BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/4/14

El Gobierno Municipal de Federal saluda a todos los trabajadores que se desempeñan  en los distintos ámbitos de nuestra comunidad, reivindicando en esta fecha sus derechos y obligaciones, y en especial, a los trabajadores municipales, renovando el compromiso de seguir construyendo con el esfuerzo de todos una sociedad mejor.

Se garantiza la recolección de residuos para los días feriados

        La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos informa a la comunidad que durante los feriados del jueves 1 y viernes 2 de mayo, la recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos se brindará con normalidad, a partir de las 7 de la mañana. Durante esos días y el fin de semana, no se recolectarán residuos extraordinarios, tales como, ramas, pasto, escombros y otros elementos, razón por la cual, se recomienda no disponerlos en la vía pública.  

Accionar preventivo en el tránsito de la ciudad

      El Municipio a través del Area de Tránsito realiza permanentes controles en la vía pública, con el fin de garantizar la seguridad vial. En tal sentido, entre el lunes y martes, los inspectores  confeccionaron actas por ruidos molestos ocasionados a dos motociclistas – uno menor de edad - , que además de circular a excesiva velocidad, se dieron a la fuga.
     También, se confeccionó un acta a un transportista por circular por calles céntricas.
      Asimismo, en la tarde de ayer, el Municipio intervino en un accidente provocado en la esquina de calle Donovan y Rivadavia, entre una motociclista y un automovilista, resultando con lesiones leves la conductora del motovehículo.

El Municipio abona los haberes a todo el personal

        En la jornada de hoy, el personal dependiente del Municipio comenzará a cobrar sus haberes correspondientes al mes de abril. La Administración Municipal cumple en tiempo y forma con el pago del sueldo de cada trabajador, abonándose el último día hábil de cada mes.

El Municipio participó de una reunión a nivel provincial convocada por la Dirección de Producción Pecuaria Alternativa

      En la mañana de ayer, el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas del municipio local, Horacio Cis, participó de una reunión convocada por la Dirección de Producción Pecuaria Alternativa, que tuvo lugar en la ciudad de Paraná.
      En este encuentro se abordaron distintos temas relacionados con la  instrumentación del RENAPA y un relevamiento de las actividades productivas que no están reconocidas, a los efectos de elaborar un registro de las mismas.

El Municipio participó de un encuentro nacional basado en la salud y seguridad en el trabajo

      En la jornada del martes 29, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca, asistió a distintas charlas de capacitación sobre la salud laboral en el empleo público, sistema de riesgos de trabajo, elementos de protección personal, entre otros temas. Esta actividad se realizó en el marco de “la semana argentina de la salud y seguridad en el trabajo” que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad, el funcionario efectuó otras gestiones para la adquisición de repuestos de distintas maquinarias municipales.
         
Apoyo institucional a un encuentro de hockey sobre patines

       El próximo fin de semana, el Municipio brindará su apoyo a un importante encuentro de hockey sobre patines organizado por el Club Ferrocarril del Estado.
      Esta actividad tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo en las instalaciones del club, con la participación de patinadoras representando a distintos clubes de la provincia que promueven esta disciplina, además de representantes de Buenos Aires y San Nicolás.
       Desde la Dirección de Deportes se invita a la comunidad a disfrutar de esta propuesta que es libre y gratuita.
    
Comienza la 2º etapa de la campaña de vacunación antirrábica

        Con el fin de garantizar el bienestar animal y la salud de la población, el Municipio implementará la 2º etapa de la campaña de vacunación gratuita antirrábica.
       Esta actividad se retomará el martes 6, de 14 a 17 hs. en el predio del anfiteatro municipal, mientras que, el jueves 8, se atenderá en el mismo horario en el centro comunitario de barrio El Salto. La campaña continuará el sábado 10, con una doble jornada, donde se vacunará de 09 a 12 en el centro comunitario del barrio Las Flores y de 14 a 17 en el predio del camping municipal.
        La campaña se coordina con el municipio en forma conjunta con el Area de Epidemiologia del Hospital Urquiza, agentes sanitarios, y escuela Agrotécnica.

Celebramos 204 años del primer gobierno patrio con distintos eventos

        El Municipio a través de la Dirección de Cultura organiza una serie de eventos para conmemorar el 204º aniversario del primer gobierno patrio.
       Con entrada libre y gratuita, el domingo 18  de mayo, se presentará la comedia teatral “Los mosqueteros del Rey”.
         Será a partir de las 21 hs. en el auditorio del centro cultural. Esta obra será dirigida por Claudio Hermosa y protagonizada por el elenco estable de teatro municipal de Chajarí.
         La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura invita a la comunidad a disfrutar de esta velada teatral en adhesión a los festejos por la semana de Mayo.
         Luego, el sábado 24 de mayo, la banda municipal de música de Maciá – que dirige Cesar Nani-, ofrecerá un concierto de música popular. Será a partir de las 17 en plaza Urquiza. En tanto que, el domingo 25 de Mayo, se llevará a cabo el acto oficial a partir de las 10.30 en el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas. Luego del acto, se podrá disfrutar de una jornada con destrezas gauchas y una gran bailanta chamamecera. A partir de las 13, la entrada tendrá un costo de $ 30 y los menores ingresarán gratis.