BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/9/14

JÓVENES Y FAMILIAS RECIBIERON LA PRIMAVERA EN EL CAMPING MUNICIPAL

      Con un importante marco de público, en la tarde del domingo 21, se llevó a cabo un evento especial organizado por la Municipalidad de Federal para celebrar el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera.
       Fue en el camping municipal, donde en un clima de festejos, los estudiantes disfrutaron de la música con distintos estilos. Actuaron en vivo, las bandas locales Abismo y Esencia, interpretando varios éxitos del Rock Nacional y Pop Latino. Esta celebración culminó con la presentación especial del grupo Team de Concordia. También, se realizaron sorteos de distintos obsequios.
       La Municipalidad de Federal agradece a todos los vecinos que se acercaron para compartir este evento especial.


EL MUNICIPIO CON EL APOYO DE LA POLICÍA Y LA GENDARMERÍA NACIONAL GARANTIZARON LA SEGURIDAD EN LOS EVENTOS ESTUDIANTILES

       Durante el fin de semana, el Municipio a través del Area de Tránsito implementó un operativo de control y prevención vial en los distintos sectores donde se desarrollaron los festejos estudiantiles.
       Los controles se articularon en forma conjunta con la Jefatura de Policía Departamental y la Gendarmería Nacional – Sección Federal. Los días 17 y 19 de septiembre, se desplegaron operativos durante la fiesta de disfraces y la serenata, continuando con esta tarea el sábado por la noche y madrugada del domingo con el baile de la Primavera.
       Ambos eventos organizados por la Agrupación TAC contaron con el apoyo y acompañamiento del gobierno municipal. También, se brindó un operativo de seguridad vial durante el desfile de la carroza perteneciente al Hospital Psiquiátrico “Dr. Raúl Camino”.
      También, el Municipio a través del Area de Tránsito realizó controles en inmediaciones del predio donde se desarrolló la Jineteada Clasificatoria Departamental y en la zona del camping municipal.

FUERTE RESPALDO AL TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL SUB 10

     Desde el viernes 19 y hasta el domingo 21, Federal fue sede del Torneo Provincial de Fútbol Sub 10.       
      Este acontecimiento deportivo organizado por la Liga Federalense de Fútbol contó con un fuerte apoyo de la Municipalidad de Federal. En este aspecto, el Gobierno Municipal colaboró a través de las distintas áreas y secretarías, con el acondicionamiento y cerramiento del predio deportivo, optimización de los servicios básicos, provisión de productos nutritivos (500 raciones), camas y colchones.
     También, se otorgó un aporte económico para cubrir gastos de organización de dicho evento.
       En la noche del viernes 19, el Presidente Municipal, Felipe Torres participó del acto inaugural que tuvo lugar en el predio deportivo del barrio Unión.
        Por otra parte, las familias provenientes de otras localidades – que acompañaron a los niños a esta competencia -, destacaron las comodidades y servicios que ofrece el camping y en especial, la limpieza de la ciudad.

El MUNICIPIO JUNTO A LOS EVENTOS TRADICIONALISTAS

      En la mañana del domingo 21, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca participaron del acto inaugural de la Jineteada Clasificatoria Departamental “Rumbo a Jesús María 2015”. Esta actividad organizada por la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas contó con el apoyo logístico y económico de la Municipalidad de Federal. También, el Municipio a través del Área de Tránsito realizó un control de alcoholemia a los jinetes que participaron en las distintas categorías. 
      Los jinetes que clasificaron para la etapa provincial son los siguientes:
      En clina: Leandro Bogado (Loma Limpia)
      En gurupa: Alexis Sanabria (Conscripto Bernardi)
      En bastos: Fernando Melgarejo (Sauce de Luna)
     La Instancia provincial se realizará el 5 de octubre en la ciudad de Villa Elisa.
                                                                                               
EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ A LOS ESTUDIANTES EN SUS DISTINTAS CELEBRACIONES
 
        El Gobierno Municipal acompañó y adhirió a la organización de los distintos eventos promovidos por la Agrupación TAC en el marco de los festejos por la semana de los estudiantes. Desde un primer momento, el Presidente Municipal, Felipe Torres respaldó las distintas propuestas juveniles, consensuando con ellos, temas vinculados con la organización de los espectáculos. Para esto, el Municipio acondicionó las instalaciones del espacio cubierto del complejo polideportivo municipal, donde se desarrollaron los eventos bailables, garantizando los servicios y la seguridad a los asistentes.
       La Municipalidad de Federal felicita a los jóvenes por su comportamiento, a la agrupación TAC que trabajó con responsabilidad para lograr el éxito de los distintos eventos, y en especial a  los docentes y familias.