PRENSA MUNICIPALIDAD DE CONSCRIPTO BERNARDI -textual- 28/7/14

Visita del ministro de Producción Roberto Schunk a Bernardi
Pasados unos minutos de la hora diez del día Lunes 21 de Julio, arribó a nuestra localidad el Ministro de la Producción de la provincia Roberto Schunk, junto a representantes del INTA (Ingeniero Gustavo Patriarca y el Ingeniero Schumacher), de Agricultura Familiar (Prof. Rubén. Bellegotti) y del PRODEAR (Coord. Técnico Lucio Amavet).
Fueron recibidos por el Presidente municipal Rubén Boxler, quien agradeció la presencia de las autoridades, funcionarios, concejales, el Grupo Hortícola Bernardi y del público en general.  Boxler manifestó: “tengo bastante ansiedad, ya que se ha finalizado con la parte protocolar, con todo lo que significa papeles y demás. El Ministro me informaba que  ya se ha transferido a la cuenta bancaria del GRUPO HORTICOLA BERNARDI el monto de  $371.850 para comenzar con las labores y esto es una demostración más de cómo trabaja tanto el Gobierno Nacional, como el Provincial en la inclusión de éstas pequeñas comunidades, dado a que antiguamente pueblos como el nuestro no eran tenidos en cuenta”.
Posteriormente el Ministro tomó la palabra y remarcó al grupo" la importancia de éste aporte, que sólo es el primer paso del proyecto que hoy emprenden y el cual beneficia a 8 familias de la localidad". Se comprometió a colaborar en todo lo que se necesite como así también las demás autoridades presentes.
Algunos de los integrantes del grupo también expresaron su satisfacción y agradecieron a los presentes por haberlos guiado en la formulación de éste tan anhelado proyecto.
ÁREA DE DESARROLLO SOCIAL DE MUNICIPALIDAD DE CONSCRIPTO BERNARDI
El grupo hortícola Bernardi comenzó a trabajar en la concreción de su proyecto para el cual el Ministro Roberto Schunk días atrás hizo entrega de un aporte de $371.850 . El día Viernes 25 pasado, mantuvieron una reunión con el Ingeniero Patriarca, Schumacher de INTA y representantes del Prodear, quienes hacen el acompañamiento técnico al grupo. Además, ese mismo día, el Municipio local le propició al grupo, una visita al Parque hortícola Sauce de Luna, donde intercambiaron experiencias.
En otro orden, el Coordinador de Desarrollo Social Guido Saucedo informa que a partir de éste Miércoles 30, se entregarán los Bonos Municipales correspondientes al mes en curso.


Comunicado de Prensa Área de Deportes
El día viernes 25 de Julio pasado, se realizaron los Juegos Nacionales Evita instancia departamental en la disciplina futbol y en sus dos categorías Sub 14 y Sub 16.
El entrenador de las mismas Juan Cruz Borrá, manifestó su agrado al finalizar los mismos, ya que se desarrollaron normalmente y el resultante fue que pasaran a la instancia provincial del 03 de Septiembre la categoría Sub 14 de Conscripto Bernardi y la Categoría Sub 16 de Sauce de Luna.
El día martes 29, continuarán los Juegos en Sauce de Luna, pero en disciplina Volley, donde participarán dos equipos femeninos de nuestra localidad.