BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 31/7/14

Respaldo institucional a la Escuela de Fútbol Dieguito

       En el mediodía del martes 29, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió al titular de la Escuela de Fútbol Dieguito, Facundo Insaurralde. En el marco del programa de fortalecimiento para el desarrollo deportivo local, el Jefe Comunal entregó un aporte a dicha institución para mejorar  la infraestructura de su predio ubicado en calle Eulogio González y Sta. Rosa de Lima. La actual gestión de gobierno viene apoyando los proyectos e iniciativas de distintos clubes e instituciones que cumplen un importante rol en nuestra comunidad, promoviendo el deporte en sus distintas disciplinas, como actividad de desarrollo, crecimiento y contención de nuestros gurises, siendo una forma de prevenir las adicciones.

El Intendente solicitó una audiencia al Ministro de Gobierno y Justicia para incorporar un mayor número de policías

       Hace unas semanas, el Presidente Municipal, Felipe Torres realizó gestiones ante el Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo de Adan Bahl. El mandatario comunal entregó una nota, mediante la cual, expresa la necesidad de incorporar un mayor número de agentes a la Jefatura Departamental de Policía, con el fin de reforzar la presencia policial  en todos los barrios de la comunidad para la prevención del delito.
       También, expresó la excelente predisposición que existe entre ambas instituciones, trabajando en forma conjunta en distintos casos. Para profundizar sobre el tema planteado, el Intendente solicitó una audiencia al titular del ministerio dependiente del gobierno provincial. 

810 familias se beneficiaron con la primera etapa del programa Garrafa Social

        En la tarde del lunes 28, se completó el cronograma de entrega de cupones de este programa, alcanzando los 810 beneficiarios de la ciudad, Colonia Federal y Las Delicias. Esta tarea fue ejecutada por personal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio local, coordinado por su secretaria, Verónica Popelka. Dicho programa está dirigido a integrantes de hogares con necesidades insatisfechas. En la reunión de gabinete de esta mañana, la Secretaria Verónica Popelka informó al Presidente Municipal, y éste destacó la perfecta organización y rapidez con que se implementó la entrega, permitiendo de esta manera, que los beneficiarios reciban en tiempo y forma los cupones del programa, teniendo especialmente en cuenta, que nos encontramos en la época invernal.
         Por otra parte, la Municipalidad de Federal informa a los beneficiarios de este programa que todavía no hayan retirado los respectivos cupones, que podrán acercarse de Lunes a Viernes de 08 a 12 horas por dicha secretaría.      

Se reanudan distintas actividades coordinadas por el Area de Participación Ciudadana

       Luego del receso escolar, en la tarde del lunes 28, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana retomó el taller sobre técnicas de estudio.  De esta actividad participaron jóvenes de distintas escuelas secundarias. Aquellos chicos que estén interesados en sumarse a esta propuesta podrán anotarse de lunes a viernes de 07 a 13 en el centro de información juvenil. Otra de las actividades que se programa para el viernes 15 de agosto, es un taller destinado a estudiantes secundarios. El temario a tratar será “fantasía y temores frente a la elección de carrera”, “recuperación y/o fortalecimiento del lugar del hijo frente a la elección de la carrera, y técnica informativa de orientación vocacional grupal.
        Por otra parte, el próximo sábado 2,  se llevará a cabo una reunión con jóvenes de Colonia Federal, con el fin de coordinar una competencia deportiva. La misma tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en el centro de actividades municipales (costurero municipal).
        De esta forma, el Municipio propone alternativas orientadas a la formación, capacitación y recreación de nuestros jóvenes.

El Centro de Desarrollo Infantil “Casa del Niño” cumple 25 años al servicio de la comunidad

         En la jornada del lunes 28, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka mantuvo una reunión de trabajo con la Directora radial del nivel inicial, Nidia Giuntini, con el fin de coordinar las actividades conmemorativas por los 25 años del Centro de Desarrollo Infantil “Casa del Niño” dependiente del municipio que funciona en el barrio Campo de Mayo.