PRENSA MUNICIPAL -textual-

EL MUNICIPIO BRINDA EL SERVICIO DE ROTURACIÓN DE SUELO

            El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas brinda el servicio de roturación de suelo para la siembra de temporada. Varios vecinos de la zona rural de Colonia Federal se han beneficiado con la arada de su chacra o predio destinado para la producción de forraje o la horticultura. En esta temporada, el Municipio aspira a seguir potenciando la actividad de los distintos sectores productivos, ampliando este servicio a otros vecinos – a un costo mínimo -, generando alternativas productivas para el sustento y  progreso de las familias rurales.


LA PODA DEL ARBOLADO PÚBLICO ES UNA TAREA DEL MUNICIPIO 

        El Municipio informa a la comunidad que se encuentra prohibida la poda del arbolado público urbano por parte de los vecinos, cuya tarea estará a cargo de personal dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos. Como todos los años, en época invernal el municipio promueve la campaña de poda correctiva y chipeado de ramas.
        Los vecinos que incumplan con esta disposición serán multados.  La poda debe realizarse en tiempo, esto significa podar cuando el árbol se encuentra en su máximo punto de aletargamiento, el cual se produce normalmente un mes después de haber volteado el follaje, y en forma, eligiendo las ramas más fuertes y sanas que se encuentren en manera vertical y que menor impedimento encuentren en su desarrollo para su crecimiento.