BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15-7-2013

El Jefe Comunal se reunió con el equipo de prevención de conductas adictivas

En la tarde del viernes 12, el Presidente Municipal, Felipe Torres mantuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Programa de Prevención de Conductas Adictivas.
En este encuentro, los agentes multiplicadores en prevención de conductas adictivas junto al Intendente hicieron un balance de lo realizado y logrado en este aspecto, además de coordinarse distintas acciones para el transcurso del año.
Estuvieron presentes, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka y la profesional Daiana Maiocco. Este programa apunta a promover mayor conciencia y reflexión crítica acerca de los comportamientos sociales de riesgo a través de la prevención y orientación.

47 personas egresarán como cuidadores domiciliarios de adultos

El próximo jueves 18 de julio, 47 personas egresarán como cuidadores domiciliarios de adultos mayores. El acto tendrá lugar a partir de las 19 en el centro cultural.
Este curso de formación fue gestionado por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social ante la Provincia y la Nación.
En este aspecto, el Gobierno Municipal sigue priorizando la formación profesional como herramienta fundamental para generar oportunidades de trabajo y mejorar la asistencia y el cuidado de las personas de la tercera edad. 


Ajedrecistas participarán de la etapa local de los Juegos Evita

El próximo jueves 18, se llevará a cabo la instancia local de los Juegos Deportivos “Evita” en la disciplina ajedrez. Será a partir de las 9 en el centro cultural.  En esta etapa participarán las categorías Sub 14 y 16.

El Municipio realizó gestiones en Vialidad Nacional
           
            El viernes 12, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca efectuó gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
            El funcionario municipal mantuvo una reunión con el Subgerente de Obras y Concesiones de la Dirección Nacional de Vialidad con el fin de reiterar el pedido de ampliación de obras complementarias de la Ruta Nacional Nº 127, poniendo a consideración este proyecto que contempla la pavimentación de tres arterias que vinculan a la Ruta Nacional Nº 127 con sus similares Ruta Provincial Nº 20 y Nº 5 (vínculo con Colonia Federal, Feliciano, y La Paz), y otra calle urbana contigua a la rotonda Sur.
            Este proyecto gestionado por el Municipio contempla la ampliación de bulevar Pte. Perón desde la Ruta Nº 127 hasta calle Urquiza, Soberanía desde 9 de Julio hasta Antelo, Hernani Cúneo desde 9 de Julio hasta Antelo, Apolinario Almada desde 9 de Julio hasta Antelo.

Se organiza la tradicional Mateada de la Amistad
            Organizado por la Municipalidad de Federal, este próximo domingo 21 se llevará a cabo la tradicional Mateada de la Amistad. Será a partir de las 15 en plaza Urquiza. Los jóvenes y la familia se reunirán para celebrar la amistad con música en vivo, recitales y sorteos. La tradicional Mateada de la Amistad será animada por la banda local “Otra Piel” y el grupo paranaense “Pegó en el palo” con un variado repertorio que incluirá los éxitos del momento.  El Municipio obsequiará la yerba y el agua caliente para compartir esta celebración especial.


El Presidente Municipal entregó un nuevo aporte a la Iglesia Pentecostal

En la jornada del domingo 14, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka entregaron distintos utensilios y elementos de cocina a la Iglesia Pentecostal del barrio Campo de Mayo.
            Fue en el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento institucional que implementa la actual gestión de gobierno con el fin de atender distintas demandas de comisiones barriales y entidades que desarrollan actividades comunitarias y sociales.
En esta oportunidad, el Municipio proveyó elementos que son necesarios para brindar el servicio de merienda a los niños y niñas de ese vecindario.  Otro de los aportes hecho por el municipio a la Iglesia Pentecostal fue destinado para la construcción de veredas perimetrales. De esta manera, el Municipio trabaja en gestión asociada con los distintos credos religiosos con el fin de fortalecer la tarea que desempeñan en función del bien común.