BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/4/14

El Intendente interioriza a las autoridades educativas sobre medidas de ordenamiento y prevención vial

       En el marco del programa de seguridad vial y ordenamiento del tránsito, éste martes 15, el Presidente Muninicipal, Felipe Torres recibió al personal directivo de la Escuela Privada Nº 30 y Escuela Pcial. Nº 1, con el propósito de interiorizarlos acerca de las distintas obras de ordenamiento vehicular y prevención vial que se proyectan en inmediaciones de ambas instituciones.En este encuentro, se coordinaron acciones de educación vial con la población escolar. La obra a ejecutar consiste en la construcción de dársenas de estacionamiento exclusivo para motovehículos frente a las Escuelas Nº 1, Nº 30 y en la zona del registro civil.
       También, el Municipio viene trabajando en la vinculación subterránea para el cableado del nuevo sistema de semáforos a colocar en la esquina de calles Antelo y Santa Rosa de Lima.

Se entregan certificados a los egresados del curso de cuidadores domiciliarios de adultos mayores 

        El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que se encuentran disponibles los certificados correspondientes al curso de cuidadores domiciliarios de adultos mayores. Las personas que aprobaron el curso podrán retirar su respectivo certificado, de Lunes a Viernes de 16 a 19 hs. por dicha secretaría. 

Entrega de productos alimenticios a beneficiaros del programa “Volver a Casa”

         En el marco del programa de seguridad alimentaria “Volver a Casa”, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregará entre hoy y mañana, productos IUPI que consisten en distintos guisos para los beneficiarios del servicio de comedor que se brinda en los distintos centros comunitarios.
       Este martes 15, la entrega se realizó por la mañana en el comedor de barrio Salto, y por la tarde en el centro comunitario de barrio Las Flores.
      El miércoles 16, la entrega de los productos nutricionales se concretará a las 11 en forma simultánea en los centros comunitarios de barrio Centenario y El Silbido.
          A través de este programa, el Gobierno Municipal apunta a recuperar la comensalidad familiar, logrando que cada beneficiario pueda compartir en familia los alimentos que el municipio proporciona para los días sábado y domingo.

Se organiza el 4º encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé

       El Municipio a través de la Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para el 4º encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé que tendrá lugar el sábado 26 de abril, a las 10 en el centro cultural. Los interesados podrán inscribirse de Lunes a Viernes de 08 a 13 y de 16 a 20 hs. en el centro cultural.
       En esta oportunidad, los expositores serán el director de Cultura del Municipio de La Paz, Horacio Martínez y el músico Roque Mario Erazun, quienes brindarán una charla sobre “los ríos y los pájaros, motivo de inspiración de los chamameceros”.
         También, se ha confirmado para el 10 de mayo, esta actividad cultural en la Escuela Técnica Nº 1 “España” de la  ciudad de La Paz, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de su fundación.

Mantenimiento vial, higiene urbana y optimización de los servicios son las tareas principales de la mañana

         El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos despliega varios trabajos en distintos sectores de la ciudad.
         En cuanto al mantenimiento vial, se intensifican las tareas consistentes en el repaso de calles de ripio en distintos sectores barriales.
        En la zona rural de Colonia Federal, el Municipio invierte en la conservación constante de los caminos, cumpliendo en la jornada de hoy, con el reacondicionamiento de la traza vial comprendida por el camino de Las Casuarinas, abarcando distintas chacras y las escuelas Nº 7 y Nº 43.
        En la ciudad, personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de un caño madre de la red de agua corriente en la intersección de calles Belgrano y Güemes. Se efectúa el corte de pasto, barrido y picoteo de papeles.
         Con respecto a la limpieza de la ciudad, el Municipio garantiza el servicio de recolección diferenciada de residuos, además de la recolección de residuos extraordinarios, es decir, escombros, pasto y ramas.
       En este aspecto, se comunica a los vecinos que durante los días jueves y viernes santo, solamente se brindará el servicio de recolección domiciliaria de residuos, absteniéndose de sacar ramas, pasto y otro tipo de elementos que no serán recolectados durante esos días.
      En la zona comprendida por barrio Centenario, se realiza el replanteo de obra y construcción de pozos para mejorar la iluminación en calles San Jorge, Corrientes, Rivadavia y Anderson.

En el marco del programa de tenencia responsable de mascotas
      
 El Municipio coordina  la campaña de vacunación antirrábica gratuita

      El Municipio en forma conjunta con la Escuela Agrotécnica de Federal y el Area de Epidemiología del Hospital Urquiza, implementarán la primera etapa de la campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos.
       Esta tarea comenzará el martes 22 de abril, de 14 a 17 horas, cuyo puesto de vacunación estará ubicado en la capilla del barrio Itatí, con el fin de atender a las mascotas de los vecinos de los barrios Itatí y 25 de Mayo.
       La actividad continuará el jueves 24, de 14 a 17 hs. en el centro comunitario de barrio El Silbido. En esta primera etapa, el sábado 26, el servicio de vacunación antirrábica se brindará de 09 a 12 en la sala de primeros auxilios de Campo de Mayo, y de 14 a 17 en el centro municipal del paraje Las Delicias.
         Esta medida forma parte del programa de tenencia responsable de mascotas que lleva adelante el Municipio. A través del mismo, se ha creado el  centro de asistencia y control de mascotas que funciona en un local de calle Cepeda y Belgrano. Este servicio municipal apunta a controlar la población canina, brindando la esterilización quirúrgica gratuita de perros y gatos. Además, la actual gestión de gobierno invirtió en la construcción de la nueva residencia de mascotas, donde se trabaja en forma conjunta con un grupo de vecinas protectoras de animales.