BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/5/14

En el marco del 40º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa, escritores locales fueron distinguidos con una mención de honor
Durante el fin de semana pasado, integrantes del Círculo de Escritores Federalenses "Retoños del Montiel" estuvieron participando de la ceremonia de premiación del Concurso Internacional de Poesía y Narrativa que tuvo lugar en la ciudad de Junín, Pcia. de Buenos Aires. 
      Los escritores locales que participaron de este concurso fueron: Juan Manuel Rodríguez, Carlos Horacio Martínez, Jorge Olier, Dominga Rivero y Elda Scarbol, quienes fueron distinguidos  - por sus trabajos presentados -, con una mención de honor.                        

      Las obras presentadas por los poetas locales formarán  parte de la Antología cooperativa "Cultura en Palabras". El Municipio a través de la Dirección de Cultura felicita a los integrantes del Círculo de Escritores que nos representaron en este importante concurso literario, brindando  el respaldo permanente a esta actividad cultural. 
      Por otra parte, es importante destacar que, Federal será sede de la Fiesta Provincial de la Poesía, programada para la segunda quincena del mes de octubre. 

La Municipalidad de Federal informa que se ha prorrogado el vencimiento de la Tasa Combinada (Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente), hasta el viernes 16 de mayo, inclusive. 


El Municipio emite material sobre la prevención de adicciones a distintos credos religiosos 
En el marco del programa de prevención de conductas adictivas, el Municipio a través del Área de Participación Ciudadana entrega material informativo a los representantes de los distintos cultos religiosos de la ciudad. 
      Esta actividad forma parte del programa que impulsa el gobierno local con el fin de profundizar y mejorar todo lo que se viene realizando en la prevención de las adicciones. 
      Vale recordar, que en el mes de marzo, el Presidente Municipal junto a referentes de los diversos credos religiosos se reunieron para intercambiar opiniones y enfoques sobre el flagelo de las drogas, renovando el compromiso de aunar esfuerzos para combatir esta problemática. 

El Municipio promueve distintos eventos para celebrar la semana de Mayo 
El Municipio a través de la Dirección de Cultura organiza una serie de eventos para conmemorar el 204º aniversario del primer gobierno patrio. 
       Con entrada libre y gratuita, el domingo 18  de mayo, se presentará la comedia teatral "Los mosqueteros del Rey".
         Será a partir de las 21 hs. en el auditorio del centro cultural. Esta obra será dirigida por Claudio Hermosa y protagonizada por el elenco estable de teatro municipal de Chajarí. 
        La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura invita a la comunidad a disfrutar de esta velada teatral en adhesión a los festejos por la semana de Mayo. 
        Luego, el sábado 24 de mayo, la banda municipal de música de Maciá - que dirige Cesar Nani-, ofrecerá un concierto de música popular. Será a partir de las 17 en plaza Urquiza. En tanto que, el domingo 25 de Mayo, se llevará a cabo el acto oficial a partir de las 10.30 en el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas. Luego del acto, se podrá disfrutar de una jornada con destrezas gauchas y una gran bailanta chamamecera. A partir de las 13, la entrada tendrá un costo de $ 30 y los menores ingresarán gratis. 

Ciclo 2014 - 5to. encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé en La Paz 
El próximo sábado 10 de mayo, se llevará a cabo un nuevo encuentro de la 1º Cátedra del Chamamé en la ciudad de La Paz.
       Esta actividad se enmarca en los festejos por el 50 º aniversario de la Escuela Técnica Nº 1 "España" de esa ciudad. Los expositores de la cátedra serán el estudioso y comprometido con las expresiones musicales entrerrianas, Guillermo Méndez, hijo del reconocido músico Jorge Méndez, y el profesor Eduardo Flores, oriundo de Federal, quienes brindarán una charla sobre "fusiones y confusiones en la música del Litoral" y "el Chamamé se baila así".