BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPAL -textual- 29-8-14

En adhesión al Día del árbol
EL MUNICIPIO REALIZARA TAREAS DE FORESTACION EN LA ESCUELA Nº 2 Y EN EL CENTRO DE ACTIVIDADES MUNICIPALES DE COLONIA FEDERAL

      Hoy, 29 de agosto, se conmemora el Día del Árbol. En la República Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación de 1868 a 1874). La prédica de Sarmiento encontró eco treinta años después, cuando el 29 de agosto de 1900 el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos instituyó dicha fecha.
       En adhesión a esta celebración, esta tarde, la Municipalidad de Federal hará entrega de distinta especies de árboles a la comunidad de la Escuela Provincial Nº 2, dando respuesta a un pedido realizado por esa institución. También, esta tarde, el municipio junto a los jóvenes que integran la comisión del centro de actividades municipales de Colonia Federal plantarán 60 árboles, 50 fresnos y 10 lapachos alrededor del predio deportivo.
      Durante todo el año, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas promueve la producción de arboles nativos que son destinados para la forestación de distintos espacios y lugares. La coordinación y ejecución de estos trabajos de forestación están a cargo de la Secretaría, Planificación, Obras y Servicios Públicos, que además produce plantines  de flores y plantas ornamentales para las distintas temporadas, con el fin de embellecer los distintos  lugares de esparcimiento.

EL MUNICIPIO ATENDIO A UN VECINO DAMINIFICADO POR UN INCENDIO EN SU VIVIENDA

       Anoche, el Municipio tomó conocimiento de un incendio provocado en una vivienda ubicada en calle 1º de Mayo casi Hipólito Yrigoyen. Ante esta situación, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka se hizo presente en el lugar para asistir al vecino damnificado. En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres tenía previsto visitar a la persona damnificada para poder intervenir en esta situación penosa.

EL MUNICIPIO BUSCA INCORPORAR NUEVOS APICULTORES A LAS ACTIVIDADES DE LA COOPERATIVA APÍCOLA DEL MONTIEL

       Anoche, el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas, Horacio Cis encabezó una reunión con los integrantes del programa apícola municipal y miembros del Cooperativa Apícola del Montiel. En este nuevo encuentro, se abordó como tema principal el incremento de nuevos socios y productores apícolas a la actividad de extracción de miel, para lo cual se analizaron distintas  propuestas, acordándose que, el productor interesado en participar de las actividades deberá abonar un 6% en concepto de la extracción de miel, y un 4 % correspondiente a la cuota social.

PRENSA MUNICIPAL 28-8-14 -texctual- 
El MUNICIPIO BRINDA SU RESPALDO A DISTINTAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS
En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres mantuvo reuniones con distintas instituciones deportivas. En primer lugar, Torres se reunió con el representante de la Asociación de Atletismo Federalense, Abelardo Cardoso, con quien coordinó la competencia que se programa para el 28 de septiembre en adhesión al aniversario de la ciudad y abordando otros temas de interés.     
El otro encuentro fue con los miembros de la Liga Federalense de Fútbol, donde el Intendente Municipal confirmó el apoyo institucional en la organización del torneo provincial de fútbol Sub 10 que se programa para los días 19, 20 y 21 de septiembre. De esta forma, la Municipalidad de Federal   acompaña de forma permanente las distintas actividades y acontecimientos deportivos que se desarrollan en la ciudad.

EL INTENDENTE VISITÓ A DISTINTAS FAMILIAS DEL PARAJE LAS DELICIAS

        En la tarde de ayer, el Intendente Municipal, estuvo recorriendo la zona rural del paraje Las Delicias, visitando a distintas familias que serán incluidas en el programa de mejoramiento de viviendas y asistencia para la provisión de servicios básicos. También, el Jefe Comunal estuvo  en el centro municipal de ese paraje, donde se desarrollan semanalmente los distintos talleres a los que asisten varias madres y jóvenes. Además, se brinda la atención sanitaria con una enfermera a cargo de ese servicio.

EL MUNICIPIO JUNTO A LOS JOVENES DE COLONIA FEDERAL REALIZA TAREAS PARA LA FORESTACIÓN DE UN ESPACIO DEPORTIVO

      En el marco de la Agenda Joven 2014, en la tarde de ayer, los integrantes de la comisión del centro de actividades municipales de Colonia Federal en forma conjunta con la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch llevaron adelante distintas tareas con vistas a la forestación de ese espacio deportivo, donde se plantarán más de medio centenar de árboles. Por otra parte, mañana, en el día del árbol, el Municipio estará entregando ejemplares de arboles a la Escuela Provincial Nº 2, dando respuesta de esta manera a un pedido hecho por esa institución escolar.
ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS DE LA CIUDAD Y COLONIA FEDERAL SE PREPARAN PARA EL CERTAMEN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
En la jornada de ayer, se reunieron autoridades municipales con los directivos de las escuelas que participarán del certamen intercolegial de preguntas y respuesta sobre la historia de Federal previsto para los días jueves 4 y viernes 5 de septiembre. La actividad en adhesión al 134 º aniversario de la ciudad comenzará el jueves 4 con la primera ronda de alumnos que participarán a las 10 hs en el centro cultural, conformada por estudiantes de las escuelas Nº 63, Nº 44, Privada Nº 52, Provincial Nº 52 y escuela Nº 2. Por la tarde, a las 14 horas los equipos que intervendrán en la segunda ronda pertenecen a las escuelas Nº 30, Nº 1, Nº 5 y 6, estas dos últimas de Colonia Federal. La final de este certamen se efectuará a las 10 horas en el centro cultural. El equipo ganador y el subcampeón serán premiados con un aporte económico para el financiamiento de un proyecto educativo.

