RINDIERON EXÁMENES ALUMNOS DEL PROFESORADO DE DANZAS FOLCLÓRICAS DEL INSTITUTO DE ARTE FOLCLÓRICO (IDAF)

Recibieron títulos de profesores y maestros alumnos de escuelas folclóricas de Federal

(Prensa 'Pago Montielero'). En horas de la tarde  del lunes 23-09-13, en el Centro Municipal de Cultura de Federal se desarrollaron los exámenes del profesorado de danzas folclóricas del Instituto de Arte Folclórico (IDAF) correspondientes a las escuelas de danzas locales 'Desde el Alma' a cargo de Daiana Gómez, 'María la del Buen Mate' a cargo de Jaquelina Martínez y 'Pago Montielero', con los oportunos cambios de abanderados. 

Recibieron sus títulos de profesores, Esteban Ziem, Ana Laura Cardoso, Antonella Heinz y Carlos González Jacobi. Estos últimos realizaron un trabajo de tesis e investigación sobre el “Tallado en madera en la ciudad de Federal” expuesto por Heinz, en el que se realiza un recorrido por la actividad que desarrolla el artesano local Raúl Androsiuk; en tanto que González Jacobi realizó un trabajo de investigación sobre “Costumbres y vestimentas del hombre rural en Colonia La Lila y Nueva Vizcaya” que abarca indumentaria, comidas, horarios de trabajo, actividades rurales, diversión.

Cuatro alumnos de la escuela de danzas 'Pago Montielero' -que dirige el profesor Eduardo Flores- recibieron su título de Maestro Infantil de Danzas Folclóricas: Ayelén Barón Jacobi, María de los Milagros Cabrera, Gianluca Colombani y Fiamma González. Además, una significativa cantidad de alumnos de las distintas escuelas de danzas pasaron al siguiente nivel de enseñanza.