BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL 4/2/14 -textual-

Reunión de guías – informantes del Festival Nacional del Chamamé 

En la tarde del martes 4, la responsable del Area de Turismo de la Municipalidad, Lucía Raffaeli se reunió con el grupo de jóvenes que estarán en los distintos puestos de información turística.
En este encuentro, se instruyó a los guías informantes que serán los encargados de brindar la información útil y necesaria a los turistas que llegarán a la ciudad para disfrutar del Festival.
Alguno de los chicos que participarán de esta actividad tiene el conocimiento básico sobre la función del guía, ya que participaron oportunamente de un curso que brindó el Municipio junto a la Cafesg sobre formación de guías turísticos de sitio.
Los puestos de información estarán ubicados  en la zona de la terminal de colectivos, camping municipal y en la oficina de calle Belgrano entre Eulogio González y 12 de Octubre, siendo el horario de atención de 08 a 20 horas.
En este espacio se suministrará información sobre la ciudad, el festival, además de realizar una encuesta para conocer la opinión de los visitantes.

Actividades de los Talleres de Lectura y Cuentos

En la tarde del lunes 3, los integrantes de los talleres de Lectura y Cuentos de los barrios Centenario y El Silbido compartieron una actividad en la plazoleta América Latina. A través de esta actividad de verano, los chicos disfrutaron un momento de integración y recreación, fortaleciendo los vínculos de amistad y compañerismo e integración de los talleristas de los distintos barrios. 

Esta actividad fue coordinada por la fonoaudiologa María del Carmen Rochi.