BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/8/2013

El Presidente Municipal se reunió con instituciones educativas

         En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres, mantuvo una reunión con los integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela D – 201, con el fin de conocer los proyectos de este centro estudiantil , intercambiando ideas y consensuando acciones conjuntas.
            En la misma jornada, el Jefe Comunal recibió en su despacho a directivos y docentes de la Escuela Nº 4 “Fragata Sarmiento” de Colonia Federal, con el propósito de interiorizar al ejecutivo municipal sobre las actividades que se organizan con motivo de conmemorarse el 125º aniversario de la creación de dicha institución educativa. El Municipio se ha comprometido a brindar su apoyo y acompañar a este acontecimiento.

El Municipio recepciona proyectos de la Agenda Joven 2013

En el marco de la Agenda Joven 2013, en la mañana de ayer, alumnos de 6º año de la Escuela D – 201 “José Manuel Estrada” presentaron un proyecto al Ejecutivo Municipal, denominado “espacio comunitario saludable”, mediante el cual, se propone la creación de un espacio en el camping municipal, donde se disponga de distintos aparatos aptos para hacer gimnasia. Este proyecto será evaluado por el gabinete municipal.
Vale destacar, que el Gobierno Municipal ha promovido un espacio donde los jóvenes participan en distintos proyectos y opinan sobre los que ellos consideran importante para su comunidad. Un ejemplo de esto, es el nuevo espacio deportivo que fuera habilitado hace unas semanas atrás en Colonia Federal, donde justamente los jóvenes de la zona rural plantearon al Ejecutivo Municipal esta demanda que hoy se cubrió, para que los gurises cuenten con un lugar para la recreación y práctica deportiva.
             
Última semana de distribución de cupones del programa Garrafa Social

            La Municipalidad de Federal informa a los beneficiarios del Programa Garrafa Social, que ésta será la última semana de entrega de cuponeras.
Los beneficiarios deberán acercarse por la tarde, de 15 a 16 hs. a los efectos de retirar los cupones para la compra de gas licuado en garrafas de 10 kilogramos.

El Municipio agasajará a los chicos en su día

         El próximo domingo 18, el Municipio celebrará el Día del Niño en el camping municipal.
            Será a partir de las 14 horas con juegos, entretenimientos, un espectáculo infantil, sorteos, música y golosinas.
            En el ingreso al camping, los chicos de la ciudad y Colonia Federal recibirán golosinas y un número para participar de los sorteos.
            Para los más pequeños, habrá un sector con una sala blanda y juegos inflables. También, los agasajados podrán disfrutar de un espectáculo infantil donde se conjugará el teatro con payasos, actividades lúdicas y recursos circenses.
            Desde la Dirección de Deportes se organizarán distintas actividades y competencias.
            Otro de los atractivos serán los paseos a caballo que se realizará por un circuito diagramado en el predio del camping. Esta actividad estará a cargo de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas. También, se programan actividades con la Asociación de Bomberos Voluntarios, quienes diagramarán un circuito de pruebas y ejercicios donde los chicos se convertirán en bomberos por un día.
            A los chicos de Colonia y Las Delicias, se les informa que a partir de las 14 saldrán los colectivos que harán el recorrido habitual.
Los colectivos recorrerán el siguiente circuito: dos colectivos saldrán desde Las Delicias y vienen directamente por Ruta 5. Los otros dos colectivos realizarán su recorrido por Las Casuarinas, pasando por la Escuela Nº 43, costurero, municipal, Consorcio 9, escuela Nº 7, Escuela Nº 6 y regresa por Ruta Nº 20.

Federal expondrá en el 1º encuentro cultural artístico “Gente del Interior” 

            Del 16 al 18 de agosto, se llevará a cabo el primer encuentro cultural turístico “Gente del Interior” en la ciudad de Mercedes, Corrientes. 
            En este encuentro al que fue invitado especialmente el Municipio de Federal, se expondrá un stand promocional sobre el Festival Nacional del Chamamé. Federal compartirá esta muestra con los festivales de Mercedes, Mburucuyá y otros del género chamamecero.
            Esta muestra se habilitará el viernes 16 a partir de las 14.30. Por la noche, el teatro cervantes será el otro escenario del encuentro, donde Federal presentará la 39º edición del Festival Nacional del Chamamé con la actuación de Rolando Altamirano y su conjunto. 

Federal recordará el 163º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria
            El próximo sábado 17 de agosto, el Presidente Municipal, Felipe Torres, encabezará el acto central por el 163º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. El mismo tendrá lugar  a partir de las 14.45 en el playón central del Honorable Concejo Deliberante.
PROGRAMA OFICIAL
08 hs. Izamiento del Pabellón Nacional en plaza Urquiza
14.45 hs. Concentración de autoridades, delegaciones escolares y público en gral.
Presentación de Banderas de Ceremonia
15 hs. Minuto de silencio
Himno Nacional Argentino
Marcha Entre Ríos
Oficio religioso
Palabras alusivas a cargo del Jefe de la División Logística de la Jefatura de Policía Departamental, Crio. Alejandro José Ceferino Chavez.
Marcha San Lorenzo
Desconcentración
18 hs. Arrío del Pabellón Nacional

Se avanza con la construcción de la 1º etapa de tribunas en el gimnasio cubierto

         El Municipio a través de la Sec. de Planificación, obras y servicios públicos, avanza con la ejecución de la 1º etapa de tribunas de hormigón en el gimnasio cubierto ubicado en el complejo polideportivo municipal. En esta primera etapa se construyen columnas, vigas inclinadas y gradas de hormigón.

Obras de mantenimiento vial en la ciudad y zona rural

            Dando continuidad a los trabajos de mantenimiento vial en Colonia Federal, en la mañana de hoy, se trabaja en el repaso de caminos comprendidos desde la Escuela Nº 4 al Norte entre las chacras 134 y 160.

            En la ciudad, el Municipio avanza con el re – enripiado de calles. En estos días, se ejecutan obras de reposición de ripio en calle Artussi entre Seghezzo y Rocamora, y en calle Uruguay entre Sta. Fe e Itatí.