POLICIALES -reproducción textual de gacetillas de prensa de Jefatura Departamental Federal-

Accidente con lesionado leve
Efectivo policiales tomaron intervención, en un accidente de tránsito ocurrido alrededor las 19:45 en calle Irigoyen y 1º de Mayo, donde colisionaron una moto marca Motomel, guiada por un joven de 19 años de edad, que transitaba por Irigoyen y al doblar hacia 1º de Mayo colisionó con un automóvil Ford Fiesta Ambiente, conducido por un hombre de 54 años. El motociclista fue llevado en ambulancia al hospital local, donde fueron examinado, informándose luego que solo sofrió lesiones leves.-
 
Detenido por Supuesto Hurto en flagrancia
Un muchacho de 18 años de edad, quedó alojado en la Jefatura de Policía local, ya que fue interceptado por una patrulla policial, ayer, a la hora 21.40 cuando trasladaba un ovino y bebbida que habría sustraído minutos antes de una vivienda ubicada en calle Paraná.
El procedimiento se inició cunado efectivos policiales realizaban una recorrida prevencional, y observaron a un sujeto en calle Anderson y Cortada Ameghino, que llevaba una bolsa y que al ver el móvil policial se ocultó detrás de unos arbusto y luego salió sin nada en las manos. Esto llamó la atención de los uniformados por lo que procedieron a identificarlo, y al consultarse por lo que trasladaba anteriormente, este negó rotundamente poseer objeto alguno. Entonces buscaron en el lugar donde se había ocultado y encontraron una bolsa de grandes dimensiones y adentro había un cordero vivo y tres botellas de una bebida aperitivo.
Ante esta situación y sin demostrar la procedencia de los objeto, el joven fue trasladado a la dependencia policial, aprehendido de manera preventiva. Luego se recibió la denuncia del propietario del animal y la bebida, quien manifestaba la sustracción de los mismos.
El muchacho, conocido en la jerga policial quedó detenido por el Supuesto Delito de Hurto en Flagrancia, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía actuante.
 
Robo calificado, dos imputados
En Sauce de Luna, dos menores de edad habrían sido los autores de un robo a un comerciante, ocurrido anoche alrededor de la hora 21:45.
Según denunció el hombre de 50 años de edad, cuando llegaba en su pick up Toyota a su casa ubicada en calle Urquiza S/N fue abordado por dos masculinos que ocultaban sus rostros con bufandas y camperas con capuchas.
 Los malhechores le exigieron un maletín que trasladaba en sus manos, mientras uno lo amenazaba con un palo y el otro aparentemente con un revólver, ya que solo logró distinguir un caño. Rápidamente tomaron el maletín y se retiraron.
Posteriormente el damnificado dio aviso a la policía que inmediatamente comenzó a buscar a los supuestos delincuentes con los datos físicos y las características de la vestimenta aportados por el damnificado. Además se recibieron algunos datos de testigos del hecho que llevaron a localizar e individualizar a los supuestos autores, tratándose de dos menores de edad de 15 y 17 años, domiciliados en esa localidad. La Fiscal en turno dispuso que se efectuaran otras diligencias para tratar de recuperar el dinero sustraído.
En tanto los adolescentes quedaron imputados del supuesto delito de Robo Calificado, pero tras ser correctamente identificados fueron entregados a sus respectivos padres.-
 

Federal, 8 de septiembre de 2.013

Secuestro de Armas de fuego
Al medio día de hoy, efectivos policiales efectuaron el secuestro de dos carabina calibre .22 LR, y se inició una causa por el supuesto Delito de Portación Ilegal de Arma, y quedaron imputados dos jóvenes de 24 y 16 años de edad, domiciliados en Barrio El Salto. El intervención se inició a partir de llamado telefónico que alertó sobre la presencia de un estos dos masculinos que habían sido vistos con armas debajo del Arroyo Diego López por un camino vecinal hacia Colonia San Lorenzo. Hasta ese lugar se dirigió una patrulla donde encontraron un automóvil Ford Falcon, rojo. Allí localizaron e identificaron a tres sujetos y dos de ellos portaban dichas armas largas, con las numeraciones borradas y sin la correspondiente documentación habilitante del RENAR. Ante esta situación se realizó el secuestro de dichos efecto, además se incautó un machete y dos  cuchillas.
Las actuaciones se concretaron con conocimiento de la fiscalía en turno, y se continúan con las diligencias de estilo.-
 
Accidente con lesionados leves
Efectivo policiales tomaron intervención, en un accidente de tránsito ocurrido alrededor las 17:20 en calle Echagüe y Eulogio Gonzales, donde colisionaron una moto marca Brava , guiada por una joven de 18 años de edad y acompañada por una menor de 10, contra una ambulancia que transitaba en sentido contrario conducida por un hombre de 27 años. Las mujeres fueron llevada al hospital local, donde fueron examinadas pero afortunadamente solo sufrieron lesiones leves.-
 
   
Federal, 6 de septiembre de 2.013

Recuperaron un motor robado
Efectivos policiales concretaron hoy un allanamiento y requisa en una vivienda ubicada en inmediaciones de Presidente Perón e Hipólito Irigoyen, donde se secuestró un motor 2 HP de compresor que había sido robado de un establecimiento rural ubicado en Nueva Vizcaya sobre la ruta provincial Nº 5.
El procedimiento se inició, esta tarde, con autorización del Juez de Transición y Garantías, y fue el resultados de tareas investigativas que surgieron a partir de una denuncia radicada la semana pasada por el propietario del campo.-
   
Federal, 3 de septiembre de 2.013

Hallaron partes de una moto
En la noche del viernes 30, efectivos de la División investigaciones, lograron recuperar partes de una moto que corresponderían a una, que fue denunciada como hurtada los primero días de agosto.
El personal policial, a raíz de averiguaciones se dirigió a un camino vecinal que se lleva al Arroyo Paso Sociedad y en un callejón que se desprende de allí encontraron cachas de color rojo  con las inscripciones Guerrero Trip, barrales delanteros, llantas, cable y mangueras de moto, más otros efectos. Todos estos elementos fueron secuestrados bajo las normas de estilo, con la directiva del Fiscal en turno.
En tanto se continúan con las averiguaciones sobre la identidad de, el o los supuestos autores.
   
Federal, 2 de septiembre de 2.013