EL MUNICIPIO DESPLIEGA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD
En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de un caño de la red de agua corriente en calle Hipólito Yrigoyen entre Brown y Hernani Cúneo. Para esto, se ha interrumpido el servicio que afectará al sector comprendido por la Ruta Nacional Nº 127 al oeste. También, otra de las cuadrillas trabaja en tapas de las bocas de registro de la red cloacal de calle Urquiza para que éstas queden a nivel de la calle.
       En Colonia Federal, se continúan con los trabajos de reconstrucción de caminos. En la ciudad, se trabaja en el repaso de calles comprendidas por el barrio Campo de Mayo, y se continúa con los trabajos de reposición de ripio en el camino que se vincula con el Hospital Psiquiátrico. Además, se continúan con los trabajos de bacheo en distintos tramos de bulevar Urquiza.
       También, personal de alumbrado público cumple tareas de construcción de bases para la nueva iluminación de calle Hernani Cúneo desde Antelo hasta Sarmiento.  Se encuentra en su etapa final de ejecución la obra de reconstrucción de cordones cuneta en calle Hernani Cúneo entre Urquiza y 25 de Mayo. Se garantiza el servicio de recolección diferenciada de residuos, y se realizan tareas de barrido de calles y picoteo de papeles.

LA AGENCIA DE LA AFIP ATENDERÁ EN FEDERAL

     La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Federal informa que del 1 al 5 de septiembre, la Agencia Móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP estará atendiendo en inmediaciones del centro cultural - ubicado en calles Belgrano y 25 de Mayo -, en el horario de 09 a 15 horas.
    Desde el Municipio se dispuso la colaboración en la provisión de los servicios primordiales para el funcionamiento de esta agencia móvil, donde el vecino podrá realizar consultas y trámites, tales como, gestionar la clave fiscal, solicitar asistencia sobre trámites, inscripción de monotributistas y autónomos, régimen general, empleados y otros, deuda y planes de pago, y obtener información de servicios.


PRENSA MUNICIPAL 27-8-14 textual-
RELEVAMIENTO Y FISCALIZACION DE COMERCIOS

      El Municipio a través de la Dirección de Hacienda e Ingresos de Jurisdicción Municipal, viene realizando tareas de relevamiento y fiscalización en comercios de los distintos rubros, tanto en la ciudad como en la zona rural de Colonia Federal y el paraje Las Delicias. Esto implica el control de los comercios que no están inscriptos para regular su situación tributaria.

SE COORDINA EL 3º CERTAMEN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA HISTORIA DE FEDERAL

       En la mañana de hoy, autoridades municipales se reunieorn con docentes y directivos pertenecientes a las distintas escuelas primarias de la ciudad y Colonia Federal que participarán del certamen de preguntas y respuestas en adhesión al aniversario de la ciudad. Las escuelas que han confirmado su participación son la escuela Nº 63, escuela Nº 44, escuela privada Nº 52, escuela provincial Nº 52, escuela Nº 2, escuela Nº 30, escuela Nº 1, y las escuelas rurales Nº 5 y 6 de Colonia Federal.
       En la 3º edición de este certamen, los alumnos que participen del mismo deberán responder preguntas relacionadas con las calles de nuestro pueblo. Para esto, se ha entregado el correspondiente material de estudio y el reglamento. Hoy, se efectuó el sorteo de los equipos que participarán los días 4 y 5 de septiembre de este concurso que tendrá lugar en el centro cultural.

El MUNICIPIO CONTINUA CON LOS TRABAJOS DE ROTURACION DE SUELO

       En la mañana de hoy, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas, continúa brindando el servicio de roturación de suelo para la próxima siembra de temporada. En tal sentido, el responsable del area, Horacio Cis está recorriendo las chacras y predios donde se realizan estos trabajos.


EL MUNICIPIO INVIERTE EN LA RENOVACION INTEGRAL DEL PARQUE INFANTIL

       El Municipio avanza con la obra de puesta en valor del parque infantil. La renovación integral de este paseo público permitirá a las familias poder compartir un momento de esparcimiento y recreación.  Con respecto a los trabajos, se continúa con la construcción de veredas perimetrales y senderos internos. También, en la jornada de ayer, se realizó una prueba de iluminación para analizar la ubicación de nuevas luminarias y potenciar este servicio. Además, se han pintado y se renuevan los juegos infantiles. Asimismo, se planifica la instalación de una cámara de seguridad en inmediaciones del parque infantil. En esta primera etapa del proyecto, se realizará el mantenimiento y reparación integral del cuerpo de sanitarios ya existente, y se proyecta un sanitario adaptado para personas con discapacidad.
        La habilitación de esta obra se realizará el domingo 7 de septiembre, a las 11 horas.