DÉFICIT EN LA SALUD

"En algunos hospitales no se cuenta ni siquiera con una vacuna antitetánica..."
El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), expresó una vez más que se siente en el “deber de denunciar el déficit de atención en el sistema de salud pública” y ratificó que “es obligación de la máxima autoridad del gobierno, disponer las medidas necesarias para dar soluciones a esa situación”.
Vera, resaltó, “el gobierno gasta muchos recursos para mantener la estructura de la salud y por ende, no tiene derecho a que este servicio, cuando debe atender a los enfermos, no cuente en demasiados casos ni siquiera con medicamentos de demanda constante y generalizada. Por solo dar un ejemplo –denunció el legislador- en algunos hospitales no se cuenta ni siquiera con una vacuna antitetánica, ni hablar entonces de disponibilidad para comprar ciertas prótesis, que naturalmente son demandadas por los pacientes que por falta de recursos propios, deben concurrir a los nosocomios”.
El senador nacional, hizo notar, “al gobierno provincial le preocupan más sus gestos demagógicos, que sentir y estar cerca del dolor ajeno. Por lo que los mensajes y discursos sobre la gestión exitosa que llevan adelante, son sólo eso. La expresión de un relato falso, que se puede hacer en razón de las importantes sumas de dinero que el Estado gasta para hacerse propaganda, pero que la realidad contradice a diario”.
En definitiva, como ha dicho en forma reiterada el legislador, “es hora que la sociedad procure comprender, que la gestión del Estado no puede estar en manos de quienes no cuentan con lo dones y/o capacidades de hacer lo necesario para llevar adelante un buen gobierno. Y en Argentina es el voto popular, más allá de los partidos políticos, la herramienta para darse los mejores gobiernos”.
El senador nacional por el radicalismo de Entre Ríos, aclaró, “para evitar malos entendidos que suelen ser deliberadamente orientados, es necesario aclarar que las quejas, en modo alguno hacen referencia al desempeño de empleados y profesionales del área de salud, quienes como es natural, están inmersos y dependen de las políticas del gobierno provincial”.