BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/7/14

El Municipio continúa con los trabajos de repaso y reenripiado de calles 
         El mantenimiento vial es una tarea permanente del municipio. En el comienzo de esta semana se han planificado distintos trabajos vinculados con el repaso y la reposición de ripio. En la mañana de hoy, se mejoran calles de los barrios Las Flores y Centenario. También, está previsto que se continúe esta tarde con el enripiado de otras calles del barrio Centenario.
         En los caminos de Colonia Federal también se realizan trabajos vinculados con la conservación vial. En este aspecto, hoy se mejora el camino que se vincula con la Escuela Nº 5 y distintas viviendas rurales, entre las chacras 151 y 155, y un tramo del camino que se vincula con el destacamento policial de la zona rural. En el día de ayer se concretó el repaso de caminos secundarios que se vinculan con el camino de Las Casuarinas. 

El intendente se reúne con familias de barrio El Salto 

       Este jueves 3 de julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres mantendrá un encuentro con las familias de barrio El Salto vinculado con el programa de prevención de conductas adictivas. La actividad tendrá lugar a partir de las 15 en el centro comunitario de ese barrio. 

El Municipio brinda talleres de orientación vocacional a estudiantes secundarios 

       En el marco de la Agenda Joven 2014, en la tarde de ayer, el Municipio compartió un nuevo encuentro con los estudiantes de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 9 vinculado con el programa de orientación vocacional. Una actividad similar se desarrollará esta tarde con alumnos de 5º y 6º año de la escuela secundaria Nº 4 "Mariano Moreno" de Colonia Federal, dictando el segundo módulo de este taller basado en la búsqueda de capacidades y vocación de los jóvenes para poder decidir su carrera o profesión.

Desde Desarrollo Social se brinda el servicio de atención por trámites e intervenciones en Colonia Federal y Las Delicias

       En la mañana de hoy, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka se encuentra atendiendo como todos los miércoles en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal, vinculada a trámites, intervenciones y consultas.
Esta misma actividad se brinda todos los miércoles a partir de las 15 en el centro municipal del Paraje Las Delicias. 
       Por otra parte, en la reunión de gabinete de esta mañana, la titular de Desarrollo Social informó al Intendente sobre el estado de distintos trámites y gestiones relacionados con intervenciones municipales en materia de salud. 

El Municipio brinda el servicio de roturación de suelo

     En la mañana de hoy, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas brinda trabajos de roturación de suelo para la siembra de temporada en distintas chacras y predios de Colonia Federal.
      Los vecinos interesados deberán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina que funciona en calle Paraná entre 9 de Julio y Antelo.