BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/5/14

El Presidente Municipal realizó importantes gestiones a nivel nacional
En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres realizó distintas gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
       En primer lugar, el mandatario comunal se reunió con el gerente de auditoría del Banco Central con el propósito de lograr el financiamiento para la adquisición de un camión O km.
      También, el Jefe Comunal acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se reunió con el diputado nacional, Ricardo Alfonsín, a quien le entregó una carpeta con las gestiones realizadas en el Ministerio de Medioambiente de la Nación, particularmente el que contempla el saneamiento del vertedero a cielo abierto y la adquisición de elementos para mejorar la gestión de los residuos. También, el Intendente junto a sus pares de Sauce de Luna, San Jaime de la Frontera y Los Conquistadores, mantuvieron un encuentro institucional con el diputado Julio Cobos.
       Por otra parte, Torres realizó gestiones en el Ministerio de Cultura de la Nación solicitando una audiencia con la nueva titular de ese organismo. Asimismo, se elevó nota para lograr respaldo económico para la edición Nº 40 del Festival Nacional del Chamamé.

Campaña de vacunación antirrábica en Colonia Federal

       En el marco del programa de tenencia responsable de mascotas, esta tarde, el Municipio continuará con la campaña de vacunación antirrábica en Colonia Federal.             Será a partir de las 14 hasta las 17 horas en la sala de primeros auxilios ubicada en esa zona rural. Se invita a los vecinos a vacunar gratuitamente a su mascota contra la rabia. Esta actividad cuenta con el apoyo del Area de Epidemiología del Hospital, agentes sanitarios y estudiantes de la Escuela Agrotécnica. Esta actividad forma parte de un programa permanente que impulsa el Municipio para la asistencia y control de las mascotas. En este aspecto, el Municipio brinda el servicio de esterilización quirúrgica gratuita en el centro que funciona en calle Cepeda y Rivadavia. Por consultas o turnos para la castración de mascotas, deberá concurrir por la mañana de 08 a 12 horas.
       
Visita institucional

El Intendente recibirá al diputado nacional Julio Cobos

       El próximo viernes 16, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibirá al diputado nacional Julio Cobos, quien arribará en horas del mediodía a la ciudad, en el marco de su visita por la Provincia.
      En una reunión de carácter institucional, el dirigente radical será recibido por el Jefe Comunal.
   
La obra teatral “Los Mosqueteros del Rey” se presentará en el centro cultural

En adhesión a los festejos por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo, el domingo 18, se presentará la comedia teatral “Los mosqueteros del Rey”. Con entrada libre y gratuita, la obra dirigida por Claudio Hermosa y protagonizada por el elenco estable de teatro municipal de Chajarí, se pondrá en escena a partir de las 21 en el centro cultural.
            Esta obra representa un caso excepcional en el medio teatral, ya que nace dirigida a niños y pasa a ser representada en horario nocturno para adultos. En 1991 se convierte en la primera obra argentina que recibe el auspicio de la UNESCO por promover la solidaridad y amistad entre los hombres.


Se confirma la Cátedra Abierta de Chamamé en Rosario

      El próximo 13 de junio, se llevará a cabo un nuevo encuentro de la 1º Cátedra Abierta de Chamamé en la ciudad de Rosario.
      Esta actividad tendrá lugar a partir de las 10 en el centro cultural “Roberto Fontanarrosa”.
      Los expositores serán el periodista Mario Alarcón Muñiz y el estudioso y comprometido con las expresiones musicales entrerrianas, Guillermo Méndez.

Acto oficial y jornada de destrezas criollas

Federal celebrará un nuevo aniversario de la Patria


     El domingo 25 de Mayo, la comunidad de Federal celebrará 204 años del primer gobierno patrio. Para celebrar tal acontecimiento, ese domingo a partir de las 10.30 se desarrollará el acto oficial en el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas. Luego de la ceremonia protocolar, integrantes de los Talleres Municipales de Folklore y de la Escuela Pago Montielero interpretarán el Pericón Nacional. A la tarde, la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas organizará distintos juegos y destrezas gauchas. A partir de las 13, la entrada costará $ 30 y los menores ingresarán gratis. Habrá servicio de cantina y parilla.