PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -reproducción textual-

El Municipio coordina actividades con los jóvenes 
En la tarde del lunes 9, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con un grupo de jóvenes  que pertenecen al Centro de Estudiantes de la Escuela D - 201. 
En esta reunión, el Jefe Comunal se interiorizó sobre la actividad que tiene previsto llevar adelante el centro estudiantil este próximo domingo 15, con una mateada en plaza Urquiza con recitales de bandas locales.
En la oportunidad, el Ejecutivo Municipal respaldará esta actividad de los estudiantes, colaborando con el servicio de sonido y en otros aspectos del evento. A mediados de semana, el Presidente Municipal mantendrá una reunión similar con integrantes de la Agrupación TAC. 
En el marco del aniversario de Federal, el Municipio organizará el próximo 21 de septiembre un evento especial para celebrar el Día del Estudiante y la Primavera, a llevarse a cabo en horas de la tarde en el predio del camping municipal. Este año, el tradicional día de picnic se programará para el sábado 21, teniendo en cuenta que, el domingo 22 se desarrollará la jornada central de la Exposición de Ganadería, Industria y Comercio.


Entrega de enseña y aporte económico
 El Municipio apuesta a la educación de nuestros gurises
            Esta mañana (por el 6-9-2013), el Presidente Municipal, Felipe Torres entregó la bandera de ceremonia de la Ciudad de Federal a directivos y un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 11.
            En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, el Jefe Comunal aprovechó la visita de los alumnos a la muestra del Museo Histórico Municipal para hacerles entrega del paño y el asta que forman parte de la Bandera que representa al pueblo de Federal. En un sencillo acto, Torres pidió  a los jóvenes el compromiso de respetar y defender este símbolo que fue creado el 7 de septiembre de 2005.   El mandatario comunal estuvo acompañado por el Vice – Intendente, Dr. Oscar Larocca  y la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch. La muestra del Museo Histórico fue recorrida entre ayer y hoy, por alumnos de los distintos niveles educativos de las escuelas de la ciudad y zona rural. La misma permanecerá abierta al público hasta el domingo 8.
En la misma jornada, el Presidente Municipal se trasladó hasta la Escuela de Gestión Privada Nº 52 “Gral. José de San Martín”, donde hizo entrega de un aporte económico a los directivos de esa institución, el cual será destinado para cubrir gastos de un viaje de estudios enmarcado en el proyecto “Recorriendo mi provincia” que realizarán alumnos de 4º grado del nivel primario.

El Municipio culmina la obra del nuevo refugio canino

         La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos está ejecutando la obra del nuevo refugio canino que estará ubicado en un espacio del predio experimental.
            La obra se encuentra en su etapa final de ejecución, donde hoy se realiza la extensión de 160 metros de tendido eléctrico para suministrar energía a los distintos sectores de este emplazamiento.
            En los últimos días, el personal a cargo de la obra efectuó un doble cerramiento de 1,50 metros de altura con alambrado galvanizado.
Esta semana se realizaron trabajos de nivelación y canalización del lugar.

Esta importante obra está compuesta por un amplio sector donde estarán alojados los animales con caniles techados y cerrados con piso de hormigón. Además, contará con una sala que funcionará como cocina – depósito y un sector para atender a los animales en caso de alguna emergencia.

El Municipio despliega diversos trabajos en la ciudad y zona rural

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante diversos trabajos en la ciudad.
Hoy, se prosiguen con los trabajos de reposición de ripio en Pasaje Moreno y otras arterias.
            Otra de las cuadrillas municipales dependiente de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos, cumplen tareas de corte de pasto, ornamentación floral, trabajos de pintura y preparación del predio del anfiteatro municipal.
En cuanto al mantenimiento de los caminos rurales, en la jornada de hoy, se ejecutan trabajos de reconstrucción en caminos lindantes con la Escuela Nº 4 hacia el Norte.
            Por otra parte, esta mañana personal municipal trabajó en la reparación de un ducto de agua corriente en calle Hipólito Yrigoyen y Rivadavia. También, se culminó con la construcción de una acometida de agua y cloacas en calle Rivadavia.

El Municipio brinda su apoyo al sector tambero

En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió en su despacho al grupo de productores tamberos asociados a la Cooperativa Tambera Federal.
En la oportunidad, el mandatario comunal entregó aportes reintegrables a 7 productores de Colonia Federal que forman parte del emprendimiento tambero COTAMFER.
 Los recursos serán destinados para fines productivos de adquisición e implantación de pasturas como insumos de los tambos. De esta manera, el Gobierno Municipal apoya a los distintos sectores productivos con el fin de afianzar su actividad. En los próximos días, el Municipio brindará asistencia económica a los apicultores que forman parte del programa municipal.
También, desde el Gobierno Municipal se vienen implementando otras medidas para optimizar el funcionamiento del matadero municipal, para lo cual, se ha construido un nuevo embarcadero – contiguo al existente -, diseñado especialmente para trailers destinado a la descarga de animales vacunos. De esta manera, el Municipio invierte en la optimización de los servicios, dando cumplimiento a un pedido realizado por los matarifes locales.

Sorteo del Buen Contribuyente
La semana pasada, el Municipio efectuó el sorteo del Buen Contribuyente con todos aquellos vecinos que están al día con sus tasas. Esta modalidad implementada por la actual gestión municipal apunta a retribuir el compromiso y esfuerzo de los vecinos por cumplir con sus obligaciones.
Los contribuyentes que resultaron ganadores son:
Draghi, María de las Nieves                       
Romero, Soledad
Torrens, Oscar Cecilio
Ayala, Nélida Jorgelina
Perez Lindo José.
El Gobierno Municipal realiza distintas gestiones
            El Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos realizó nuevamente gestiones de proyectos que se enmarcan en el programa “Más Cerca” correspondientes a la construcción de un jardín materno infantil en barrio El Salto, el nuevo sistema cloacal en el ex barrio militar y una obra de desagües pluviales en barrio Centenario.                                                                     Todos estos proyectos fueron elaborados y presentados oportunamente por el gobierno municipal ante la Provincia y la Nación.                                                                      Entre otras gestiones realizadas por el municipio, se confirmó que a mediados del mes de septiembre, la empresa Lossi estará ejecutando el último tramo de la obra de asfaltado que había quedado pendiente en calle Eulogio González entre Belgrano y colateral Aguirre Almada.