federal.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Presidente Municipal, Felipe Torres. También, estará presente la Coordinadora de los Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad dependiente de la UNER, Prof. Mirta Cossia de Pacher, y la coordinara del Club de Narradora de Federal, Estela Luggren. Durante este encuentro se brindará un taller a cargo de la licenciada Marcela Sabio, quien es docente y capacitadora en arte - música, teatro, y oralidad artística. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas en el salón del camping municipal, habrá un espectáculo para toda la familia denominado “Abracadabrante, cuentos cantantes y sonantes”. Esta actividad es gratuita.