BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/10/2013

Implementan una campaña de recolección de los residuos electrónicos

 Durante la jornada de hoy, el Municipio implementa una campaña de recolección de residuos electrónicos en la ciudad. Este operativo tiene como fin disminuir los efectos de contaminación de distintos componentes electrónicos en desuso. La Brigada Ecológica cumple la tarea de recolección de elementos tales como, monitores de PC, CPU, teléfonos, teclados, baterías, pilas, especialmente de los locales de informática y hogares particulares.
Este operativo se realizará hasta el mediodía y se retomará a partir de las 14, para lo cual, se solicita a los vecinos que posean residuos electrónicos en desuso, tengan a bien comunicarse previamente al Municipio para hacer efectiva su recolección.
            En forma simultánea, el Municipio garantiza hoy, la recolección domiciliaria de los residuos inorgánicos.


El Municipio avanza con distintas obras

            En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintas tareas.
            En cortada Los Eucaliptus entre Paraná y Buenos Aires se emplazan tres columnas provistas por lámparas de 250 vatios.
            También, se realizó el replanteo de obra para mejorar la iluminación en calle Buenos Aires entre Donovan y Mitre, y en un tramo de calle Anderson entre Urquiza y Belgrano.
            En cuanto al mantenimiento vial en la zona rural, se están repasando calles comprendidas por el paraje Las Delicias.
            En la ciudad, se culminó con una obra de reposición de ripio en calle San Martín entre Echagüe y Santa Rosa. Se mejoró un tramo calle Hipólito Yrigoyen, Arienti entre Constitución y Entre Ríos. Además, se enripiará pasaje Lautaro.

Federal celebrará la 19º edición de la Fiesta del Hombre de Campo 

            Federal se apresta a vivir una nueva edición de la Fiesta del Hombre de Campo. Hasta la fecha, son más de 20 las agrupaciones tradicionalistas inscriptas para esta celebración. Esta cifra se incrementará con el pasar de los días, pronosticando un imponente desfile de jinetes que rendirán su homenaje al Hombre de Campo. Este año, en coincidencia con el Día de la Tradición, se celebrará la 19º edición de la Fiesta del Hombre de Campo. Será el domingo 10 de noviembre, en horas de la mañana, cuando se inicie el desfile de las agrupaciones por las calles de la ciudad.                                                                                                                 Luego del desfile y del acto central, los jinetes serán agasajados con un almuerzo criollo que se servirá en el predio Malvinas Argentinas de la Sociedad Rural de Federal.                                                                                                             
La celebración continuará por la tarde con juegos y destrezas gauchas y una gran bailanta que será animada por Matías Barbás y  su conjunto, y Rolando Altamirano y su conjunto.
            INSCRIPCIONES: LAS AGRUPACIONES TRADICIONALISTAS PODRÁN CONFIRMAR SU PARTICIPACION, ACERCÁNDOSE A LA DIRECCION DE CULTURA O COMUNICANDOSE TELEFONICAMENTE AL 422100. 

El Municipio coordina distintas competencias deportivas
Este fin de semana, el Municipio a través de la Dirección de Deportes coordinará una nueva fecha del Torneo de Handball de la Federación Entrerriana.        
Será a partir de las 9 en el complejo polideportivo municipal, donde el conjunto femenino de Federal intervendrá en las categorías cadetes y juveniles.                 
Por otra parte, esta semana, autoridades municipales se reunieron con representantes de la Peña de Ciclismo El Rayo, con el fin de coordinar y apoyar el Campeonato Provincial de Mountain Bike que se disputará el próximo 3 de noviembre.

Participación y apoyo del Municipio en la reunión mensual de la Federación Económica de Entre Ríos
El próximo sábado 26, el Municipio acompañará y participará de la reunión mensual de la Federación Económica de Entre Ríos.
            En tal sentido, el Municipio a través del Area de Turismo coordinará una recorrida por la ciudad con una visita guiada a distintos lugares y emprendimientos. En este encuentro, el Presidente Municipal, Felipe Torres dará la bienvenida a los representantes de los distintos centros de actividades económicas y autoridades de la Federación.