BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/9/14

LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA PROVINCIAL Nº 52 REALIZÓ UN ABRAZO SIMBÓLICO POR LA PAZ 

    En la tarde del jueves 18, el Vice - Intendente Municipal, Dr. Oscar Larocca junto a la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch, participaron del abrazo simbólico por la Paz, actividad organizada por la Escuela Provincial Nº 52 "Maximio Sabá Victoria". De esta actividad participaron docentes, alumnos, padres, y representantes de distintas instituciones de la ciudad. 

EL MUNICIPIO SE REUNIO CON EL SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES 

     En la tarde de ayer, el Municipio se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados Municipales, con el fin de abordar distintos temas. Se analizó la situación del deterioro salarial como consecuencia de la inflación, y los cargos a cubrir por vacantes de personal que goza de su jubilación. Cabe destacar, que la gestión municipal ha tenido un permanente dialogo y buena relación con el sindicato de empleados municipales. También, el Jefe Comunal manifestó su preocupación por la deuda  y atraso de los fondos coparticipables que hoy asciende a los dos millones de pesos. 

EL MUNICIPIO AMPLIA Y MEJORA LOS DISTINTOS SERVICIOS 

      En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante diversas tareas. Se cumplen tareas de barrido y limpieza en calles de la ciudad. Anoche, este servicio se brindó con una barredora de arrastre. Por otra parte, se realizan conexiones de los servicios de agua y cloacas en calles Sta. Rosa y Arienti y en la zona del ex barrio militar. 
      Hoy, se repasan distintas calles de la ciudad con el fin de recuperar la traza vial,  y se cumplen trabajos de bacheo. Asimismo, personal de alumbrado público está abocado a la construcción de bases para ampliar el servicio de iluminación en calle Hernani Cúneo desde Sarmiento hasta Alvear. También, se da respuesta a distintos reclamos, solucionando desperfectos en luminarias.  

NARRACIONES PARA ADULTOS EN EL CENTRO CULTURAL 

      En adhesión al 134º aniversario de la ciudad, este viernes 19, el Club de Narradores Orales de la Municipalidad de Federal presentará narraciones para adultos. Será a partir de las 20 horas en el centro cultural. La entrada es libre y gratuita. 

EL MUNICIPIO APORTA MATERIAL INFORMATIVO A LOS JOVENES 

      En el marco del programa de prevención de conductas adictivas, el Municipio acompaña a los estudiantes con material informativo denominado "SEAMOS AMIGOS" basado en una serie de recomendaciones para que los jóvenes sepan cómo actuar y ayudar a un amigo en caso de una intoxicación por el consumo de sustancias. Este material será distribuido a todas las escuelas secundarias, siendo otra de las acciones en la prevención de las adicciones. 

RECIBIMOS LA PRIMAVERA EN EL CAMPING MUNICIPAL 

      El próximo domingo 21, los jóvenes y las familias federalenses recibirán la Primavera con un evento especial en el camping municipal. A partir de las 15 horas, el Municipio celebrará el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera con la presentarán de distintos grupos musicales. Actuarán en vivo las bandas locales ABISMO, ESENCIA y desde Concordia llega el grupo EL TEAM. 

CONTROLES EN EL TRANSITO DE LA CIUDAD 

      En el marco del plan estratégico de seguridad vial, en la jornada de ayer, el Municipio a través del Area de Tránsito realizó distintos operativos de control en la ciudad. Como resultado  de estos operativos, se labraron 6 actas  con la retención de los rodados a motociclistas que no contaban con la documentación en regla, es decir, falta de licencia de conducir, falta de seguro y chapa patente, y por no usar el casco protector. También, hubo un operativo en horario nocturno desplegado por la policía local con el apoyo de los agentes de tránsito. 

SE PREPARA EL PREDIO DEPORTIVO MUNICIPAL DEL BARRIO UNION 

    El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos despliega distintos trabajos para el acondicionamiento del predio deportivo municipal donde se llevará a cabo el torneo provincial de fútbol infantil SUB 10. Desde el gobierno municipal se ha brindado un fuerte respaldo a este acontecimiento que comenzará el viernes 19 y que se extenderá hasta el domingo 21.