BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/11/2013

Estudiantes de Villa Clara y Mojones Sur Primero visitan emprendimientos dependientes del Municipio

            En la mañana del miércoles 6, una delegación de alumnos pertenecientes a la Escuela Secundaria Nº 2 “Dr. Delio Panizza” de Villa Clara, y a la Escuela Secundaria Nº 16 de Mojones Sur Primero – Dpto. Villaguay.
            Los estudiantes acompañados por sus respectivos docentes recorrieron las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos, donde fueron instruidos por personal municipal especializado en la materia, brindándoles la información y material necesario acerca del sistema de gestión integral de los residuos. 
            La docente Zulma Barreto, quien pertenece a la Escuela Secundaria Nº 2 de Villa Clara, comentó que por tercer año consecutivo su institución educativa visita este emprendimiento, con el fin de crear conciencia en la población sobre el cuidado del medioambiente, a la vez que agregó, que este año los alumnos elaborarán un proyecto relacionado con el tratamiento de los residuos, el cual será puesto a consideración de las autoridades municipales de esa ciudad, como aporte de la comunidad educativa para poder mitigar la situación ambiental del vertedero a cielo abierto. 
         Federal es una comunidad referente en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, logrando afianzar un sistema que se sostiene con el compromiso del estado municipal y del vecino en la gestión responsable de los residuos que se generan, logrando solucionar un problema que padecen distintas ciudades de Entre Ríos y otras provincias. 

3º DIA DE LOS JUEGOS EVITA: DEPORTISTAS FEDERALENSES EN MAR DEL PLATA
EN LA JORNADA DEL MIERCOLES 6, EL JOVEN ALEXIS DIAZ CONSIGUIÓ EL 2º PUESTO EN SALTO EN LARGO, POSICIONANDOSE ENTRE 7 COMPETIDORES MOTORES. POR SU PARTE, LUCRECIA LOPEZ OBTUVO EL 3º LUGAR ENTRE 6 COMPETIDORES. MAÑANA, JUEVES 7, LOS ATLETAS PARTICIPARAN EN PRUEBAS DE VELOCIDAD. 
EL FUTBOL FEMENINO SIGUE CONSIGUIENDO TRIUNFOS. EN LA TARDE DEL MIERCOLES 6, EL EQUIPO DE "LAS CHIKIS" QUE DIRIGE EL PROF. ALFREDO MARTINEZ SE IMPUSO POR 3 A 2 ANTE EL CONJUNTO DE CORDOBA. ESTE JUEVES, LAS FEDERALENSES JUGARAN CONTRA EL EQUIPO DE TIERRA DEL FUEGO.

Federal se apresta a vivir la 19º Fiesta del Hombre de Campo

         Este próximo domingo, se llevará a cabo la 19º edición de la Fiesta del Hombre de Campo.
Esta celebración se ha transformado en una de las manifestaciones culturales más importantes del centro norte entrerriano, que reivindica los valores y tradiciones de nuestra gente de campo.
El desfile de agrupaciones tradicionalistas comenzará a partir de las 10 partiendo desde el predio del matadero municipal, donde los jinetes desfilarán por calles Donovan, Belgrano, Cepeda, colectora Aguirre Almada, pasando por el monumento al hombre de campo, y retomando por calle Belgrano hasta el predio de la sociedad rural, donde este año se llevará a cabo el acto central y demás actividades.
En caso de lluvia, las autoridades municipales tienen previsto reprogramar esta fiesta para el domingo 17 de noviembre, pero hasta el momento todo está organizado para que se lleve a cabo el próximo domingo.

El Intendente se reunió con el centro de estudiantes de la Escuela Agrotécnica

Esta mañana, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunió con los integrantes del centro de estudiantes de la Escuela Agrotécnica, Florencio Molina Campos. En este encuentro, los estudiantes expusieron sus proyectos para dicha comunidad educativa, a la vez, que manifestaron su voluntad y predisposición de sumarse a la Agenda Joven que impulsa la Municipalidad y coordinar distintas actividades comunitarias. 


El Municipio despliega distintos trabajos en la ciudad

En la mañana de hoy, se han comenzado a colocar 3 columnas de alumbrado urbano en un tramo de calle Buenos Aires entre Donovan y Mitre.
Por otra parte, se han construido las bases para el emplazamiento de 6 columnas provistas por lámparas de 250 vatios en calle Anderson entre Urquiza y Eulogio González.
En cuanto al mantenimiento de caminos rurales en Colonia Federal se está reconstruyendo y repasando el camino de Las Casuarinas entre las chacras 219 a 15 y otros caminos secundarios.
Por otra parte, se culminó con la construcción de acometidas de cloacas en cortada Los Constituyentes. Finalizada esta obra, se consolidará con ripio dicho sector.
También, una cuadrilla municipal está abocada a la reparación de distintos baches.

Se organiza un Pre – Federal en Lomas de Zamora
            En el marco del 39º Festival Nacional del Chamamé, el próximo sábado 9, se llevará a cabo el certamen Pre – Federal en Lomas de Zamora. Según lo informado, 15 conjuntos han confirmado su participación en este certamen que tendrá lugar este fin de semana en el centro cultural Padre Mujica. 

Asueto y obsequio para el personal municipal 

Con motivo de celebrarse el próximo viernes 8, el Día del Empleado Municipal, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto asueto para el día LUNES 11, razón por la cual, no habrá atención al público en las dependencias municipales. Sin embargo, se garantizará la recolección domiciliaria de los residuos.                                                                                                                                    
Por otra parte, el Ejecutivo Municipal obsequiará a todos y cada uno de los empleados, un bolsón con distintos productos para que puedan compartir con su familia.