BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL 3/2/14 -textual-

Exitoso comienzo de las Bailantas Oficiales del Festival

         Con una masiva concurrencia de público, el sábado 1 y domingo 2 de febrero comenzaron las bailantas oficiales del 39º Festival Nacional del Chamamé.
            La comunidad de Federal se concentró en el predio del barrio Unión para disfrutar en familia y con amigos de las primeras bailantas chamameceras.
            También, los primeros visitantes se sumaron a esta fiesta popular y gratuita que organiza la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé.
            En la jornada del sábado 1 de febrero, el Presidente Municipal, Felipe Torres, dejó oficialmente inaugurada las bailantas chamameceras, expresando su orgullo y satisfacción por este importante acontecimiento cultural y social, agradeciendo a todos los que conforman la comisión del festival que con su dedicación, esfuerzo y tiempo hacen posible de que el festival se realice, lógicamente el esfuerzo municipal y de la comunidad están presenten, pero año a año éste festival que tiene una trascendencia nacional reconocida, destacada y valorada lo hace posible esta comunidad”.
            Las primeras bailantas nocturnas fueron animadas por distintos conjuntos locales y otros músicos que sumaron a este encuentro, entre ellos, el joven Enzo Galván de San Justo, Sta. Fe, quien se consagrara Revelación del Certamen Nuevo Valores en 2009, y el conjunto Estilo Chamamecero.
            Las bailantas se reanudarán el jueves 6 a partir de las 22, con la actuación de Los Chamameceros de Federal, Los Hermanos Garita, Los Hermanos Echeverría, Los Cunumí del Chamamé, Changuito Medina y su Conjunto, La Nueva Fuerza del Chamamé.


Desde el jueves se pondrán a la venta las entradas y plateas para el Festival

         Desde el jueves 6, se pondrán a la venta las entradas y plateas para la 39º edición del Festival Nacional del Chamamé.
Ese día, las entradas se podrán adquirir en el horario de 08 a 12 y de 17 a 20 horas en la Municipalidad, mientras que, el viernes 7 y sábado 8, las entradas y plateas se podrán conseguir únicamente por la mañana de 08 a 12 en la Municipalidad ó bien a partir de las 19 en boleterías del anfiteatro municipal.

Para los días del Festival y Carnaval

Se extienden los horarios de locales de vida nocturna

         A través del decreto Nº 20/2014, el Departamento Ejecutivo Municipal establece la extensión en los horarios de los locales de vida nocturna que rige desde el 1 al 15 de febrero, inclusive, de la siguiente manera:

Bares y/ o despachos de bebidas, cafés, locales de juegos electrónicos con mesas de pool y /o similares:
De domingo a jueves: desde las 08 hasta las 05 horas del día siguiente.
De viernes a sábado: desde las 8 hasta las 06 horas del día siguiente.

Confiterías bailables y clubes en igual actividad:

De lunes a jueves: desde las 18 hasta las 5 horas del día siguiente.
Viernes, sábados y víspera de feriados: desde las 18 hasta las 07 del día siguiente.
Domingos: desde las 16 hasta las 05 del día siguiente.

Para los días del Festival Nacional del Chamamé, es decir, 7, 8 y 9 de febrero de 2014, como así también para los días del Carnaval, 3 y 4 de marzo de 2014, la extensión del horario será hasta las 8 para todos los negocios comprendidos en la ordenanza Nº 953/13.

El Municipio garantizó la seguridad vial en la ciudad y en inmediaciones de las bailantas

            Durante el fin de semana, personal de tránsito en forma conjunta con agentes policiales procedió a la retención preventiva de un automóvil marca Fiat Sedan, por  no portar la cédula del vehículo, falta de seguro obligatorio y ruidos molestos.
            En la madrugada del sábado 1, se retuvo una motocicleta marca Motomel 110 cc. cuyo conductor cometió varias infracciones, entre ellas, exceso de velocidad, por realizar picadas, y por no contar con la documentación en regla.
            Por otra parte, en la madrugada del lunes 3, se retuvo una motocicleta que fue partícipe de un accidente de tránsito.

            También, se garantizó la seguridad vial en la zona de bailantas y en la competencia de atletismo.