PRENSA MUNICIPAL -textual- 15/5/14

El Municipio entregó material de educación vial

       En el marco de la campaña de educación y seguridad vial, en el mediodía del jueves 15, el Presidente Municipal, Felipe Torres, entregó material específico sobre las funciones de los semáforos, a los directivos y docentes de las escuelas Nº 1, Nº 30 y escuela secundaria D -201.
       En la zona comprendida por dichas instituciones educativas se encuentran en ejecución obras de prevención vial que incluyen la instalación de semáforos peatonales y vehiculares, construcción de estacionamiento exclusivo para motos y el estacionamiento a 45 º en una cuadra de calle Sta. Rosa de Lima.
       En este aspecto, el gobierno local elaboró un material audiovisual y gráfico sobre los dispositivos que regularán el tránsito vehicular y peatonal en la esquina de calles Antelo y Sta. Rosa de Lima, socializando la información necesaria entre las escuelas involucradas en este proyecto, con el fin de lograr un tránsito más seguro.
        El Ejecutivo Municipal consideró que es primordial llevar adelante este proceso de aprendizaje y concientización vial en las escuelas, posterior a la puesta en funcionamiento del sistema de semáforos. También, Torres indicó que por razones de adaptación y de seguridad, se dispondrá de personal de tránsito que orientará a los peatones que crucen por esa zona.