INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 21|12|2020 -textual-





GERARDO CHAPINO INAUGURÓ OFICIALMENTE LA TEMPORADA DE PILETA 2020/2021

En la mañana de hoy, el Presidente Municipal Gerardo Chapino encabezó el acto de inauguración de la Temporada de pileta 2020/2021, el cual se desarrolló en el Complejo Polideportivo Municipal. Esta nueva temporada habilitada se llevará adelante sujeta a todos los protocolos y medidas sanitarias pertinentes para cuidar a los niños y niñas de nuestra comunidad que asisten a la Colonia de Vacaciones. Asimismo para aquellos federalenses que deseen utilizar el natatorio para esparcimiento y/o entrenamiento.

Del evento inaugural participaron el Secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Xavier Cáceres, la Secretaria de Desarrollo Social Soledad Romero, Mariela Maydana, Directora municipal de Deportes y el Padre "Tito".


SE REALIZÓ EXITOSAMENTE LA FERIA NAVIDEÑA EN PLAZA URQUIZA

Organizada por la Municipalidad ante los inminentes festejos navideños, ayer domingo se realizó exitosamente la Feria Navideña en Plaza Urquiza. Esta actividad que contó con una muy variada amalgama de propuestas forma parte del programa diagramado por el municipio en la presente temporada de verano.

Alrededor de 60 emprendedores pudieron exponer y vender al público sus trabajos y artesanías, poniendo en valor la producción local y la economía popular de nuestra comunidad. Sumado a esto hubo una “sala blanda” para niños y niñas, canes en adopción del Refugio Municipal, tendiente a promover la adopción responsable de mascotas, entre otras actividades. 


SE AVANZA CON LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LAS 44 VIVIENDAS POR EMERGENCIA HÍDRICA EN BARRIO 25 DE MAYO

En barrio 25 de Mayo se encuentran emplazadas 44 de las 100 viviendas que se construyen en Federal correspondientes al programa nacional habitacional por emergencia hídrica, que fueron gestionadas oportunamente por el Presidente Municipal Gerardo Chapino. En este sentido, por estos días se avanza con obras de infraestructura, que contemplan la construcción del sistema cloacal y las conexiones domiciliarias. 

LA MUNICIPALIDAD PRIORIZA LA HIGIENE URBANA

Cotidianamente las cuadrillas municipales de barrido se abocan a la limpieza de todas las calles del ejido urbano. Con el propósito de mantener la ciudad en óptimas condiciones de higiene, es que se procede con esta labor que hace de Federal una ciudad limpia, fruto del esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras.