BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/7/14

El Municipio evalúa la marcha de obras de mejoramiento vial en la ciudad y Colonia Federal

          En la mañana de hoy, el Ejecutivo Municipal evaluó la marcha de los trabajos de re - enripiado que se vienen realizando en distintos sectores de la ciudad y de las obras que se proyectan en Colonia Federal. Asimismo, el Municipio tiene previsto promover un plan de bacheo que será intensivo una vez transcurrida la época invernal. No obstante, el Municipio seguirá mitigando la situación en algunas calles del radio urbano. 
          Con respecto a la reposición de ripio, en la tarde de hoy, se mejoró cortada Almará (foto). Por otra parte, ayer, se consolidó con ripio otra de las calles internas comprendidas por la zona de lotes ubicados en barrio Centenario. 
          En relación a los trabajos en Colonia Federal, hoy, se repasan distintos tramos de caminos comprendidos por las chacras 45 a 22, chacras 24 a 13 y chacra 35, traza que se vincula con la Escuela Nº 43 y consorcio 9. 

El Municipio despliega distintos trabajos en la ciudad 

        En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de un caño de la red de agua en calle Sta. Rosa de Lima entre Donovan y Mitre. También, se cumplen trabajos de conexiones de agua y acometidas de cloacas en distintos sectores de la ciudad.
       En la tarde del jueves 3, una cuadrilla municipal con el apoyo de una máquina minicargadora, estuvo abocada a la colocación de tubos de alcantarilla en distintos domicilios de calle San Martín, en barrio El Salto (foto). 
       En el cementerio local, se trabaja en la construcción de un nuevo cuerpo de nichos. Por otra parte, se culmina con la ejecución de la dársena de estacionamiento para motovehículos frente a la Escuela Privada Nº 30. 
       Se continúa con la tarea de poda correctiva y chipeado de ramas, abarcando los barrios Estación, Arroyito, Salto y Unión. 
       En el matadero municipal se realizan tareas de mantenimiento en el sistema eléctrico. También, se atienden distintos reclamos por desperfectos en la red de alumbrado.
       En el marco del programa de seguridad vial, el Municipio ha iniciado los trabajos para la instalación de un sistema de semáforos en la intersección de calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen. Para esto, personal municipal ha construido 2 de un total de 3 cruces subterráneos para el cableado de los dispositivos electrónicos, y se prevé la colocación de las respectivas columnas.  

El Municipio realizará gestiones en el IPRODI y otros organismos provinciales 

        Este viernes 4, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, realizará distintas gestiones en la ciudad de Paraná. La funcionaria efectuará distintos trámites en el Instituto Provincial de Discapacidad IPRODI y en la Secretaría de Políticas Alimentarias. También, se realizará el traslado de vecinos por trámites vinculados con discapacidad. 

Se brinda el servicio de roturación de suelo en Colonia Federal 

       El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa  a aquellos vecinos de la zona de Colonia Federal interesados en obtener el servicio de roturación de suelo que podrán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina de la Producción ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. También, se comunica que se encuentran disponibles para la venta plantas de frutales, para lo cual también deberá hacerse la reserva y pedido en el mismo lugar. 

Alumnos de la Escuela Agrotécnica visitan la planta integral de tratamiento de residuos 

      En la mañana de hoy, alumnos de la Escuela Agrotécnica de Federal visitan la planta integral de tratamiento de residuos. 
      Se trata de estudiantes de 2º año de distintas divisiones y docentes que conocerán las distintas etapas del sistema de gestión integral de residuos, con el fin de concientizar a nuestros jóvenes sobre el cuidado del medioambiente, ampliando sus conocimientos sobre esta temática. 
       Por otra parte, mañana a las 10 horas alumnos de la Escuela Nº 63 "Eva  Perón" realizarán una visita a este emprendimiento dependiente del municipio. 

Se presenta la obra teatral "las Andanzas del Martín Fierro" 



       Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, el próximo martes 8 de julio, alumnos de 6º grado de las escuelas primarias de la ciudad disfrutarán del espectáculo teatral "Las Andanzas del Martín Fierro", basado en la obra de José Hernández. 
        La compañía de teatro "El Histrión" de Concordia brindará 3 funciones, dos de mañana y una de tarde.
       "Las Andanzas del Martín Fierro" será protagonizada por Darío Reyero y César Dobler bajo la dirección de Joel Rocha. Los objetivos de este espectáculo es incentivar el hábito del teatro en el ámbito educativo, rendir tributo a las mayor obra realizadas sobre el folclore de nuestra tierra, incentivar el hábito por la lectura, y promover los valores y espíritu de vida del gaucho como modelo del ser original de nuestra patria. 

El Intendente encabezará el acto oficial por el 9 de Julio

        El próximo miércoles 9 de julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres, encabezará el acto central por el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. El mismo tendrá lugar a partir de las 11 en la Escuela Provincial Nº 52 "Maximio Sabá Victoria". 
       Programa oficial
        08.00 Salva de bombas
        Izamiento del Pabellón Nacional en plaza Urquiza 

        11.00 Concentración de autoridades locales, delegaciones escolares y público en general.
         Himno Nacional
         Marcha Entre Ríos
         Oficio religioso
         Mensaje a cargo del Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor, Cándido Pérez.